Nuevo gremio un club de docentes

De izquierda a derecha: Jhon Erazo, Héctor Hurtado, Jerson Ortiz, Camilo Daza, Esteban Daza y Jean Piero, entrenadores y jugadores de Argelia en el Torneo de las Américas en Cali.

De izquierda a derecha: Frank Sarasti, Cristhian Sánchez, José Paz, Cristian Calambás, Felipe Pérez, David Camelo y Carlos Ruda, educadores que hacen parte del equipo Nuevo Gremio en Toribío norte del Cauca.

Hace 2 años nació en el municipio de Toribío el club de fútbol y futsal Nuevo Gremio, el cual participa en campeonatos locales y algunos regionales.

Historia

En el municipio de Toribío se ha establecido un club deportivo llamado Nuevo Gremio, este equipo está conformado únicamente por docentes de esta localidad del norte del Cauca. Este grupo de profesores lleva 2 años jugando juntos en los diferentes torneos locales y en los partidos que se juegan apostando, esa había sido la dinámica de este conjunto de maestros que gustan de compartir momentos de amistad con el fútbol de por medio, además el deporte le ayuda a mantener una vida saludable.

Competencia

En los últimos días el equipo de profesores estuvo compitiendo en un torneo hecho por la ACIN, una organización indígena, el campeonato es de nivel departamental. La experiencia en este tipo de eventos deportivos ha sido muy buena, ya que los 15 docentes que integran el club no habían tenido la oportunidad de competir en ese tipo de certámenes que se ha convertido en una gran vitrina futbolera para el club Nuevo Gremio de Toribío.

Te Puede Interesar