[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

20/09/2018 - 08:37
Este trastorno neuromuscular crónico que afecta la calidad de la voz es más frecuente en mujeres entre 30 y 50 años de edad.
19/09/2018 - 10:23
La ruptura de una falla de 180 kilómetros de longitud bajo las costas de Michoacán y parte de las de Guerrero, produjo un terremoto de magnitud 8.1

Recomendado

recomendado

Foto: Ejército Nacional
20/09/2018 - 14:55
Así se llama la campaña de la Fuerza de Tarea Vulcano, que busca sensibilizar sobre aspectos que se deben tener en cuenta para mejorar la calidad...
20/09/2018 - 13:04
Asobancaria pondrá en marcha, en primer trimestre del 2019, los primeros pilotos de autenticación facial, acelerando los tiempos en los procesos.
19/09/2018 - 15:25
En 2019 el programa pasará a 5 millones 600 mil niños, se aspira a que al final del mandato se supere umbral de 7 millones de niños.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/09/2018 - 19:27
A sus 31 años, la empresaria, periodista y modelo brasileña Alice Matos atraviesa por su mejor momento de su carrera.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Aimee Lynn
20/09/2018 - 17:24
En este reto el pez hace las veces de vaso, algunos lo consideran repugnante, quien lo hace debe dejar pasar una cerveza a través del pez y beberla
20/09/2018 - 17:04
Todos conocemos una persona que mete la pata y que todo le sale mal, en esta recopilación veras personas que son más torpes que el común
foto ilustración
20/09/2018 - 16:38
Cuando más concentrado estás en tu trabajo cumpliendo tus obligaciones, es cuando más propenso eres a un accidente laboral y a que te graben en un ...

Espacio Paranormal

Paranormal

17/09/2018 - 07:45
La casona donde funcionan los creativos de Unicauca fue un lugar de torturas, esclavismo, pasiones y recientemente, de difuntos que niegan su...
youtube.com
09/09/2018 - 14:47
Un joven envió las terroríficas imágenes al administrador del canal de YouTube, Break Man, en donde rápidamente se dio a conocer la noticia...
08/09/2018 - 10:25
Un grupo de acaudalados empresarios de Silicon Valley han invertido una gran parte de su fortuna en construir búnkeres de alta tecnología en Nueva...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Febrero 13, 2018 - 09:22

La Cruz Roja Colombiana Seccional Cundinamarca y Bogotá, con el firme propósito de aliviar y prevenir el sufrimiento humano, hizo un llamado para que la gente se concientice acerca de la importancia de prevenir los incendios forestales y así evitar daños ambientales y de las comunidades.

En el transcurso de los últimos días las altas temperaturas se reportan como una constante en la capital del país, lo cual incrementa significativamente el riesgo de incendios forestales en la ciudad. Para prevenirlos, es de vital importancia que todos los ciudadanos se informen y ayuden a los organismos de socorro. Según cifras del Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (IDIGER), el año anterior se redujo en un 86% la cantidad de incendios, con tan solo 4 casos.

Estos logros, son sin lugar a duda, producto del trabajo mancomunado de todas las entidades y las campañas de prevención que se han realizado de manera conjunta para prevenir e informar a la población.

Para este año el objetivo es no presentar ningún incendio forestal, por lo tanto, la Cruz Roja Colombiana Seccional Cundinamarca y Bogotá, ha sugerido algunas recomendaciones para tener en cuenta, y así, no solo contribuir con el medio ambiente sino también a la salud pública de los bogotanos y cundinamarqueses.

 

Recomendaciones en caso de sequía

1. El 90 % de las conflagraciones son generados por el humano.

2. A la ciudadanía prestar especial atención durante los tradicionales ‘paseos de olla’ para evitar el riesgo de incendios.

3. Apagar las fogatas, no arrojar vidrios ni colillas de cigarrillo encendidas sobre la vegetación.

4. Crear una red de vigías rurales con las comunidades locales y en conjunto con las autoridades y organismos de socorro.

5. Establecer un sistema de alerta temprana o mecanismo de seguimiento directo para actuar a tiempo frente a una conflagración.

6. Realizar campañas de comunicación para informarlos acerca de los riesgos de los incendios y enseñarles a evitarlos.

7. En los sistemas de riego, implementar preferiblemente sistemas de goteo o micro aspersión, evitando el mecanismo de riesgo por gravedad.

8. Establecer tiempos y turnos de riego para que todos tengan acceso al agua.

9. En los distritos de riego, priorizar la siembra de los cultivos más susceptibles a la sequía.

10. Disponer de reservorios para almacenar agua, que estén preferiblemente cubiertos.

11. Realizar manejo de coberturas como arvenses nobles, dependiendo del cultivo, para mantener la humedad del suelo.

12. Almacenar alimentos y forrajes, que permitan alimentar el ganado en la época de sequía.

13. Avisar y alertar a los organismos de socorro y autoridades acerca de anomalías y connatos de incendio.

14. Al visitar zonas boscosas o con amplia vegetación, no arrojar basuras y por ningún motivo dejar elementos de vidrios en la zona.

15. No arrojar colillas de cigarrillos ni encendedores.

16. Por ningún motivo intentar apagar los incendios de manera particular, siempre avisar a las autoridades.

De esa manera, el organismo finalizó su comunicado instando a la ciudadanía a tener muy presentes estas recomendaciones para trabajar en la prevención de este tipo de desastres.

- Software por Activisual -