[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

14/10/2018 - 09:33
Según la OMS la fecha nació con el fin de educar, informar y sensibilizar sobre este tema que le puede ayudar a una persona salvar su vida.
13/10/2018 - 09:19
Este año el lema es ¡Porque yo importo! y que está inspirada en una frase de la creadora de la corriente paliativista, Cecily Saunders.

Recomendado

recomendado

14/10/2018 - 09:18
El papa Francisco llevó a cabo la canonización de monseñor Óscar Romero, así como del pontífice fallecido en 1978, Pablo Vl.
13/10/2018 - 16:02
La entidad señala que eso no es de su competencia y van a respeta el debido proceso. Por ahora van con vigilancia estricta.
12/10/2018 - 09:23
Desde Pereira, Alicia Arango, señaló que avanzan en la investigación junto con el Ministerio de Salud y Fiscalía.

Encuesta

¿Cuál castigo prefiere para los violadores de menores en Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

14/10/2018 - 21:17
La colombiana es recordada por protagonizar ese personaje hace unos años en las previas de los partidos del fútbol colombiano.

Videos Virales

Videos Virales

14/10/2018 - 16:51
La técnica y su respectiva explicación se volvió tan viral que lleva más de 800 mil reproducciones y diversas reacciones.
06/10/2018 - 12:36
Un nuevo escándalo amoroso se ha hecho viral en redes, y de nuevo fue captado en video, esta vez por pasajeros presentes en articulado de...
02/10/2018 - 19:10
En pleno paseo familiar en el río y ante la mirada de niños, jóvenes y adultos, una pareja se atrevió a tener sexo.

Espacio Paranormal

Paranormal

09/10/2018 - 09:01
Allí habitaron liberales extremos, masones, rebeldes, arzobispos y presidentes; no es extraño oir voces en la noches, golpes de objetos, ecos de...
01/10/2018 - 10:03
Apariciones diversas siguen haciendo parte de la cotidianidad en una ciudad con casi medio milenio en sus muros. Están ahi, pasan, se perciben, son...
24/09/2018 - 08:03
En el antiguo edificio de los hermanos de “la buena muerte” y los Maristas quedaron energías que a veces emergen en la oscuridad....

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Septiembre 23, 2018 - 13:05

Este 28 de septiembre se conmemora el Día por la despenalización y legalización del aborto, y precisamente sobre este tema, la escritora Piedad Bonnett y el colectivo feminista la Mesa por la Vida y la Salud de las Mujeres mantienen una lucha constante por sus derechos.

A través de una columna en el periódico El Espectador, pusieron al descubierto lo que sería uno de los tratos más inhumanos a los que estarían sometiendo a las mujeres que se practican el aborto legal en Bogotá. Algunos presumen que esto sería una especia de “castigo” por la decisión de abortar.

En Colombia, es legal el aborto en casos en que el bebé presente malformaciones, sea producto de una violación o la vida de la mamá o el bebé corra peligro. Sin embargo, la cifra de abortos que se practican en la clandestinidad cada vez va en aumento.

Este manejo en la clandestinidad trae una serie de consecuencias porque con el procedimiento se arriesgan a adquirir una bacteria o incluso a morir.

Piedad Bonnet, denunció el caso de una mujer llamada, de manera ficticia, Graciela, quien buscaba abortar a sus 22 semana de gestación porque su bebé venía con deformaciones congénitas que le impedirían vivir. La mujer obtuvo legalmente la autorización para abortar.

En el Hospital San Ignacio decidieron que no le practicarían el aborto y la enviaron a psiquiatría. Esto ocasionó que hasta la semana 27 le autorizaron el aborto.  

Según la columna: "Todos los hospitales adujeron que después de la semana 11 no realizaban abortos. Aconsejada por una abogada Graciela amenazó a Compensar con poner una tutela. Los de la EPS (Compensar) la remitieron entonces al hospital La Victoria, que realizó el procedimiento, pero con castigo incluido. Porque no van a dejar que una mujer aborte así no más".

Cuando llegó a un hospital, donde finalmente la atendieron, no le pasaron una bata ni un pato a tiempo ni a ella ni a las demás jóvenes que estaban practicándose el aborto legal. Además, la sala donde estaban tenía la puerta abierta y por ende cualquier persona las podía ver desnudas.

Y agregaron que "Todas debieron compartir la misma bolsa para el vómito. Su pareja se encargó de limpiar a Graciela, que pujó y pujó, con un feto de casi seis meses en su vientre, sin que le dieran siquiera una aspirina. Sufra, mamita, por abortar".

A Graciela la enviaron a su casa sin más medicamentos, y como seguía sangrando tuvo que ir a pagar un médico particular para recuperarse.

 

- Software por Activisual -