[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

22/04/2019 - 09:44
La Organización de las Naciones Unidas advirtió que el cambio climático es una amenaza latente a las nuevas generaciones.
22/04/2019 - 08:15
Desde 1970 que se le dedica un momento para que las personas reflexionen acerca de cómo cuidar el medio ambiente y la vida.

Recomendado

recomendado

Archivo referencial
21/04/2019 - 11:03
La cifra es menor en comparación a 2018, aunque las autoridades reforzaron medidas de control.
Foto: @MinTransporteCo
20/04/2019 - 17:28
El Ministerio de Transporte redobla esfuerzos en la fase final de la Semana Santa para seguir reduciendo la siniestralidad en el país.
Excélsior
20/04/2019 - 16:48
El sumo pontífice afirmó que la iglesia debe pedir perdón por los actos de discriminación.

Encuesta

¿Cree que luego de los días de descanso y reflexión habrá un cambio en su vida?

Chica Instagram de Hoy

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Internet
Miércoles, Marzo 20, 2019 - 12:06

Una nueva denuncia de arbitrariedad policial se registró este lunes en Bogotá a raíz de la forma equivocada como se está implementando el Código de Policía hacia los ciudadanos.

Es el caso de un joven universitario del séptimo semestre de Ingeniería de Petróleo, quien se dirigía a la Universidad de Las Américas, en el centro de Bogotá, cuando ocurrió el atropello.

El joven, a quien protegeremos su identidad por seguridad, denunció que llegó sobre la 1:00 de la tarde a la estación de Transmilenio de Las Aguas, allí un patrullero identificado como Alieth Junior Llanos Sevilla lo detuvo para hacerle una requisa, a lo que el estudiante accedió sin problema.

Posteriormente, el patrullero le dijo con tono desafiante y agresivo “usted se me hace conocido. Nos vamos para el CAI Torres Blancas. Usted hace parte de una banda de cosquilleo en Bogotá.”

El denunciante manifestó que dentro de su maleta llevaba el almuerzo, un cubierto y un cuchillo. Por llevar este último elemento fue llevado al CAI.

Qué dice el Código

Cabe mencionar que en el Código de Policía solo es posible capturar o multar a una persona que porta un cuchillo tipo navaja y no un cuchillo de cocina. Es de notar que el agente no supo identificar ni interpretar correctamente la norma establecida.

El denunciante manifestó que sufrió humillaciones públicas y agresiones verbales por parte del patrullero, quien, al llevarlo hasta el CAI, le quitó el celular con la intención de no regresarlo, le quitaron los zapatos, los cordones y lo mantuvieron retenido por más de 5 horas. El joven dijo que se sintió privado de su libertad. “En el CAI me gritaban que yo era un cosquillero, que me tenían identificado en fotos y me gritaban cállese la jeta”.

Tras cinco horas de tortura y maltrato psicológico el joven fue liberado junto con sus pertenencias. Ahora presentará una denuncia ante la Policía contra el patrullero, por arbitrariedad, abuso de autoridad, secuestro, calumnia y daño al buen nombre.

Redacción Extra Bogotá

- Software por Activisual -