[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

20/02/2018 - 12:53
Descubre cuál es el origen de esta fecha que celebra a uno de los animales más amados del mundo, protagonistas de los mas enternecedores y...
19/02/2018 - 18:24
Un día como hoy, la Comisión Ballenera Internacional prohibió la pesca industrial de estos mamíferos cazados de forma indiscriminada.

Recomendado

recomendado

19/02/2018 - 10:19
Con esta solución innovadora, el Estado espera facilitar el proceso a 800.000 jóvenes al año y en un futuro ahorrarle en promedio 50 mil pesos en...
18/02/2018 - 09:00
Al parecer habrían pruebas suficientes para investigar a Iván Cepeda, según el exmandatario.
Foto: Revista Semana
17/02/2018 - 15:19
El Dane a través del SISPA reportó los precios de algunos alimentos esta semana.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
20/02/2018 - 15:31
El video que se ha vuelto viral en las redes sociales muestra como una mujer realiza una maniobra ‘casi mágica’ para salir de un espacio reducido.
Foto: Captura video
20/02/2018 - 10:24
El docente le habría aplicado la brutal llave al menor por culpa de una caja de chocolates que recibió el día de San Valentín.
19/02/2018 - 17:08
Las imágenes que se han vuelto virales en la Red, muestran al sacerdote consumiendo crack y cocaína, mientras asegura que quiere “llamar a una...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña
13/02/2018 - 15:12
El misterioso ser sin ojos ha dejado desconcertados a los expertos locales, tras haber sido encontrado en la playa de Mulambin, Queensland,...
RT
09/02/2018 - 15:44
Varias personas que presenciaron la transmisión en vivo del lanzamiento descubrieron un objeto no identificado que surcaba el espacio a gran...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Febrero 13, 2018 - 07:28

En dos diferentes campos de aplicación pero con la misma vitalidad y proyección, un par de jóvenes estudiantes oriundos del Cauca, resultaron ganadores en dos ámbitos del hacer humano, la ciencia y la literatura.

Se trata de Liseth Vanessa Morillo Rendón, quilichagueña de la Universidad del Valle y del joven Francisco José Bohórquez Torres, estudiante de ingeniería física de la Universidad del Cauca. La primera obtuvo el premio nacional de cuento organizado por el Ministerio de educación y el segundo fue el primer lugar de las pruebas de calidad ECAES que se realizan para todas las instituciones del país.

Los premios

En el caso del premio nacional de cuento. Es la versión número once y para esta ocasión se presentaron 21.991 creaciones llegadas desde todos los rincones del país. El jurado, compuesto por 295 personas, tuvo la tarea de seleccionar a los 25 finalistas que irían a la ronda definitiva y en donde se ubicó la quilichagueña. A la postre sería la que en opinión de los lectores-jurado fue quien mejor hizo el relato, llamado “Educando entre balas”.

Por su parte, Francisco José Bohórquez tuvo que presentar el exámen de calidad de la educación superior en un conjunto que cada vigencia reúne a todos los estudiantes de cada facultad, para su caso, ingenierías, y les aplica unas complejas pruebas que además de determinar las calidades de enseñanza que se está impartiendo en las alma mater, también es requisito para obtener la titulación. Terminado el extenso test, resultó que Bohórquez obtuvo las mejores calificaciones. Hecho que le ha valido diploma honorífico y medalla por parte de la Unicauca.

Proyectados

Este par de jóvenes representan puntos culmen de la educación caucana, tal como fue señalado por quienes les reconocieron. La ministra de educación, Yaneth Giha Tovar, quien entregó el premio literario a Liseth Morillo, dijo que el departamento debe sentirse orgulloso de estar representado por estudiantes de tan altas calidades y exhorto a la juventud a seguir el camino de la lecto-escritura, un sendero que puede llevar a mejores ciudadanos.

De su lado, el ingeniero Francisco José Bohórquez, agradeció la guía recibida en la Unicauca y expresó su deseo de tomar alguna beca para perfeccionar sus conocimientos con un post grado en Europa. No sin luego subrayar que es su mayor anhelo trabajar por engrandecer a sus dos patrias, la chica y la grande. “mi mayor sueño es poder hacer algo por Colombia y por el Cauca. Por más que los otros países sean espectaculares, hermosos, con un estilo de vida grandísimo, creo que si uno nació aquí fue por algo y si sale tiene que venir a Colombia a aportar su granito de arena”; subrayó el talentoso joven.

- Software por Activisual -