[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

16/11/2018 - 14:38
Este 16 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Tolerancia, se busca fomentar la comprensión entre las distintas culturas en todo contexto.
16/11/2018 - 08:35
Esta fecha se hace para reconocer el esfuerzo de estas personas que desempeñan múltiples funciones y son la imagen de la empresa.

Recomendado

recomendado

16/11/2018 - 13:00
El sabor latino se tomó el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas con Karol G, J Balvin, Carlos Vives, Marc Anthony y Will Smith.
15/11/2018 - 15:27
En el Congreso, 90 legisladores encontraron la fórmula para recaudar lo necesario sin afectar a los más pobres.
15/11/2018 - 06:16
El alto tribunal declaró inexequible este gravamen y aceptó las pretensiones de una demanda.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/11/2018 - 20:55
Con sugestivas imágenes la esbelta caleña enloquece en redes sociales y pone a volar la imaginación de sus seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

15/11/2018 - 20:37
El fin de semana de “descanso” terminó de la peor manera y Whatsapp “explotó” de pruebas: fotos, capturas de pantalla, filmaciones y notas de voz.
Foto: Captura de pantalla.
29/10/2018 - 13:04
La escena ocurrió en Medellín, lo más curioso de la escandalosa escena es que después de romper los vidrios se dio cuenta que iba con dos amigos.
Foto: notasdemascotas.com
26/10/2018 - 20:39
El adorable animal finge no tener hogar para recibir hamburguesas gratis y fue atrapado en el acto por su madre humana.

Espacio Paranormal

Paranormal

15/11/2018 - 11:41
El hombre dejó de lado todos los miedos, encendió la cámara de su celular y fue a conocer de primera mano lo qué pasaba.
08/11/2018 - 15:35
Cuenta un historiador que el vestido que porta el maniquí fue diseñado por una madre que lo había hecho inicialmente para su hija.
06/11/2018 - 15:40
Los personajes se marcharon a sus casas pero antes dejaron varias cámaras grabando, lo que captaron es realmente tenebroso.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Cortesía.
Jueves, Marzo 23, 2017 - 16:51

Este miércoles 22 de marzo se presentó en Bogotá Transport Gender Lab, una iniciativa del Banco Interamericano de Desarrollo BID, que promueve la incorporación de la perspectiva de género en los sistemas de transporte público de cuatro grandes ciudades latinoamericanas a través de la cooperación y búsqueda de soluciones conjuntas. 

Esta iniciativa tiene como objetivo que Bogotá, Ciudad de México, Buenos Aires y Quito generen conocimiento sobre el diseño, implementación y monitoreo de iniciativas, así como actividades y estudios en favor de la igualdad de género en el sector de transporte a través de un diálogo técnico basado en el trabajo en red y el intercambio de experiencias. Además, la iniciativa generará herramientas de trabajo para que estas ciudades tengan sistemas de transporte más seguros, provean de una infraestructura adaptada a los diferentes grupos poblacionales y logren una mayor inclusión de la mujer en el mercado laboral del sector de transporte.

Esta iniciativa responde a los tres grandes desafíos que afectan a los sistemas de transporte de América Latina y el Caribe desde una perspectiva de género. El primero es la seguridad, ya que el porcentaje de mujeres víctimas de acoso sexual en los sistemas de transporte público de la región es muy elevado: un 67% de mujeres ha sido víctimas de este tipo de acoso en Quito, frente a un 60% en Lima y un 64% en Bogotá. El segundo es la falta de datos de movilidad desagregados por sexo que permitan entender mejor las diferentes necesidades de movilidad de hombres y mujeres, así como las necesidades específicas de grupos como las personas con discapacidades o los adultos mayores. Por último, existe el reto de la baja representación femenina en el sector de infraestructura y transporte, donde las mujeres representan menos del 15% del total de la fuerza laboral, lo que dificulta la inclusión de las necesidades y perspectivas de las mujeres en las fases de diseño, construcción y operación de los sistemas de transporte. 

Aunque esta iniciativa está abierta a otras ciudades de la región, las siete entidades parte de Transport Gender Lab en su lanzamiento son el Instituto de Nacional de las Mujeres de México, la Unidad Patronato Municipal San José de Quito, la Secretaría Distrital de Movilidad de Bogotá, la Empresa de Transporte del Tercer Milenio – Transmilenio de Bogotá, el Ministerio de Transporte de Argentina, la Secretaría de Transporte de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Subterráneos de Buenos Aires - SBASE.

Este taller de lanzamiento se celebró en el hotel Four Seasons de Bogotá. El evento concluyó con la firma de un acuerdo por la igualdad de género en el transporte entre las entidades participantes, este 23 de marzo.

- Software por Activisual -