[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

21/04/2018 - 08:49
La comunidad dice que el descuido de las autoridades, los arboles han levantado las calles dejando grandes huecos y ocasionando accidentes.
20/04/2018 - 09:55
Las Naciones Unidas invitan, este año, a entender que la tierra y sus ecosistemas son nuestro hogar. Además a promover la armonía con la naturaleza.

Recomendado

recomendado

21/04/2018 - 11:20
Las directrices de la DIAN han sido claras en este sentido y aun así apenas un 3% de las empresas colombianas las han adoptado.
20/04/2018 - 09:03
Bajo la dirección de Simón Brand, los jugadores salen haciendo la '21' y sus espectaculares jugadas para ir calentando la fiesta del Mundial Rusia...
Foto: Defensoría del Pueblo
19/04/2018 - 06:50
Mientras MinDefensa y Ejército aducen que el paro y la guerra entre el Eln y el Epl no existe, el Gobernador de Norte de Santander retrató lo que...

Encuesta

¿En qué medida siente que se está cumpliendo la "Paz estable y duradera" descrita en los acuerdos?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/04/2018 - 21:22
La escultural modelo se ha vuelto famosa por el gran parecido que le encuentran a Kylie Jenner y Selena Gomez.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/04/2018 - 15:27
El hombre intentó defenderse de los felinos blandiendo un bastón, sin embargo, algunos gatos fueron más hábiles y lo desarmaron, mientras otros...
Foto: Captura video
21/04/2018 - 10:02
El video en el que se puede observar a la joven atada de las manos con sábanas y completamente “perdida” e irracional, ha generado polémica en las...
Foto: Captura video
20/04/2018 - 15:12
San Rodríguez, defensora de los derechos de los venezolanos en Villavicencio, fue víctima de la xenofobia mientras caminaba por las calles de la...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
20/04/2018 - 16:33
El video grabado por una de las cámaras que transmiten en directo desde la ISS muestra lo que parece ser un objeto triangular de aproximadamente...
Foto: Captura video
18/04/2018 - 16:01
El dueño de la máquina aseguró que el aparato perdió el control mientras volaba por encima del supuesto “espectro”.
¿Advertencia o paranoia?: Este video viral lanza un alerta “extraterreste” para hoy
18/04/2018 - 07:01
La histeria empezó cuando el usuario de Twitter @strayedaway escribió en su cuenta que había recibido mensajes cifrados de voz, provenientes de un...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Techotiba
Lunes, Marzo 20, 2017 - 10:01

Se cumplen ocho meses de los operativos que terminaron con la temida “Calle del Bronx” en el centro de Bogotá y que estaba ubicada a una cuadra de la Plaza de los Mártires, justo al respaldo de un batallón de reclutamiento del Ejército en el Voto Nacional.

Sin embargo, las mafias de microtráfico no han dejado de moverse desde que la Alcaldía decidió demoler las edificaciones que eran usadas como taquillas de tráfico de drogas, centros de prostitución y “casas de pique” como evidenciaron las autoridades en su momento.

En un inicio, los traficantes, trataron de moverse al sector llamado el “Samber”, ubicado en el Barrio San Bernardo al sur oriente del antiguo Bronx, luego a la llamada calle “Cinco huecos” a dos cuadras de la Plaza España, en la carrera 19a con calle 11ª y finalmente a la olla de “La Carrilera” en la diagonal 19a con carrera 20, detrás de la Plaza de Paloquemao.

Pero el verdadero movimiento de los expendedores de drogas se ha registrado hacia un sector que desde hace una década presenta problemas de concentración de habitantes de calle al sur de Bogotá, en la localidad de Kennedy y conocido como “El Cartuchito”.

Este lugar está ubicado diagonal a la puerta 7 de Corabastos en la Transversal 81BISA, 34AS1-34AS99, dice el registro de direcciones del Distrito.

Inicialmente, el sitio era una especie de calle de las pulgas donde además se practicaba el reciclaje sin control y que le brindaba la posibilidad al habitante de calle, debido a su ubicación, de obtener sobras de alimentos provenientes de la plaza de mercado.

Con el paso del tiempo, y con los distintos operativos que se vinieron adelantando en la ciudad, administración tras administración, para controlar el microtráfico, el sitio se fue convirtiendo en un lugar más que adecuado para que distintas mafias de la ciudad, aprovecharan la entrada y salida de los camiones de la plaza para mover droga. De paso tener un centro de acopio y distribución usando algunos recicladores del sector.

Una de las particularidades que se registra en la zona que afecta el llamado Cartuchito es la cantidad de artículos robados y reducidos que se pueden encontrar, desde un plato de una vajilla, pasando por televisores usados, hasta computadores portátiles y por supuesto teléfonos celulares de todo tipo. Este tipo de ventas se prestan para que los traficantes realicen cambios por droga o como fachadas para realizar todo tipo de transacciones ilícitas.

De otro lado, vecinos del sector denuncian la utilización de taxis para hacer sus “vueltas”, y se preocupan al indicar que lo más seguro es que se realicen los llamados paseos millonarios en estos vehículos.

Ahora bien la preocupación natural de los vecinos cercanos del sector se ha ido propagando en la comunidad de toda la localidad, incluyendo sectores como Techo o Mandalay, que ya han sido víctimas de robos por parte de habitantes de calle y que han visto cómo se crece el índice delincuencial en distintos barrios con el paso de los meses.

Por su parte, las autoridades que vienen haciendo más presencia y han anunciado la terminación de estudios que permitirán la construcción de mobiliarios urbanos y la apropiación del espacio público.

Resta esperar que las soluciones lleguen pronto pues, en la misma localidad, en el sector de tolerancia que está ubicada en sobre la Avenida Primero de Mayo entre la Avenida 68 y la Avenida Boyacá, los habitantes denuncian el incremento de venta de estupefacientes, situación que coincide con mayores movimientos por parte de los micro traficantes en “El Cartuchito”.

Durante el fin de semana, la Policía realizó operativos que terminaron con el cierre temporal de 27 locales en la zona de los “rumbiaderos” donde operan prostíbulos y que son usados como fachada para la venta de drogas.

Para tener en cuenta: La problemática que genera el llamado Cartuchito afecta a una de las localidades más grandes de la ciudad y con mayor densidad de población 

- Software por Activisual -