[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

19/06/2018 - 11:51
Esta patología es una de las principales enfermedades genéticas y que actualmente la sufren cerca de 50 millones de personas.
Foto: deportesrcn.com
18/06/2018 - 10:32
Alfonso Senior fundó el equipo capitalino el 18 de junio de 1946. 72 años después el club embajador sigue en pie con 15 títulos de la Liga.

Recomendado

recomendado

Foto: @FuerzaAereaCol
19/06/2018 - 15:08
Hasta el próximo 28 de junio está habilitada pre-inscripción e inscripción de bachilleres que deseen integrar Curso Regular de Oficiales No. 95.
ivital.mx
19/06/2018 - 14:40
Esta medida se tomó dentro del marco de la primera actualización de la Clasificación Internacional de Enfermedades.
17/06/2018 - 19:00
El abogado bogotano, de 41 años, el próximo 7 de agosto se convertirá en el mandatario número 60 del país.

Encuesta

¿Cuál cree que fue la causa para que Colombia perdiera el partido ante Japón?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/06/2018 - 22:06
La modelo de 27 años, con más de 4 millones de seguidores. además de dejar claro lo provocativa que es, sugirió ser felices como lo es ella.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
19/06/2018 - 15:02
Mientras los fanáticos colombianos burlaron la seguridad del estadio para meter bebidas alcohólicas de manera ilegal, los nipones recorrieron las...
Foto: Captura de pantalla.
19/06/2018 - 14:01
Tras la derrota de Colombia en Rusia, lo que se volvió viral, son imágenes de un colombiano tratando de perras a las seguidoras 'niponas'.
Foto: Captura video
19/06/2018 - 08:15
La médica de urgencias que protagoniza el video viral, fue suspendida luego de que se burlara de un paciente afroamericano y lo acusara de consumir...

Espacio Paranormal

Paranormal

17/06/2018 - 13:05
Varias personas lograron grabar una extra estela brillante que sobrevolaba a gran velocidad por el cielo nocturno.
Foto captura Google Earth
16/06/2018 - 12:55
Se trata de Josh Mooner, un británico obsesionado con los seres del espacio que asegura que Google captó el preciso momento en el que era...
Foto: Captura video
13/06/2018 - 12:38
La extraña criatura de aspecto extraordinario, se mueve e intenta respirar luego de ser atrapada por un pescador en Guiyang. Se creen que el animal...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Secretaria de salud
Jueves, Marzo 29, 2018 - 11:17

Con el objetivo de verificar que productos como mariscos y pescados cumplan con las condiciones higiénico sanitarias, la Secretaría de Salud está realizando operativos de control en diferentes expendios y depósitos de pescado, tras los cuales se han decomisado en los últimos días 134 kilogramos de pescado en mal estado.

Se han inspeccionado 566 establecimientos de los 800 que serán intervenidos durante esta Semana Santa. Las inspecciones de control de alimentos se realizan en expendios y depósitos de pescado, restaurantes, plazas de mercado, centrales de abastos, supermercados, hipermercados y minimercados.

“Estamos revisando todas las condiciones higiénico sanitarias, las prácticas de manufactura en las instalaciones y la buena manipulación de los alimentos. Hacemos un llamado la ciudadanía para que adquiera los productos en sus lugares de confianza, que sea un lugar limpio, donde los productos estén frescos y congelados para que garanticen su salud”, aseguró María Cristina Prieto, de la línea de Alimentos de la Secretaria de Salud.

La funcionaria advirtió que a los establecimientos que no cumplan con estas condiciones se les decomisaran los productos para destruirlos y luego iniciar los procesos sancionatorios que van desde multas hasta el cierre total del establecimiento.

Prieto recordó que para prevenir posibles intoxicaciones y enfermedades por causa de pescados en mal estado, los compradores y consumidores deben asegurarse de que esté conservado con las temperaturas adecuadas de refrigeración (entre 0°C y 4°C) y de congelación (-18°C). Así mismo, comprobar que los enlatados y el pescado seco estén en óptimas condiciones. No se debe comprar pescado en ventas ambulantes.

María Cristina Prieto, de la línea de Alimentos de la Secretaría de Salud.

Los principales expendios de Bogotá son las plazas de Las Flores, Paloquemao, Samper Mendoza y Las Nieves, y Corabastos donde se estima que esta temporada ingresarán más de 700 toneladas de pescados y mariscos, cifra que representa un 70% más que la reportada en 2017.

Estas son las principales recomendaciones para que los ciudadanos tengan en cuenta al momento de comprar este tipo de productos:

Pescado fresco

• Las escamas deben ser brillantes y estar unidas entre sí.

• La piel debe ser húmeda y tersa, sin laceraciones ni arrugas.

• Los ojos deben ser transparentes, brillantes y salientes.

• El iris de los ojos no debe tener manchas rojas.

• Las branquias deben ser húmedas y brillantes.

• El olor debe ser fresco, no extraño, como el del amoníaco o el óxido.

Pescado seco

• El color debe ser amarillo uniforme.

• No debe tener manchas rojizas o verdosas.

• Debe tener consistencia dura.

• El sabor debe ser salado.

• No debe presentar olor parecido al amoníaco.

- Software por Activisual -