[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

23/01/2018 - 09:20
El fallecido escritor fue autor de grandes obras como 'Hojas de Parra', 'Poesía y Antipoesía', y 'Versos de Salón'.
22/01/2018 - 11:43
El próximo martes se oficiará el funeral de la cantante a la que asistirán la familia y amigos más cercanos en Limerick.

Recomendado

recomendado

23/01/2018 - 09:40
En caso de no lograrse la venta de la cartera la liquidación adjudicará los bienes a los afectados por este escándalo de corrupción.
22/01/2018 - 11:08
Una aerovan de la empresa Supertaxis del Sur fue atrapada por el derrumbe. Entre las víctimas están 7 hombres, 5 mujeres y una bebé.
22/01/2018 - 09:52
Pedro Pablo Kuczynski intentó besar el anillo del Santo Padre antes de que subiera las escaleras de su avión y de inmediato le quitó la mano.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
23/01/2018 - 15:41
Impotentes, otros usuarios intentaron acercarse al avatar del joven para intentar ayudarlo entre gritos y angustia.
houstonchronicle.com
23/01/2018 - 10:07
Las imágenes que se han vuelto virales en las redes sociales, se puede ver como varios conductores intentan sacar al animal de la vía valiéndose de...
Foto: Captura video
22/01/2018 - 15:48
Desconsolado el hombre se aferro a la única mascota que sobrevivió junto a él al fuego que consumió todo lo que poseía. La estremecedora imagen se...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
22/01/2018 - 17:00
Las imágenes grabadas por una familia han desconcertado a miles de personas en las redes sociales. Algunos creen que se trata de la legendaria...
Twitter
19/01/2018 - 16:56
La espeluznante fotografía fue tomada mientras celebraban una despedida de soltera a las orillas de un lago en Escocia.
Mundo Esoterico
18/01/2018 - 16:30
El cuadro llamado “Soul Bowl” fue comprado en una tienda de antigüedades por un hombre que ahora afirma que “algo” entra a la casa de quien posee...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Cortesía.
Martes, Octubre 17, 2017 - 09:59

Desde el Concejo de Bogotá, el cabildante del partido Alianza Verde Antonio Sanguino denunció que los 15 humedales existentes en la capital están en riesgo porque presentan contaminación por aguas residuales y botaderos de basuras por parte de la comunidad, no tienen zona de ronda, aparición de especies invasivas como el buchón y la lentejilla, progresiva aridez y conexiones erradas de los edificios aledaños, lo que provoca el deterioro de estos espejos de agua.

Dicha denuncia fue hecha tras una visita realizada por Sanguino con su equipo de trabajo, donde evidenció la preocupante situación que viven tres humedales, de los 15 existentes en la Ciudad: El Jaboque, El Burro y Tibanica, ubicados al borde occidental de Bogotá.

Las visitas

La primera visita fue la del Humedal Jaboque, el cual se encuentra en la localidad de Engativá, al occidente con el río Bogotá; al sur, con los barrios Engativá, Bolivia y Villa del Mar; al oriente con el barrio Alamos Norte y, al norte con el barrio Villas de Granada y algunas áreas destinadas al cultivo y a la ganadería.

En este sitio se comprobó la dificultad en el cercado del humedal y esta falta de delimitación genera problemas de seguridad y botadero de basuras por parte de la comunidad afectando la vida del Humedal. “Sin Hablar de las conexiones erradas de conjuntos residenciales que rodean el humedal, vertiendo aguas residuales que afectan la calidad del agua, la flora y fauna del mismo.

No tiene zona de ronda que según la normatividad se compone de hasta de 30 metros de ancho (a cada lado de los cauces), de conformidad con lo dispuesto en el Decreto Ley 2811 de 1974”, advirtió Sanguino.

La segunda visita fue al Humedal del Burro, ubicado en la localidad de Kennedy y limita al norte con la finca el Tintal y los predios de la urbanización Alboral, al oriente con los barrios El Castillo, Monterrey, Villa Mariana y Villa Castilla, la hacienda Techo y el lote El Triángulo, al occidente con los predios de Protecho y al sur con la carrera 86A.

Este humedal se encuentra rodeado de urbanizaciones, bodegas y un depósito de maquinaria pesada, presenta dificultades en el mantenimiento de la calidad del agua y la dificultad del manejo de especies invasivas como el buchón y la lentejilla. Por otro lado, se denuncia por parte de la comunidad los problemas de seguridad del Humedal, siendo un lugar de expendio y tráfico de drogas según testimonios de la comunidad.

La tercera visita fue al Humedal Tibanica, que limita al norte con los barrios Charles de Gaulle y Villa Anay, al oriente con el barrio José María Carbonell, al occidente con el límite de la localidad y al sur con el municipio de Soacha.

Presenta dificultades por la falta de articulación de los planes de manejo ambiental de la Administración Distrital y el Municipio de Soacha, además, de la progresiva aridez del mismo, a razón del cierre del jarillon de la quebrada Tibanica, en condiciones de contaminación deplorables debido a las conexiones erradas.

Ante esta situación Sanguino prende las alarmas en cuanto a los avances en las metas en estos casi dos años de la administración Peñalosa, pues no se ha avanzado en consolidar cinco Parques Ecológicos Distritales de Humedal: Juan Amarillo, Jaboque, Córdoba, Vaca y Burro.

Sanguino reitera la importancia de los humedales para la ciudad como espacios que invitan a la contemplación, la reflexión y la calma, son espacios de aprendizajes, áreas de recreación pasiva, generadores de conocimiento e investigación.

Además, cumplen un papel de regulador y preservación del agua, la flora y la fauna capitalina y llamó la atención ya  que uno de los grandes desafíos de la actual Administración en el terreno de la protección ambiental es desarrollar la gestión de los planes de manejo ambiental de los humedales en crisis en Bogotá. 

- Software por Activisual -