[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

20/04/2019 - 10:46
Nació el 12 de agosto de 1911 en Santa María la Redonda, de México, y murió por un cáncer de pulmón.
20/04/2019 - 10:27
Esta fecha se remontan a 1971 cuando un grupo de jóvenes, conocidos como 'Los Waldos', tenía la costumbre de fumar la hierba después de clases.

Recomendado

recomendado

Foto: @MinTransporteCo
20/04/2019 - 17:28
El Ministerio de Transporte redobla esfuerzos en la fase final de la Semana Santa para seguir reduciendo la siniestralidad en el país.
Excélsior
20/04/2019 - 16:48
El sumo pontífice afirmó que la iglesia debe pedir perdón por los actos de discriminación.
Geoview
20/04/2019 - 09:24
Varios municipios estarían en riesgo por posibles desbordamientos ante el crecimiento del agua.

Encuesta

¿Cuál es su actividad principal en Semana Santa?

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de pantalla.
20/04/2019 - 18:38
Un perro callejero ladró a los "romanos" que azotaban al actor que interpretó a Jesucristo en un viacrucis.
20/04/2019 - 17:05
En el video compartido en Facebook y se puede ver al can limpiando con sus patas antes de recibir un regaño.
Ecoavant
20/04/2019 - 16:28
El animal llegó al lugar y empezó a merodear entre la basura, así que la gente decidió alimentarlo con pescado.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Referencial
Lunes, Marzo 25, 2019 - 12:53

Era un día normal y Wilson Antonio Malagón de 42 años sintió un fuerte malestar físico. Por tal razón le pidió a su esposa que lo acompañara un centro asistencial cercano para que fuera atendido por las autoridades médicas en el lugar. Allí llegó manifestando que sentía todos los malestares de una gripe, sin embargo, esto sería algo que desencadenaría en su muerte.

En el médico

De seguro en el Triage había mucha gente también esperando ser atendida. Cuando tocó su turno y pasó con el médico le informó todos los síntomas que tenía desde hace varios días y sin mayor relevancia en su caso, el nombre fue dado de alta y enviado a su casa en donde posteriormente tras el paso de varias horas empezó a empeorar falleciendo al lado de su esposa.

Al lugar de los hechos llegó el Cuerpo Técnico de Investigación CTI, quienes se encargaron de levantamiento del cadáver de Wilson Antonio de 42 años. Allí su esposa les informó a las autoridades todo lo que había ocurrido y aludió que la muerte de su cónyuge se debía a una negligencia médica, a una falta de atención relevante de lo que él estaba padeciendo.

Por negligencias

Aproximadamente el 20% de las afecciones médicas graves son mal diagnosticadas, según el nuevo estudio sobre diagnóstico ‘Alcance del acuerdo de diagnóstico entre las referencias médicas’. Y es que, cuando una enfermedad se diagnostica erróneamente puede limitar las opciones de tratamiento efectivas, prolongar el dolor y el sufrimiento de una persona y potencialmente costarle la vida.

Los diagnósticos médicos erróneos también pueden ocurrir cuando un miembro del equipo médico no examina a fondo a un paciente. Esto puede ocurrir cuando las instalaciones no cuentan con suficiente personal o cuando un médico o enfermero tiene exceso de trabajo y está fatigado. Otra razón común para el diagnóstico erróneo es la mala interpretación de los resultados de las pruebas y las imágenes obtenidas por resonancia magnética, tomografías computarizadas, rayos X, entre otros. Esto puede hacer que las enfermedades potencialmente letales no se detecten a menos que los síntomas persistan y se realicen más pruebas.

Susana del Río

redacción EXTRA Bogotá

- Software por Activisual -