[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

21/02/2019 - 09:37
La Unesco trabaja para preservar las diferencias de culturas e idiomas que fomentan la tolerancia y el respeto de los demás.
twitter.com/MonedasColombia
20/02/2019 - 07:58
Uno de los animales más misteriosos y de mayor admiración en el planeta celebra en esta fecha especial su existencia en la vida de las personas.

Recomendado

recomendado

Vanguardia Liberal
20/02/2019 - 14:31
Todos los cardenales episcopales del mundo fueron llamados al Vaticano para hablar sobre los casos de pederastia y encubrimiento.
Foto: @CundinamarcaGob
19/02/2019 - 18:09
Ideam emitió alerta roja por probabilidad de ocurrencia de incendios forestales. De igual forma emitió alerta amarilla para 40 municipios ante...
Foto: Internet
17/02/2019 - 14:54
Un estudio de la Contraloría determinó que cada año mueren 4 mil 500 personas por enfermedades respiratorias.

Encuesta

¿A cuál desastre natural le tendría más temor?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/02/2019 - 20:19
La mexicana, a quien la siguen 6,5 millones de usuarios en esta red, no solo enamora por su seductora sonrisa. También por sus notables atributos...

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
22/02/2019 - 16:32
Mientras los pasajeros del vehículo estaban en el sistema, un hombre se aprovechó de una joven de 15 años.
Captura de pantalla
22/02/2019 - 16:16
La mujer estaba pasando la calle cuando no se dio de cuenta del pesado vehículo que le pasó encima.
WJAR
22/02/2019 - 15:43
Mientras cargaban gasolina en una estación, ellos dos junto al trabajador del lugar fueron asesinados por el sujeto.

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Noviembre 2, 2018 - 09:45

La Administración Distrital firmó un convenio con la Cámara de Comercio de Bogotá y la Fundación Barcelona, que busca fomentar el fútbol como actividad de prevención de conductas violentas y delictivas a 500 niños y jóvenes de las localidades de Engativá, Bosa, Ciudad Bolívar, Usme y San Cristóbal.

Se trata de “Cuenta hasta Diez y juégatela”, un programa que se pondrá en marcha el primer trimestre de 2019 y que durante nueve meses llegará a cinco territorios de Bogotá, promoviendo el deporte para fortalecer las habilidades de los niños y jóvenes en toma de decisiones antes de actuar.

La firma de este convenio significa la combinación de dos modelos metodológicos aplicados con gran éxito en otros países. Uno, es el de la Fundación Barcelona a través del programa FutbolNet, que ha logrado contribuir a la prevención de la violencia juvenil y la reincidencia en conductas violentas y delictivas.

Este programa es un ejemplo de cómo el deporte puede ser una herramienta para la prevención y el mejoramiento de las condiciones de seguridad, que ya ha dado resultados positivos en 59 países de Europa, África y América Latina, donde ha beneficiado a más de un millón y medio participantes.

El otro modelo es el denominado CVT, implementado por la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia en localidades de Bogotá, y que ha servido para transformar de maneras positivas el proceso de toma de decisiones de los adolescentes y los jóvenes mediante el fortalecimiento de habilidades emocionales, cognitivas y conductuales.

Sobre la firma de este convenio, el Secretario Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia, Jairo García, manifestó que “queremos destacar esta alianza público-privada que busca prevenir que nuestros jóvenes y niños se involucren en conductas violentas o delictivas. Debemos seguir apoyando estos esfuerzos porque juntos podemos contribuir a que nuestra sociedad sea más tolerante, con mejores niveles de convivencia y eso solo se logra ayudando desde temprana edad a nuestros adolescentes”.

Esta alianza entre la empresa privada y el sector público contó con participación de la presidenta de la Cámara de Comercio de Bogotá, Mónica de Greiff y de María Vallés, Directora General de la Fundación FC Barcelona.

De Greiff aseguró que para la Cámara de Comercio de Bogotá “es fundamental trabajar con aliados estratégicos en temas de seguridad, convivencia y construcción de paz con el objetivo de brindar herramientas de sana convivencia para nuestros jóvenes”.

A su turno, María Vallés, de la Fundación Barça, sostuvo que “los buenos deportistas nunca actúan automáticamente y encuentran salidas adecuadas para cada situación. El fútbol, y el deporte en general, han resultado ser una herramienta útil y efectiva para reducir las conductas agresivas entre los jóvenes”.

 

- Software por Activisual -