[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

21/09/2018 - 10:25
Este año se conmemora bajo el lema "El derecho a la paz: 70 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos".
21/09/2018 - 09:31
La fecha se creó para a crear concientización frente a la enfermedad y que implica desde el deterioro cognitivo como la memoria, hasta las conductas.

Recomendado

recomendado

Foto: Ejército Nacional
20/09/2018 - 14:55
Así se llama la campaña de la Fuerza de Tarea Vulcano, que busca sensibilizar sobre aspectos que se deben tener en cuenta para mejorar la calidad...
20/09/2018 - 13:04
Asobancaria pondrá en marcha, en primer trimestre del 2019, los primeros pilotos de autenticación facial, acelerando los tiempos en los procesos.
19/09/2018 - 15:25
En 2019 el programa pasará a 5 millones 600 mil niños, se aspira a que al final del mandato se supere umbral de 7 millones de niños.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/09/2018 - 19:27
A sus 31 años, la empresaria, periodista y modelo brasileña Alice Matos atraviesa por su mejor momento de su carrera.

Videos Virales

Videos Virales

21/09/2018 - 10:27
La mujer relató a los agentes que no sabe cómo ni cuándo llegó el animal hasta su vagina
foto ilustrativa
21/09/2018 - 09:45
Una rata muy realista que se está comiendo ese trozo y que provoca reacciones tan divertidas como las que a continuación verás.
Foto: Aimee Lynn
20/09/2018 - 17:24
En este reto el pez hace las veces de vaso, algunos lo consideran repugnante, quien lo hace debe dejar pasar una cerveza a través del pez y beberla

Espacio Paranormal

Paranormal

17/09/2018 - 07:45
La casona donde funcionan los creativos de Unicauca fue un lugar de torturas, esclavismo, pasiones y recientemente, de difuntos que niegan su...
youtube.com
09/09/2018 - 14:47
Un joven envió las terroríficas imágenes al administrador del canal de YouTube, Break Man, en donde rápidamente se dio a conocer la noticia...
08/09/2018 - 10:25
Un grupo de acaudalados empresarios de Silicon Valley han invertido una gran parte de su fortuna en construir búnkeres de alta tecnología en Nueva...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Febrero 13, 2018 - 07:28

En dos diferentes campos de aplicación pero con la misma vitalidad y proyección, un par de jóvenes estudiantes oriundos del Cauca, resultaron ganadores en dos ámbitos del hacer humano, la ciencia y la literatura.

Se trata de Liseth Vanessa Morillo Rendón, quilichagueña de la Universidad del Valle y del joven Francisco José Bohórquez Torres, estudiante de ingeniería física de la Universidad del Cauca. La primera obtuvo el premio nacional de cuento organizado por el Ministerio de educación y el segundo fue el primer lugar de las pruebas de calidad ECAES que se realizan para todas las instituciones del país.

Los premios

En el caso del premio nacional de cuento. Es la versión número once y para esta ocasión se presentaron 21.991 creaciones llegadas desde todos los rincones del país. El jurado, compuesto por 295 personas, tuvo la tarea de seleccionar a los 25 finalistas que irían a la ronda definitiva y en donde se ubicó la quilichagueña. A la postre sería la que en opinión de los lectores-jurado fue quien mejor hizo el relato, llamado “Educando entre balas”.

Por su parte, Francisco José Bohórquez tuvo que presentar el exámen de calidad de la educación superior en un conjunto que cada vigencia reúne a todos los estudiantes de cada facultad, para su caso, ingenierías, y les aplica unas complejas pruebas que además de determinar las calidades de enseñanza que se está impartiendo en las alma mater, también es requisito para obtener la titulación. Terminado el extenso test, resultó que Bohórquez obtuvo las mejores calificaciones. Hecho que le ha valido diploma honorífico y medalla por parte de la Unicauca.

Proyectados

Este par de jóvenes representan puntos culmen de la educación caucana, tal como fue señalado por quienes les reconocieron. La ministra de educación, Yaneth Giha Tovar, quien entregó el premio literario a Liseth Morillo, dijo que el departamento debe sentirse orgulloso de estar representado por estudiantes de tan altas calidades y exhorto a la juventud a seguir el camino de la lecto-escritura, un sendero que puede llevar a mejores ciudadanos.

De su lado, el ingeniero Francisco José Bohórquez, agradeció la guía recibida en la Unicauca y expresó su deseo de tomar alguna beca para perfeccionar sus conocimientos con un post grado en Europa. No sin luego subrayar que es su mayor anhelo trabajar por engrandecer a sus dos patrias, la chica y la grande. “mi mayor sueño es poder hacer algo por Colombia y por el Cauca. Por más que los otros países sean espectaculares, hermosos, con un estilo de vida grandísimo, creo que si uno nació aquí fue por algo y si sale tiene que venir a Colombia a aportar su granito de arena”; subrayó el talentoso joven.

- Software por Activisual -