[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

12/12/2018 - 14:35
Todos los años miles de fieles peregrinan a la basílica de la Ciudad de México y donde se venera su imagen sagrada. ¡VIDEO!
12/12/2018 - 09:21
Según la tradición, unos niños pobres llevaron una de estas plantas a Belén como ofrenda al niño Jesús y Dios, al sentirse conmovido, la tiñó de rojo.

Recomendado

recomendado

11/12/2018 - 23:03
El gremio de las aseguradoras en salud advirtió que en el sistema de salud existe inseguridad jurídica, y que el reforzamiento de las sanciones es...
Foto: Presidencia de la República
11/12/2018 - 06:42
Este martes se hará la transición institucional, tal y como señaló el mandatario, que recalcó que "las Fuerzas Militares no le pertenecen a ningún...
Foto: 90 Minutos
10/12/2018 - 07:02
Mientras los empresarios apuntan a una cifra por debajo del 10%, trabajadores y sindicatos piden que el monto del aumento supere esta barrera.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

12/12/2018 - 16:05
La cuenta de Instagram tiene 1.6 millones de seguidores y casi a diario comparte provocativas fotografías donde deja ver sus atributos. ¡FOTOS!

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Pulzo
11/12/2018 - 17:34
El hecho fue grabado por taxistas que se movilizaban en el norte de la ciudad, ya son varios los indignados en redes sociales.
11/12/2018 - 11:52
Cuando un billarista se disponía a hacer su tiro con el taco escuchó el sonido de la mujer que de inmediato lo desconcentró.
11/12/2018 - 10:49
La menor cayó de un edificio, con sus brazos los sujetos evitaron que se estrellara contra el suelo y se matara.

Espacio Paranormal

Paranormal

15/11/2018 - 11:41
El hombre dejó de lado todos los miedos, encendió la cámara de su celular y fue a conocer de primera mano lo qué pasaba.
08/11/2018 - 15:35
Cuenta un historiador que el vestido que porta el maniquí fue diseñado por una madre que lo había hecho inicialmente para su hija.
06/11/2018 - 15:40
Los personajes se marcharon a sus casas pero antes dejaron varias cámaras grabando, lo que captaron es realmente tenebroso.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Noviembre 18, 2018 - 09:28

Ante los posibles eventos asociados a las lluvias como taponamientos en las redes de alcantarillado, encharcamientos, inundaciones, movimientos de tierra, caída de árboles, vendavales, tormentas eléctricas, granizadas, e incluso el incremento de accidentes de tránsito, el Sistema Distrital de Gestión de Riesgos cuenta con un plan de contingencia para fortalecer las acciones de reducción y de respuesta ante las emergencias que eventualmente puedan llegar a presentarse.

Cómo funciona

A través del Sistema de Alerta de Bogotá se realiza permanentemente el monitoreo y seguimiento a los niveles de los ríos, al registro de las lluvias, las tormentas eléctricas en tiempo real y a los sitios propensos a deslizamientos.

Durante todo el año, mediante un convenio entre el Instituto Distrital de Gestión de Riesgo y Cambio Climático (IDIGER), Aguas de Bogotá y la Empresa de Acueducto y Alcantarillado se realiza el mantenimiento preventivo con la limpieza y retiro de residuos sólidos en los canales y cuerpos de agua de la ciudad.

Desde el IDIGER se mantendrán los mecanismos de prevención, monitoreo, alertas tempranas, y la conectividad con los Consejos Locales de Gestión de Riesgos para reducir el impacto de las lluvias.

Igualmente se invita a los bogotanos a seguir las siguientes recomendaciones:

  • No arroje basuras, desperdicios o escombros a las calles, canales o quebradas.
  • Corte las ramas de los árboles que estén sobre el techo de su vivienda.
  • Los sótanos deben tener un sistema de bombeo en perfecto estado para drenar aguas lluvias hacia el alcantarillado.
  • Saque la basura en los horarios establecidos y déjela dispuesta en bolsas de basura bien cerradas.
  • Si vive en zona de ladera y ve algún agrietamiento en la tierra, avise a la Línea 123.
  • Verifique que los tejados y cubiertas de su casa estén en buen estado para soportar los fuertes vientos y las lluvias.
  • Realice la limpieza de los canales y bajantes que drenan las aguas lluvias de los tejados y terrazas.
  • En caso de tormenta eléctrica, protéjase en lugares seguros dentro de las edificaciones o vehículos, evite zonas a campo abierto.
  • Consulte el pronóstico del clima y otros datos de interés en el Sistema de Alerta de Bogotá, en  http://www.sire.gov.co/web/sab

 

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr"><a href="https://twitter.com/hashtag/AEstaHora?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#AEstaHora</a>: Consulte las lluvias de <a href="https://twitter.com/hashtag/Bogot%C3%A1?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#Bogotá</a> en tiempo real. Ingrese a  <a href="https://t.co/gaMxnMOnDw">https://t.co/gaMxnMOnDw</a>  TemporadaDeLluvias ? <a href="https://t.co/oJ5aeICnQG">pic.twitter.com/oJ5aeICnQG</a></p>&mdash; IDIGER (@IDIGER) <a href="https://twitter.com/IDIGER/status/1063530925345161217?ref_src=twsrc%5Etfw">16 de noviembre de 2018</a></blockquote>
<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

 

- Software por Activisual -