[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

laserenaonline.c
19/04/2018 - 09:48
La celebración del Día de la Bicicleta tuvo su origen en Dekaib, en el Estado de Illinois, Estados Unidos de América, en 1985.
19/04/2018 - 09:45
Esta fecha conmemora el doble viaje, ciclista y psicodélico, que llevó a cabo el químico Albert Hofmann en 1943.

Recomendado

recomendado

20/04/2018 - 09:03
Bajo la dirección de Simón Brand, los jugadores salen haciendo la '21' y sus espectaculares jugadas para ir calentando la fiesta del Mundial Rusia...
Foto: Defensoría del Pueblo
19/04/2018 - 06:50
Mientras MinDefensa y Ejército aducen que el paro y la guerra entre el Eln y el Epl no existe, el Gobernador de Norte de Santander retrató lo que...
18/04/2018 - 21:37
En un estadio sin hinchas por sanción el cuadro colombiano logró un importante empate a un gol en Brasil .

Encuesta

¿En qué medida siente que se está cumpliendo la "Paz estable y duradera" descrita en los acuerdos?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/04/2018 - 21:22
La escultural modelo se ha vuelto famosa por el gran parecido que le encuentran a Kylie Jenner y Selena Gomez.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
20/04/2018 - 10:02
El extraordinario desenlace de la persecución policía se ha vuelto viral en las redes sociales.
Foto: Captura video
18/04/2018 - 15:00
En las imágenes que se han vuelto virales en las redes sociales se puede observar cómo la joven empuja a su “mejor amiga” hacia una buseta que por...
Foto: Captura video
18/04/2018 - 10:21
Un video que se ha vuelto viral en las redes sociales muestra la insólita razón que le da una pequeña a su madre para no querer ir a la escuela...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
18/04/2018 - 16:01
El dueño de la máquina aseguró que el aparato perdió el control mientras volaba por encima del supuesto “espectro”.
¿Advertencia o paranoia?: Este video viral lanza un alerta “extraterreste” para hoy
18/04/2018 - 07:01
La histeria empezó cuando el usuario de Twitter @strayedaway escribió en su cuenta que había recibido mensajes cifrados de voz, provenientes de un...
Foto: Captura video
17/04/2018 - 16:56
En las imágenes se puede observar como una extraña silueta sale desde las lápidas para luego desaparecer misteriosamente.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Febrero 13, 2018 - 07:28

En dos diferentes campos de aplicación pero con la misma vitalidad y proyección, un par de jóvenes estudiantes oriundos del Cauca, resultaron ganadores en dos ámbitos del hacer humano, la ciencia y la literatura.

Se trata de Liseth Vanessa Morillo Rendón, quilichagueña de la Universidad del Valle y del joven Francisco José Bohórquez Torres, estudiante de ingeniería física de la Universidad del Cauca. La primera obtuvo el premio nacional de cuento organizado por el Ministerio de educación y el segundo fue el primer lugar de las pruebas de calidad ECAES que se realizan para todas las instituciones del país.

Los premios

En el caso del premio nacional de cuento. Es la versión número once y para esta ocasión se presentaron 21.991 creaciones llegadas desde todos los rincones del país. El jurado, compuesto por 295 personas, tuvo la tarea de seleccionar a los 25 finalistas que irían a la ronda definitiva y en donde se ubicó la quilichagueña. A la postre sería la que en opinión de los lectores-jurado fue quien mejor hizo el relato, llamado “Educando entre balas”.

Por su parte, Francisco José Bohórquez tuvo que presentar el exámen de calidad de la educación superior en un conjunto que cada vigencia reúne a todos los estudiantes de cada facultad, para su caso, ingenierías, y les aplica unas complejas pruebas que además de determinar las calidades de enseñanza que se está impartiendo en las alma mater, también es requisito para obtener la titulación. Terminado el extenso test, resultó que Bohórquez obtuvo las mejores calificaciones. Hecho que le ha valido diploma honorífico y medalla por parte de la Unicauca.

Proyectados

Este par de jóvenes representan puntos culmen de la educación caucana, tal como fue señalado por quienes les reconocieron. La ministra de educación, Yaneth Giha Tovar, quien entregó el premio literario a Liseth Morillo, dijo que el departamento debe sentirse orgulloso de estar representado por estudiantes de tan altas calidades y exhorto a la juventud a seguir el camino de la lecto-escritura, un sendero que puede llevar a mejores ciudadanos.

De su lado, el ingeniero Francisco José Bohórquez, agradeció la guía recibida en la Unicauca y expresó su deseo de tomar alguna beca para perfeccionar sus conocimientos con un post grado en Europa. No sin luego subrayar que es su mayor anhelo trabajar por engrandecer a sus dos patrias, la chica y la grande. “mi mayor sueño es poder hacer algo por Colombia y por el Cauca. Por más que los otros países sean espectaculares, hermosos, con un estilo de vida grandísimo, creo que si uno nació aquí fue por algo y si sale tiene que venir a Colombia a aportar su granito de arena”; subrayó el talentoso joven.

- Software por Activisual -