[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

17/04/2019 - 10:25
El cantante puertorriqueño falleció un día como hoy y luego de sufrir un accidente de tránsito a sus 78 años. ¡VIDEO!
17/04/2019 - 09:23
FNPI con una lectura colectiva desde Cartagena se conmemorá la muerte del Premio Nobel un 17 de abril de 2014.

Recomendado

recomendado

Foto: Alcaldía de Bogotá
17/04/2019 - 08:46
No se acerque con elementos metálicos a la red que puedan conducir energía y generar arcos eléctricos.
Foto: Secretaría de Salud
16/04/2019 - 14:54
Las piscinas que no reciben el tratamiento y mantenimiento adecuados pueden generar infecciones en los oídos, conjuntivitis, irritaciones y hongos.
Vanguardia
16/04/2019 - 09:52
El santo padre afirmó que la catedral, consumida por las llamas, es una "joya en el corazón de la ciudad".

Encuesta

¿Cuál es su actividad principal en Semana Santa?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

12/04/2019 - 20:09
La bella influenciadora es una hermosa jovencita de solo 22 años que tiene enamorados a sus más de 240 mil seguidores con su belleza.

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:42
La joven apareció colgando de un aire acondicionado, al lado de una ventana, mientras los equipos de rescate intentaban ayudarla.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:26
La víctima estaba en la calle cuando sus órganos acabaron en las manos del sujeto.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:05
El carro salió volando y se llevó de frente la cabeza del motero, quien acabó aplastado.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Internet
Miércoles, Marzo 20, 2019 - 08:31

En problemas amanecieron varios hogares de los barrios San José I y II y La Ruleta en la localidad de Bosa, suroccidente de Bogotá; por falta de acueducto y alcantarillado amanecieron inundados por la fuerte lluvia del martes en la noche, que provocó que el sistema artesanal con el que sobreviven, rebosara. 

Ante esto, la comunidad asegura que no recibió apoyo de las unidades de socorro porque no son barrios legales pese a que sí les llega el impuesto predial. 

Cerca de 40 familias resultaron afectadas, integradas en su mayoría por personas de la tercera edad y menores de edad, quienes pasaron parte de la madrugada sacando el agua de sus hogares con baldes por no contar con otro sistema que los ayudara a mitigar la emergencia.

"Los olores se quedan de una vez penetrados en las casas porque de todas maneras son de alcantarillado, de aguas negras y eso es lo que le afecta a uno, en la edad que tiene uno. Yo llevo 6 años aquí, y en este tiempo nos hemos inundado 7 veces, pero en esta oportunidad es donde hubo más agua y por eso se inundó todo este sector", dijo a BLU Radio Erasmo Gamboa, uno de los afectados.

Además varios habitantes indican que llevan años tratando de registrarse ante el Distrito como barrios legalmente constituidos y que ante esto solo han recibido trabas en trámite.

Según Albeiro García, los barrios llevan 16 años con esta problemática: “Ya hemos colocado las denuncias a las entidades y las entidades como tal no le han puesto cuidado. Sin embargo, nos cobraron impuestos, nos cobran un recibo de agua supuestamente ahí sí estamos legalizados para el impuesto y los demás servicios, menos para el alcantarillado." 

Las familias aseguran que la situación es preocupante porque las aguas no tienen hacia dónde fluir y ninguna entidad hace presencia para prestar los servicios de apoyo para superar la emergencia sanitaria. Además de que se viene la temporada de lluvias en la capital.

- Software por Activisual -