[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

22/03/2019 - 09:43
Más de 2.1 millones de personas viven sin agua potable y más de 700 niños menores de cinco años mueren a causa de enfermedades.
22/03/2019 - 09:18
El lema este 2019 es "No dejar a nadie atrás", coincidiendo con la promesa de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

Recomendado

recomendado

Foto: Internet
22/03/2019 - 11:23
Ángela María Orozco aseguró que el proyecto lleva más dos años de elaboración y que cuenta con notificación internacional.
Fotograma del video de la FAO
21/03/2019 - 15:51
Cada 21 de marzo, las Naciones Unidas rinden homenaje a la importancia de todos los tipos de bosques e intenta generar una mayor conciencia al...
El Espectador
21/03/2019 - 08:45
El cuadro de la Patrona de Colombia arrancó su recorrido por Duitama y Sogamoso.

Encuesta

¿Está de acuerdo con que se vendan activos de Ecopetrol para financiar vías en el país?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/03/2019 - 14:27
La comentarista deportiva y ex actriz de cine porno va rumbo al altar con el chef, Robert Sandberg. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

Archivo referencial
22/03/2019 - 09:33
El sujeto los grabó en su casa en Cali y alegó que ella le había dicho al otro tipo que no le colaboraba para pagar los servicios públicos.
21/03/2019 - 16:53
La trabajadora sexual escribió en twitter: “Lamí muchos baños en mi vida" y lo que provocó varios comentarios negativos ¡VIDEO!
Captura de pantalla
21/03/2019 - 15:35
La conductora del vehículo pasaba un semáforo en verde cuando otro auto los volcó con pasajeros adentro.

Espacio Paranormal

Paranormal

08/03/2019 - 18:30
De acuerdo con los habitantes del municipio vallecaucano, la presencia sobrenatural tiene azotados a los menores en esa población.
05/03/2019 - 20:43
Se hizo un urgente llamado a los padres de familia de México, para que tomen medidas preventivas respecto al Momo Challenge.
02/03/2019 - 17:24
Los colombianos quedaron conmocionados con la noticia de una madre en Ibagué que se tiró desde el llamado “puente de la muerte”.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Gilberto Muñoz Coronado, secretario de Educación Departamental.

Sábado, Marzo 23, 2013 - 15:20

Después de escuchar el informe del secretario de Educación Departamental, Gilberto Muñoz Coronado se presentan cifras satisfactorias en la ejecución para lograr las metas trazadas por el titular de esa oficina. Por otro lado los diputados cuestionaron que a pesar de autocalificarse, el Secretario, con una buena nota existen interrogantes como los del municipio de Inza, al cual no se le han designado los docentes.

En el informe presentado por el funcionario y que fue conocido por DIARIO DEL CAUCA/HSBNOTICIAS.COM el balance es alentador en cuanto a las cifras que muestra el despacho de educación.

Los diputados cuestionan

El diputado Edgar Murillo Tosse dijo que el informe fue muy bueno por ser concreto y ejecutivo. “El informe puede ser muy bueno pero conocemos la situación de la educación en el departamento del Cauca, porque hay problemas en diferentes sitios, por ejemplo, la presencia de la comunidad de Cajibío que reclaman un  docente que les trasladaron, dejando a 166 alumnos con tan solo cuatro educadores” aseguró el cabildante.

Problemas en otros municipios

Hay inconvenientes con Inza, Cajibío, y otros según lo expresó el diputado Hernán Guaca en donde también hacen falta docentes. “El informe en la parte de gestión y educación puede ser positivos, pero la realidad es que todavía tenemos sitios en el Cauca en donde nos hacen falta docentes” insistió el colegiado de la Duma.

Los docentes

El rector de la Institución Educativa Recuerdo Bajo en el municipio de Cajibío, Diego Édison Capote Serna manifestó que en le momento se está presentando una situación crítica en el centro educativo porque la secretaría le ha solicitado que hagan la reestructuración en cuanto a la planta docente. “Henos recortado, pero nos sobran docentes en algunas sedes, lo que hemos pedido es trasladarlos dentro de la misma institución. Después de darles la libertad en un proceso administrativo lo que están haciendo es llevarlos a otras IE, fuera del municipio dejando como saldo doble necesidad”, aseguró el directivo.

Cobertura y educación

“Nosotros estamos haciendo todo para aumentar el número de estudiantes para que la secretaría aporte el material necesaria, que en este caso serían los docentes, pero ha sido imposible. Hasta el momento tenemos 31 estudiantes de básica primaria que están sin docente, tenemos 144 estudiantes de básica secundaria que en este instante están siendo atendidos por seis profesores que, según la tasa técnica nos daría para ocho, quedando, aun así, con horas extras varios docentes” afirmó el rector.

Las solicitudes

Y concluyó diciendo: “He presentado varias solicitudes ante la secretaría incluyendo matrículas y asignaciones académicas, pero no hay respuesta alguna. En el momento la situación es difícil porque los estudiantes tienen horas libres y se cansan al no hacer nada, contribuyendo a la deserción”. 

- Software por Activisual -