[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

18/02/2019 - 10:23
Esta fecha se celebra en honor al natalicio del pediatra autríaco, Hans Asperger y que fue el primero en describir este síndrome.
18/02/2019 - 10:07
La fecha fue establecida por desde 1982 por la OEA y para conmemorar la creación de la Comisión Interamericana de las Mujeres.

Recomendado

recomendado

Foto: Internet
17/02/2019 - 14:54
Un estudio de la Contraloría determinó que cada año mueren 4 mil 500 personas por enfermedades respiratorias.
Foto: @SectorMovilidad
15/02/2019 - 19:46
Estas son medidas para contribuir desde la movilidad, con la Alerta Ambiental de Bogotá, Se modifica medida de Pico y Placa de manera transitoria.
Portafolio
15/02/2019 - 07:44
La zona del Magdalena Medio será el primer lugar donde se realicen las extracciones.

Encuesta

¿A cuál desastre natural le tendría más temor?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/02/2019 - 11:41
[VIDEO + FOTOS] La modelo volvió locos a sus seguidores y los dejó a punto de un infarto con el sexy movimiento de caderas.

Videos Virales

Videos Virales

Perros de Trabajo
18/02/2019 - 16:33
La mascota estaba al frente de su casa cuando apareció el feroz felino y se lo llevó del cuello.
Captura de pantalla
18/02/2019 - 16:07
Sin ninguna protección y solo usando ropa deportiva, la joven bailarina realizó su coreografía a 80 metros de altura.
Captura de pantalla
14/02/2019 - 11:10
El sujeto quiso llevarse un carro en la calle pero su acto se vio frustrado al no poder romper la ventana.

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Cortesía.
Viernes, Agosto 31, 2018 - 00:45

El 5 de junio del 2017 por la troncal de Suba del Sistema de Transporte Masivo en Bogotá, comenzó a rodar el primer bus 100% eléctrico perteneciente a la empresa BYD. Actualmente el bus se encuentra operando en las diferentes rutas troncales del Sistema.

Hoy, el bus cumple 65.000 kms recorridos en más de un año de operación, arroja resultados positivos respecto a:

  • El costo por km por consumo energético está por debajo en un 43% comparado al costo  por km de combustible diésel en buses que operan actualmente en el Sistema.
  • El costo por km por mantenimiento es un 83% inferior al costo por km reportado actualmente por los buses articulados del sistema.
  • La confiabilidad del bus medida en número de varadas (fallas que interrumpen la prestación de servicio en vía) por mes es de 0,14, resultado inferior al 0,2 reportado por buses de combustión interna (diesel) de fase III.

Es el primer bus que opera en el mundo con una plataforma de piso alto, adaptada especialmente para las estaciones de Transmilenio, el sistema BTR más grande en el mundo.

Los resultados son un avance importante para el transporte masivo de pasajeros, teniendo en cuenta que en el futuro estos sistemas apuntan al ascenso tecnológico según el Plan Nacional de Desarrollo, como resultado ambiental.  La operación del bus eléctrico durante este periodo evitó la emisión de 112 toneladas de CO2 a la atmósfera, equivalente a sembrar más de 5.000 árboles.

“Este proceso de la tecnología en el plan piloto ha sido bastante importante. Como fabricantes del bus hemos identificado, corregido y ajustado todos los imprevistos que se presentaron con la unidad durante este tiempo. La experiencia adquirida nos ha llevado A alcanzar los estándares operativos necesarios para asegurar la prestación del servicio de forma eficiente y con las ya consabidas ventajas de la movilidad eléctrica. Hoy nos encontramos listos para operar flotas de buses 100% eléctricos para Bogotá y también para cualquier ciudad del país, con el objetivo de mejorar los sistemas de transporte masivos en todos los sentidos”, comenta Juan Luis Mesa Echeverri, CEO de BYD para Colombia.

 

 

Del primer año de experiencia en la operación se puede diferenciar claramente dos etapas:

  1. Etapa de aclimatación de junio a diciembre del 2017: se presentaron algunas fallas en sistemas mecánico del bus que no responden a lo particular de la tecnología, lo que permitió realizar modificaciones en diseño y mejoras para la nueva versión del bus que actualmente opera en Medellín (Metroplus).
  1. Etapa de operación de enero a agosto 2018:  se ha observado fluidez y regularidad en la operación con niveles de confiabilidad que superan el 93%. con ello se demuestra que el bus cumple los requerimientos técnicos para suplir las exigencias de un Sistema BRT como Transmilenio.

El representante de IDEA Ingeniería, Helmer Acevedo, empresa encargada de realizar los estudios del bus, asegura que “Lo más relevante del estudio es el elevado rendimiento energético, la alta confiabilidad del tren motriz que tuvo una sola falla durante nuestro seguimiento, que no afecta la operación del Sistema como tal; es una tecnología que funciona adecuadamente dentro del Sistema masivo de TM y puede funcionar en cualquier otro sistema de transporte en el país.  la operación comparada con otros buses de combustión internas (diesel) reduce los índices de material particulado, oxido de carbono, óxido de nitrógeno entre otros".

AUDIO:Audio Heder Acevedo - Empresa IDAE director - empresa realizó estudios.mp3

 

Por su parte Edder Velandia, experto en movilidad de la Universidad de la Salle, agrega que “además de los buenos resultados presentados, tener estas tecnologías adaptadas a la tipología de la capital genera nuevas oportunidades de negocio e innovación y la construcción de una cultura urbana de sostenibilidad desde el Transporte Público Eléctrico”

Detalles técnicos del articulado 100 % eléctrico:

• Capacidad: 160 Pasajeros.
• Tiempo de Carga: Rápida 2.5 horas.
• Regeneración de carga de sus baterías a través del frenado y desaceleración.
• Velocidad máxima, regulado a: 70 km/h.
• Potencia máxima: 360 kW (180 kW ×2) 492 caballos de fuerza.
• Capacidad energética de baterías: 450 kWh / 600 amperios/hora.
• Baterías Hierro Fosfato, amigables con el medio ambiente.

El proceso de diseño del bus contó con la asesoría de técnicos colombianos para que se ajustara y cumpliera con las características físicas que tienen los buses del sistema Masivo de la capital, de la mano con los lineamientos y normas técnicas del Ministerio de Transporte.

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/97fUhBK8-_M" frameborder="0" allow="autoplay; encrypted-media" allowfullscreen></iframe>

 

Para ver el informe completo del seguimiento al bus 100% eléctrico haga clic aquí

 

- Software por Activisual -