[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

21/10/2018 - 09:46
Hoy se escogerá en la Plaza del Chorro de Quedo los mejores platos en las diferentes categoría y con la iniciativa del Instituto Distrital de...
20/10/2018 - 08:53
La clave para prevenir esta silenciosa enfermedad en los huesos es con una dieta equilibrada, actividad física diaria y dejando de fumar.

Recomendado

recomendado

21/10/2018 - 16:24
Antes de que ocurra una tragedia, detectaron 14 puntos con riesgo inminente, especialmente los de la entrada de Guayabetal.
21/10/2018 - 10:44
El bloqueo es a la altura del kilómetro 66 y provoca un represamiento de vehículos a lo largo de cinco kilómetros de la vía.
19/10/2018 - 14:34
Esto tendrá como efecto que mas de 350.000 docentes a nivel nacional dejarán de darle clase a cerca de 8 millones de niños.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la no restricción de tiempo para abortar en Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

20/10/2018 - 19:30
La sensual modelo estadounidense es famosa por posar en pijama y lencería suave como la seda, muy provocativa.

Videos Virales

Videos Virales

18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
14/10/2018 - 16:51
La técnica y su respectiva explicación se volvió tan viral que lleva más de 800 mil reproducciones y diversas reacciones.
06/10/2018 - 12:36
Un nuevo escándalo amoroso se ha hecho viral en redes, y de nuevo fue captado en video, esta vez por pasajeros presentes en articulado de...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Publimetro
20/10/2018 - 18:44
Lo escalofriante inicia cuando la cámara sube y al costado derecho se ve tras la puerta del cuarto una figura de un niño, que rápidamente se...
09/10/2018 - 09:01
Allí habitaron liberales extremos, masones, rebeldes, arzobispos y presidentes; no es extraño oir voces en la noches, golpes de objetos, ecos de...
01/10/2018 - 10:03
Apariciones diversas siguen haciendo parte de la cotidianidad en una ciudad con casi medio milenio en sus muros. Están ahi, pasan, se perciben, son...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Bogotá Cómo Vamos
Lunes, Abril 23, 2018 - 17:35

Del 24 al 30 de abril, la Alcaldía de Bogotá realizará varias actividades en la ciudad, con el fin de articular a todos los actores que trabajan en pro de la primera infancia (padres, docentes, artistas, servidores públicos), para construir conjuntamente una ciudad para los niños.

De esta manera, durante la semana, en el marco de la FILBO, se hará el lanzamiento del nuevo website para primera infancia,  a las 4:30 p.m. en la sala B. Se desarrollarán también encuentros y conversatorios con invitados nacionales e internacionales como Francesco Tonucci, Sam Sternin, Beth Bauer, Bernardo Aguilar y Leonardo Yánez, quienes abordarán temas sobre la niñez. Así mismo, el 28 de abril se llevará a cabo el Circuito calles de juego – Crezco con mi barrio,  en la Acacia, localidad de Ciudad Bolívar desde las 9:00 a.m, una jornada con experiencias artísticas al aire libre; y actividades encaminadas a la participación de los niños junto con sus padres, cuidadores, docentes y demás agentes que actúan en pro de los infantes. 

El programa Urban95 hace parte de esta programación, que llega gracias a la fundación Bernard Van Leer, con el objetivo de trabajar conjuntamente entre planeadores de ciudades, arquitectos, ingenieros y tomadores de decisiones, con el fin de incorporar un enfoque de primera infancia en la planeación y gestión pública de la Capital.

Bogotá está comprometida con la niñez, es por esto que, en 2017, la Administración Distrital atendió a más de 800 mil niños en sus veinte localidades a través de los diferentes proyectos de formación artístico y cultural,  los cuales han permitido generar habilidades, que han tenido efectos sistémicos en quienes hacen parte de esta iniciativa, sus familias y su comunidad, labor que continúa en 2018, en centros de interés de las localidades y en los colegios distritales, como parte de la jornada única y extendida.

"los niños están en el centro de las decisiones que hacen de Bogotá una ciudad mejor para ellos, por ello durante la última semana de abril expertos internacionales, nacionales y de la ciudad estarán trabajando para hacer de la Capital una ciudad más sana, segura, amigable, en donde todos los pequeños puedan crecer felices, disfrutar, apreciar y apropiarse de las artes". Carlos Mauricio Galeano, coordinador general del programa Nidos – Arte en Primera Infancia,

 

Todos los ciudadanos están invitados a participar de la programación de la Semana de la Niñez

 

24 de abril: Lanzamiento de nuevo sitio web Nidos para niños

Los niños de tres a cinco años podrán acceder desde el 24 de abril a un portal web con contenidos y actividades digitales que los acercará al arte a través de la interacción con esta plataforma. La Feria Internacional del Libro – Filbo será el escenario para el lanzamiento de la nueva herramienta.

 

Del 25 de abril 30 de abril se realizarán encuentros, conversatorios y mesas directivas con entidades del Distrito en las que se abordarán diferentes temas sobre la niñez, contando con la participación de importantes invitados internacionales como:

 

  • Francesco Tonucci: Creador y responsable del proyecto internacional “La ciudad para los niños”. Psicopedagogo y experto mundial en infancia y acciones de ciudad amigable con los niños.
  • Sam Sternin: Asesor Senior, Global Health Consulting.  Asesor de la Fundación Bernard Van Leer, experto en acciones positivas para el cambio comportamental, salud urbana y población vulnerable.
  • Beth Bauer: Directora ejecutiva, GovEx (Centro de excelencia para la gobernanza, universidad John Hopkins), creadora de la plataforma GovStat, experta en asesoramiento de entidades gubernamentales para la toma de decisiones basadas en datos.
  • Bernardo Aguilar: Economista y máster en Gestión y Dirección de Organizaciones por el TEC de Monterrey. Consultor internacional en temas relacionadas con el diseño, evaluación y mejora de la gestión de la calidad de los programas y servicios atención integral a la primera infancia.  Director de calidad e innovación de los Centros de Desarrollo Infantil, CENDI de Monterrey.
  • Leonardo Yánez: Psicólogo con maestría en fundamentos psicológicos de la educación en la Universidad de Victoria – Canadá. Ha ejercido la docencia y diseño, ejecutado y evaluado programas de cuidado y desarrollo infantil temprano.  Actualmente es representante senior de la Fundación Bernard Van Leer para América Latina.

El 28 de abril el barrio la Acacia estará de fiesta

Niños y adultos de este barrio de Ciudad Bolívar vivirán una experiencia artística en la que el juego, el baile y el deporte se tomarán las calles. Así las cosas, el programa Nidos – Arte en Primera Infancia y el programa Crea del Instituto Distrital de las Artes – Idartes estarán presentes llevando experiencias artísticas a la comunidad quienes podrán disfrutar y ser parte de esta gran fiesta Circuito calles de juego – Crezco con mi barrio, en la que se tendrá Nidos itinerantes, experiencias al aire libre, grupos musicales del programa Crea, como Chirimia y Vintage, además de grupos de danza del programa como Kilombo, Soul Kids, Chibiriteque y Latin Street.  La fiesta iniciará a las 9:00 a.m. en la diagonal 62c Sur con Cr. 19B – Cancha Barrio La Acacia Sur hasta las 4:00 p.m., entrada libre.

29 de abril Conferencia magistral - Francesco Tonucci en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán

Con una conferencia magistral, uno de los analistas más importantes de la niñez regresa a Bogotá después de diez años. El psicopedagogo, dibujante y pensador italiano Francesco Tonucci cerrará con broche de oro el mes de la niñez con una conferencia en la que expondrá los aspectos más relevantes del proyecto “La ciudad de los niños”, que lidera desde 1991, con el objetivo de promover cambios en la ciudad, asumiendo al niño en lugar del adulto.  De esta manera, jóvenes, adultos, docentes, padres de familia y público en general están invitados a una charla magistral que proporcionará herramientas para guiar a la niñez. El evento se realizará en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán, a las 10:00 a.m. Entrada libre hasta completar aforo.

Esta semana se desarrolla gracias a la Alcaldía Mayor de Bogotá, a través del Instituto Distrital de las Artes – Idartes y sus programas Nidos – Arte en Primera Infancia y Crea – Formación y Creación Artística, la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, Integración Social, El Instituto Distrital de Recreación y Deporte y la Fundación Casa de la Infancia quienes aúnan esfuerzos en pro de los niños.

Los agentes culturales de Bogotá invitan a la ciudadanía a participar y a ser parte del Mes de los Niños.

- Software por Activisual -