[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

24/09/2018 - 16:07
La celebración se remonta al siglo XIII cuando la Virgen se le aparece a San Pedro Nolasco y lo anima a seguir liberando a los cristianos esclavos.
23/09/2018 - 09:29
La fecha se creó para con el fin de concienciar sobre la importancia de la lengua de señas y como un derecho humanos de las personas sordas.

Recomendado

recomendado

23/09/2018 - 12:00
Cabe recordar que este procedimiento es legal hacerlo en Colombia solo bajo tres condiciones ya delimitadas... se añadiría una más a la lista.
Foto: archivo referencial
21/09/2018 - 11:28
La propuesta hecha por la Fiscalía al Ministerio de Justicia fue aceptada para incluirla dentro de la política del Gobierno. ¿En qué consiste?
Foto: Ejército Nacional
20/09/2018 - 14:55
Así se llama la campaña de la Fuerza de Tarea Vulcano, que busca sensibilizar sobre aspectos que se deben tener en cuenta para mejorar la calidad...

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

foto referencial
24/09/2018 - 14:30
Un canino se roba las miradas y la admiración por su perseverancia al realizar las asanas, posturas de yoga que conectan cuerpo y mente
foto ilustración
24/09/2018 - 12:46
Una joven mujer encontró una creativa manera de sostenerse en el autobús para no caerse en el trayecto
foto captura
22/09/2018 - 17:28
El hombre quien era paramédico he hace pasar por un herido para proponerle matrimonio a su novia con la complicidad de sus compañeros

Espacio Paranormal

Paranormal

24/09/2018 - 08:03
En el antiguo edificio de los hermanos de “la buena muerte” y los Maristas quedaron energías que a veces emergen en la oscuridad....
foto: google
21/09/2018 - 15:41
Xochimilco, es un lugar pintoresco, por sus flores y trajineras, esconde entre sus canales una chinampa de terror: La isla de las Muñecas
foto ilustración
21/09/2018 - 14:40
En España, una emisora de radio municipal viene registrando desde hace meses, insólitos fenómenos paranormales

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Septiembre 19, 2017 - 12:19

El alcalde Enrique Peñalosa recorrió las obras de modernización de las redes de alcantarillado sanitario y pluvial que se están ejecutando a través de la Empresa de Acueducto de Bogotá en la localidad de Engativá.

“Estamos haciendo más de 44 kilómetros de redes de alcantarillado. Especialmente se están separando las redes de alcantarillado de aguas lluvias y aguas servidad. Gracias a este trabajo vamos a evitar que caigan las aguas servidas al humedal Jaboque”, señaló el alcalde.

Con estas obras se está solucionando la problemática por los olores desagradables provenientes del humedal Jaboque y los continuos encharcamientos de vías que han afectado por años a los habitantes del barrio Villas del Dorado, en Engativá.

María Isaura agradeció al Distrito por toda la gestión que está realizando para cambiar el alcantarillado en su sector: “Gracias al señor alcalde que fue él quien principalmente me escuchó y dijo se hacen las obras y gracias a él las obras ya están en marcha, un cambio que por años pedimos y hasta ahora nos ayudan”, expresó.

En este barrio ya son 190 viviendas que tienen sus redes de aguas sanitarias separadas de las redes de aguas lluvias, de las 542 que se beneficiarán de esta obra, donde además se renovarán aproximadamente 47 kilómetros de tubería: 15 kilómetros de la red de alcantarillado pluvial y 32 kilómetros de la red de alcantarillado sanitario.

“Estamos haciendo una inversión enorme de casi 50.000 millones de pesos con la que se beneficiarán a cerca de 7.500 familias, además siempre que hacemos este tipo de obras también se reconstruyen las vías, así que quedarán con nuevas vías, aceras y con alcantarillado bien hecho, que permitirá la construcción de nuevas edificaciones”, destacó el mandatario.

Esta obra, que recorrió Peñalosa junto a la gerente del Acueducto de Bogotá, María Carolina Castillo, permitirá la separación del alcantarillado sanitario y pluvial, lo cual transformará la situación del Humedal Jaboque y contribuirá a uno de los principales propósitos del Gobierno de Bogotá: la descontaminación del río Bogotá.

En total serán 12 litros de agua residual por segundo (que equivalen a 400 mil botellas de agua de un litro en un día) que dejarán de llegar mezclados al Humedal Jaboque, lo cual, junto a otras obras de inversión, permitirá recuperarlo en cinco años.

Las obras también contemplan la recuperación del espacio público, incluyendo la adecuación de los andenes y la pavimentación de las vías del barrio por donde cruzan las nuevas redes de servicios públicos.

La gerente del Acueducto de Bogotá, María Carolina Castillo, sostuvo que “estas obras hacen parte de un ambicioso plan de inversiones en 105 puntos de Bogotá, por valor de 716 mil millones de pesos para la modernización de las redes de acueducto y alcantarillado durante 2017”.

En total serán 26.000 las personas beneficiadas de los sectores: Boyacá, El Real, Villas del Dorado, Villa Luz, La Consolación, Santa Helenita, San Marcos y El Luján se están beneficiando con la intervención del Distrito, lo cual permitirá a los ciudadanos contar con mejores barrios”, puntualizó la funcionaria.

- Software por Activisual -