[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

12/11/2018 - 08:39
Según informes de la OMS, esta bacteria es la responsable de hasta un millón de muertes en niños menores de cinco años.
11/11/2018 - 16:12
La capital del Bolívar celebra un aniversario más desde que se liberó por completo del dominio de la corona española.

Recomendado

recomendado

12/11/2018 - 12:27
En 2018 esta Unidad Aérea ha realizado operaciones con más de 10.300 horas de vuelo en misiones de transporte de personal y carga.
11/11/2018 - 15:09
Durante su intervención en la clase magistral del Foro de París por la Paz en Paris, Francia, el Jefe de Estado dijo que no cerrará fronteras a...
10/11/2018 - 06:52
Ya son casi 700 pesos los que ha subido el precio de la gasolina en lo corrido de 2018, el de ACPM ha subido 730 pesos. Así quedaron.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

07/11/2018 - 18:20
La amante del fitness comenzó a ganar protagonismo a principios de 2016, atrayendo a muchos seguidores con sus notables y sensuales atributos físicos.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de pantalla.
29/10/2018 - 13:04
La escena ocurrió en Medellín, lo más curioso de la escandalosa escena es que después de romper los vidrios se dio cuenta que iba con dos amigos.
Foto: notasdemascotas.com
26/10/2018 - 20:39
El adorable animal finge no tener hogar para recibir hamburguesas gratis y fue atrapado en el acto por su madre humana.
12/11/2018 - 14:46
Debido a este increíble vídeo la licencia del jardín fue suspendida y por ende no podrán seguir funcionando.

Espacio Paranormal

Paranormal

08/11/2018 - 15:35
Cuenta un historiador que el vestido que porta el maniquí fue diseñado por una madre que lo había hecho inicialmente para su hija.
06/11/2018 - 15:40
Los personajes se marcharon a sus casas pero antes dejaron varias cámaras grabando, lo que captaron es realmente tenebroso.
Foto: Captura de pantalla.
31/10/2018 - 12:30
Según las imágenes el uniformado se subió a la punta de un árbol, aparentemente bajo influencia diabólica, tan solo su voz causó terror.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Cortesía.
Jueves, Octubre 26, 2017 - 06:53

Según el concejal Jorge Torres, para cuidar el espacio público hace falta cultura ciudadana y espera una estrategia integral que genere un cambio de comportamiento y se preserve así el patrimonio arquitectónico de Bogotá afectado por rayones que no pueden considerarse como arte

En una plenaria efectuada sobre el grafiti en Bogotá, el concejal Jorge Torres reseñó que la gran problemática que se advierte con infinidad de muros o estatuas vandalizadas con rayones que no expresan un arte, es la ausencia de una estrategia de cultura ciudadana que tenga como objetivo la preservación del patrimonio y de la propiedad privada.

Aseveró que “el gran problema y nudo de esto es que no tenemos una estrategia de cultura ciudadana en el espacio público porque se han efectuado acciones aisladas, pero que no alcanzan para generar un cambio de comportamiento. Esperemos que, con la formulación de una política pública de cultura ciudadana, logremos tejer una acción mucho más integral. No puede volver a suceder acciones vandálicas como las que se han registrado en lugares que son patrimonio como el Cementerio Central. Bogotá debe generar una apuesta de sentido de pertenencia”.

El concejal además expresó que es necesario propiciar espacios que promuevan el arte y capacite a los jóvenes para que la ciudad se convierta en una gran galería al aire libre.

Agregó que “tenemos que encontrar los caminos con la Administración Distrital para potenciar y promover el arte urbano y los espacios de formación. Bogotá es un gran lienzo y hay múltiples espacios que podemos utilizar para estimular este tipo de arte. Tenemos graves problemas en la ciudad tanto para comunicar las bondades de una gestión como para disponer los suficientes recursos para que las expresiones de arte urbano tengan mayores exponentes y apoyo en la ciudad”.

Aseveró que hay sitios en la ciudad subutilizados y que “permanecen olvidados como las culatas de los edificios que quedaron en la NQS, calles 75 y 78, un lugar que por decreto está permitido para el arte urbano pero que lamentablemente está abandonado y sin la apropiación por parte de los colectivos para renovar y recrear esa zona tal como se hizo en la calle 26”.

La crítica del concejal además la hizo extensiva al Instituto de la Participación y Acción Comunal, Idpac, porque en su concepto no ha propiciado espacios de dialogo más fluidos con los jóvenes que puedan llegar a interesarse en el arte urbano.

- Software por Activisual -