[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

23/10/2017 - 09:02
Edson Arantes Do Nascimento tiene registros en su haber que ningún otro futbolista en la historia, y que sin duda, lo hacen 'el Rey' del fútbol.
22/10/2017 - 08:55
El objetivo de esta celebración es eliminar su discriminación social y promover oportunidades para los afectados. Hay más de 60 millones de...

Recomendado

recomendado

23/10/2017 - 15:14
El artista nació en Buenos Aires en 1951 y por su talento a lo largo de su carrera se ha consolidado como una de las figuras más importante del...
21/10/2017 - 07:59
Tenga en cuenta que las nuevas tarifas establecidas no se podrán empezar a cobrar sino hasta el próximo año. ¡Conozcalas!
Foto: William Díaz Tafur
20/10/2017 - 16:16
La firma trajo al país Michelada Mix, un aditamento para darle sabores a la bebida. Esta semana comenzaron sus importaciones.

Encuesta

¿Está de acuerdo con implantar el Pico y Placa todo el día en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/10/2017 - 21:13
La chica del clima más querida de México nunca desaprovecha la oportunidad para consentir a sus seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
23/10/2017 - 14:36
Por querer alcanzar la “perfección” de unas cejas bien definidas la mujer terminó con graves lesiones en la cara que quedaron registradas en fotos...
Foto: Captura video
23/10/2017 - 10:14
El video que se ha vuelto viral en las redes sociales muestra como el primate que se encuentra al borde de la muerte usa su último aliento para...
Foto: Captura video
17/10/2017 - 14:40
Al ver que el video en el que el perro lo orinaba despreocupadamente se hizo viral en la red. El joven decidió volver por el can semanas después y...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/10/2017 - 11:39
Los propietarios del establecimiento están seguros de que sus cámaras de seguridad grabaron extrañas sombras y objetos que se “mueven solos”...
Foto: Captura video
17/10/2017 - 11:16
Los residentes de una ciudad china exhibieron en las redes sociales los restos de una misteriosa criatura que ha causado furor en las redes sociales.
Foto: Foto tomada del video Lo Que Pasa en Bucaramanga
09/10/2017 - 20:44
Con los 'pelos de punta' viven habitantes que escuchan gritos espeluznantes al interior de un edificio abandonado todos las madrugadas.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Mayo 19, 2017 - 07:50

Una vez iniciaron las obras de la Segunda Fase de Peatonalización de la Carrera Séptima, Fenalco Bogotá Cundinamarca realizó un sondeo entre los comerciantes del sector para conocer el impacto que la construcción tendrá en su actividad económica. El 94% aseguró que tienen proyectado una disminución en ventas de hasta el 45% mientras realicen la intervención. Incluso el 84% percibe que el nivel de afluencia de personas en la zona ha disminuido desde hace aproximadamente un mes cuando inició la intervención.

Sin embargo, al preguntar cómo creen que serán las ventas una vez termine la obra, el 82% considera que serán mejores que antes de la intervención, el 12% dice que serán malas y el 6% regulares. Esto demuestra que “los comerciantes apoyan estas obras que mejoran la imagen de su sector y que están dispuestos a pasar por unos meses difíciles por estas construcciones. El llamado que desde el Gremio hacemos es que el Distrito respete y cumpla con los tiempos pactados de obra, pues los empresarios tienen contempladas las posibles pérdidas, pero si las obras duran más de lo previsto esas pérdidas incrementan incalculablemente”, aseguró Juan Esteban Orrego, director ejecutivo de FENALCO Bogotá Cundinamarca.

El sondeo también revela que el 36% de los comerciantes de la carrera Séptima entre Av. Jimenéz y Calle 26 no tiene conocimiento del plan de obras que adelanta el Distrito para la Segunda Fase de Peatonalización; no obstante, el 64% considera que las diferentes entidades públicas han estado pendientes de suministrar toda la información sobre las obras de la Fase II, han recibido volantes al respecto y han asistido a charlas y capacitaciones sobre dicha obra.

El dirigente gremial también resaltó las problemáticas que según el sondeo afectan a los comerciantes y señaló que la “Administración Distrital no sólo debe propender por cambiar fisicamente la zona, sino mejorar las condiciones de vida de quienes transitan, viven y trabajan en el sector”, pues el 88% de los comerciantes dijo que la inseguridad es la principal problemática del sector especialmente en la noche, después de las 6:00 p.m.; la presencia de habitantes de calle (31%) y el comercio informal o vendedores ambulantes (21%) también son temas que les preocupan.

El 47% de los empresarios cree que al terminar esta Segunda Fase de Peatonalización estas problemáticas van a permanecer igual, el 37% piensa que van a disminuir y el 16% considera que aumentarán.

- Software por Activisual -