[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

24/04/2019 - 10:16
Nació hace más de 200 años y cada año se celebra la fiesta de una de las comidas rápidas más consumidas en el mundo.
24/04/2019 - 09:56
Esta enfermedad que se caracteriza por la inflamación de las membranas del cerebro y puede matar en menos de 24 horas a quien la padece.

Recomendado

recomendado

Foto: RT
24/04/2019 - 07:38
Las centrales obreras, maestros, indígenas, universidades públicas y algunas privadas, además de campesinos, se movilizarán en la jornada.
Foto: Finanzas Personales
23/04/2019 - 07:44
En la sesión se definirá si el proyecto, que busca dar el documento con el costo del 15% de un salario mínimo, pasa a sanción presidencial.
22/04/2019 - 16:29
En esta Semana Santa el número de vehículos que transitaron por los principales corredores viales fue de 9.067.271, más de 90 mil vehículos que en...

Encuesta

¿Cree que luego de los días de descanso y reflexión habrá un cambio en su vida?

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
23/04/2019 - 15:47
La mujer grabó el hecho, en el cual sub hijo le pedía perdón en medio de los golpes.
Captura de pantalla
23/04/2019 - 15:18
El animal estaba nadando por un pantano cuando se presentó la aberrante escena.
Captura de pantalla
23/04/2019 - 14:54
Los usuarios del sistema de transporte afirmaron estar cansados de la delincuencia y dejaron al presunto delincuente envuelto en sangre.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Internet
Miércoles, Marzo 20, 2019 - 08:31

En problemas amanecieron varios hogares de los barrios San José I y II y La Ruleta en la localidad de Bosa, suroccidente de Bogotá; por falta de acueducto y alcantarillado amanecieron inundados por la fuerte lluvia del martes en la noche, que provocó que el sistema artesanal con el que sobreviven, rebosara. 

Ante esto, la comunidad asegura que no recibió apoyo de las unidades de socorro porque no son barrios legales pese a que sí les llega el impuesto predial. 

Cerca de 40 familias resultaron afectadas, integradas en su mayoría por personas de la tercera edad y menores de edad, quienes pasaron parte de la madrugada sacando el agua de sus hogares con baldes por no contar con otro sistema que los ayudara a mitigar la emergencia.

"Los olores se quedan de una vez penetrados en las casas porque de todas maneras son de alcantarillado, de aguas negras y eso es lo que le afecta a uno, en la edad que tiene uno. Yo llevo 6 años aquí, y en este tiempo nos hemos inundado 7 veces, pero en esta oportunidad es donde hubo más agua y por eso se inundó todo este sector", dijo a BLU Radio Erasmo Gamboa, uno de los afectados.

Además varios habitantes indican que llevan años tratando de registrarse ante el Distrito como barrios legalmente constituidos y que ante esto solo han recibido trabas en trámite.

Según Albeiro García, los barrios llevan 16 años con esta problemática: “Ya hemos colocado las denuncias a las entidades y las entidades como tal no le han puesto cuidado. Sin embargo, nos cobraron impuestos, nos cobran un recibo de agua supuestamente ahí sí estamos legalizados para el impuesto y los demás servicios, menos para el alcantarillado." 

Las familias aseguran que la situación es preocupante porque las aguas no tienen hacia dónde fluir y ninguna entidad hace presencia para prestar los servicios de apoyo para superar la emergencia sanitaria. Además de que se viene la temporada de lluvias en la capital.

- Software por Activisual -