[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/02/2019 - 09:28
La Organización Internacional de Padres de Niños con Cáncer busca concientizar sobre un acceso rápido al diagnóstico y tratamiento adecuado.
14/02/2019 - 08:55
Los enamorados tiene un buen pretexto para expresar su amor y que tiene su origen en una festividad pagana de la Antigua Roma que duraba 3 días.

Recomendado

recomendado

Foto: Canal Uno
15/02/2019 - 15:43
La alerta naranja será en todo el suroccidente. El intenso verano y pocas corrientes de aire serían la principal causa de la emergencia.
Portafolio
15/02/2019 - 07:44
La zona del Magdalena Medio será el primer lugar donde se realicen las extracciones.
14/02/2019 - 08:39
Simula ser una droga llamado Iclusig que sirve para tratar leucemia mieloide crónica y linfoblástica aguda, pero en realidad se trata de paracetamol.

Encuesta

¿A cuál desastre natural le tendría más temor?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/02/2019 - 20:08
A sus 41 años la venezolana vive uno de sus mejores momentos. Y no solo eso, se mantiene regia, con escultural figura y un rostro que enamora.

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
14/02/2019 - 11:10
El sujeto quiso llevarse un carro en la calle pero su acto se vio frustrado al no poder romper la ventana.
Captura de pantalla
14/02/2019 - 10:50
Mientras el hombre le enseña cómo conducir el vehículo, la joven no logra frenar.
Captura de pantalla
14/02/2019 - 09:23
El hombre intentó robarle el teléfono pero ella lo golpeó en la cabeza e hizo que rogara para que lo dejara en paz.

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Cortesía.
Jueves, Octubre 26, 2017 - 06:53

Según el concejal Jorge Torres, para cuidar el espacio público hace falta cultura ciudadana y espera una estrategia integral que genere un cambio de comportamiento y se preserve así el patrimonio arquitectónico de Bogotá afectado por rayones que no pueden considerarse como arte

En una plenaria efectuada sobre el grafiti en Bogotá, el concejal Jorge Torres reseñó que la gran problemática que se advierte con infinidad de muros o estatuas vandalizadas con rayones que no expresan un arte, es la ausencia de una estrategia de cultura ciudadana que tenga como objetivo la preservación del patrimonio y de la propiedad privada.

Aseveró que “el gran problema y nudo de esto es que no tenemos una estrategia de cultura ciudadana en el espacio público porque se han efectuado acciones aisladas, pero que no alcanzan para generar un cambio de comportamiento. Esperemos que, con la formulación de una política pública de cultura ciudadana, logremos tejer una acción mucho más integral. No puede volver a suceder acciones vandálicas como las que se han registrado en lugares que son patrimonio como el Cementerio Central. Bogotá debe generar una apuesta de sentido de pertenencia”.

El concejal además expresó que es necesario propiciar espacios que promuevan el arte y capacite a los jóvenes para que la ciudad se convierta en una gran galería al aire libre.

Agregó que “tenemos que encontrar los caminos con la Administración Distrital para potenciar y promover el arte urbano y los espacios de formación. Bogotá es un gran lienzo y hay múltiples espacios que podemos utilizar para estimular este tipo de arte. Tenemos graves problemas en la ciudad tanto para comunicar las bondades de una gestión como para disponer los suficientes recursos para que las expresiones de arte urbano tengan mayores exponentes y apoyo en la ciudad”.

Aseveró que hay sitios en la ciudad subutilizados y que “permanecen olvidados como las culatas de los edificios que quedaron en la NQS, calles 75 y 78, un lugar que por decreto está permitido para el arte urbano pero que lamentablemente está abandonado y sin la apropiación por parte de los colectivos para renovar y recrear esa zona tal como se hizo en la calle 26”.

La crítica del concejal además la hizo extensiva al Instituto de la Participación y Acción Comunal, Idpac, porque en su concepto no ha propiciado espacios de dialogo más fluidos con los jóvenes que puedan llegar a interesarse en el arte urbano.

- Software por Activisual -