[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

13/04/2019 - 08:58
Esta curiosa fecha se celebra para recordar el beso más largo de la historia que duró 58 horas, 35 minutos y 58 segundos.
12/04/2019 - 09:27
La hazaña se realizó a bordo de la nave espacial soviética, "Vostok I" y que permaneció en órbita durante 108 minutos. ¡VIDEO + FOTOS!

Recomendado

recomendado

12/04/2019 - 19:28
Estos tips le garantizarán su salud, al prevenir las Enfermedades Transmitidas por Alimentos (ETA) especialmente por consumo de pescado.
Foto: @COL_EJERCITO
10/04/2019 - 17:43
Los uniformados estarán comprometidos con la seguridad del país, custodiando los diferentes ejes viales del territorio colombiano.
Foto: @SectorSalud
09/04/2019 - 17:48
Se entregaron recomendaciones en controles a plazas de mercado, supermercados, hipermercados, restaurantes y centros de abastecimiento.

Encuesta

¿Está de acuerdo con anulación de la elección de Antanas Mockus como senador?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

12/04/2019 - 20:09
La bella influenciadora es una hermosa jovencita de solo 22 años que tiene enamorados a sus más de 240 mil seguidores con su belleza.

Espacio Paranormal

Paranormal

Mundo Esotérico y Paranormal
09/04/2019 - 09:34
Un padre y su hijo estaban en el lugar cuando fueron testigos del espeluznante hallazgo.
08/03/2019 - 18:30
De acuerdo con los habitantes del municipio vallecaucano, la presencia sobrenatural tiene azotados a los menores en esa población.
05/03/2019 - 20:43
Se hizo un urgente llamado a los padres de familia de México, para que tomen medidas preventivas respecto al Momo Challenge.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Alcaldía de Bogotá
Sábado, Marzo 9, 2019 - 09:43

El alcalde Enrique Peñalosa adelantó un recorrido por lo que será el Paseo Peatonal del Bronx, en el que se invertirán más de 60.000 millones de pesos.

“Otro de los grandes proyectos que estamos llevando a cabo en el centro de Bogotá es el Paseo Peatonal del Bronx, con una inversión superior a los 60.000 millones de pesos. Son muchos kilómetros de vías que vamos a intervenir, donde se van a soterrar cables, se van a rehacer aceras, vías, más seguridad, más iluminación, mejor calidad peatonal para cambiar la vida de los ciudadanos”, resaltó el alcalde Enrique Peñalosa durante su recorrido.

Este Paseo Peatonal será uno de los más grandes del país y abarca las calles 9, 10 y 11, desde la Plaza de Bolívar hasta la Avenida NQS.

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Socializamos obras del <a href="https://twitter.com/hashtag/PaseoPeatonalBronx?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#PaseoPeatonalBronx</a>, un espacio que transformará el sector desde el barrio Ricaurte hasta el Voto Nacional. <a href="https://t.co/ATyP6qV3xK">pic.twitter.com/ATyP6qV3xK</a></p>&mdash; Alcaldía de Bogotá (@Bogota) <a href="https://twitter.com/Bogota/status/1104056091959128064?ref_src=twsrc%5Etfw">8 de marzo de 2019</a></blockquote>
<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

“Es una conexión peatonal que irá desde La Candelaria hasta la NQS. Es todo un esfuerzo de recuperación que va a cambiarle la cara a todo este sector de la ciudad donde hay mucho comercio de varios sectores que estamos apoyando con obras como estas”, afirmó el mandatario de la ciudad.

Pasará por las zonas más tradicionales de comercio del centro de Bogotá como son San Victorino, Los Mártires, San Andresito San José y el Ricaurte.

En total se intervendrán más de 83.500 metros cuadrados de aceras y espacios peatonales, 4,4 km de vías y 1 kilómetro de ciclorruta.

Las obras del paseo peatonal del Bronx arrancarán en abril de este año y durarán alrededor de 16 meses.

Estos paseos son una estrategia de la Alcaldía de Bogotá que le apuesta a cambiarles la cara de forma positiva a los sectores más tradicionales de la ciudad, en donde el comercio organizado se ha mantenido.

Esto incluye la renovación del espacio público como por ejemplo amplias zonas peatonales, espacios verdes, ciclorrutas, zonas exclusivas para cargue y descargue para los comerciantes y zonas amarillas para taxis.

En total serán diez las zonas que se transformarán en Paseos en las localidades de: Chapinero, Los Mártires, Barrios Unidos, Engativá, Ciudad Bolívar, Kennedy, Bosa, Usaquén, Puente Aranda y Fontibón.

Con la renovación de estas zonas se busca que los ciudadanos tengan similares experiencias que se tienen en los centros comerciales, pero en espacios agradables, seguros y lo mejor de todo a cielo abierto.

En estos paseos comerciales hay un trabajo interinstitucional donde diversas entidades aportan para transformar estos espacios para los ciudadanos. 

Allí se adelantarán trabajos como mejor iluminación, instalación de canecas, contenedores, arborización, cámaras de seguridad y mobiliario urbano, entre otros.

Con información de la Alcaldía de Bogotá

- Software por Activisual -