[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Twitter / @Bquilla2018
22/07/2018 - 09:37
La representación colombiana es segunda en el medallero general al acumular un total de 43 medallas, 18 de oro, 12 de plata y 13 bronce.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

21/07/2018 - 08:57
¡Atención! En este día es importante recordar el compromiso y la responsabilidad que exige cuidar de tu mascota.
20/07/2018 - 08:59
En esta fecha se conmemora el 208 aniversario de la Firma del Acta de la Revolución y que selló la libertad del país. ¡Mira el video!

Recomendado

recomendado

Foto: Referencial
22/07/2018 - 08:39
Las autoridades invitaron a los usuarios de esta vía a estar atentos a estos cierres y estar precavidos, para así evitar inconvenientes.
noticierovenevision.net
20/07/2018 - 07:31
La Fundación Walk Free evidenció la lista de 10 países latinoamericanos que mayor índice de esclavitud moderna presentan.
17/07/2018 - 11:43
Algunas personas tendrán que declarar un poco más y otras que antes no tenían que tributar deberán hacerlo. Este informado para evitar complicaciones.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la 'bajada de pantalones' de Antanas Mockus durante la instalación del Congreso?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/07/2018 - 21:20
A sus 30 años es una de las principales representantes del fitness a nivel mundial, y suma más de 4 millones de seguidores en Instagram.

Videos Virales

Videos Virales

aristeguinoticias.com
22/07/2018 - 16:35
Una cámara logró captar el momento justo, cuando un hombre trastornado salta desde un puente de conexión de pasajeros y se impacta contra el suelo.
21/07/2018 - 16:43
El ciclista dio a conocer las imágenes de la jornada previa a su retiro del Tour de Francia.
actualidad.rt.com
21/07/2018 - 12:32
[VIDEO] El video fue publicado inicialmente en la página de Facebook Perú REC; pero las autoridades no recomiendan repetir esta acción.

Espacio Paranormal

Paranormal

22/07/2018 - 13:01
Según los testimonios de seis mujeres diferentes, los alienígenas utilizan a los seres humanos como una especie de incubadoras vivas con el fin de...
20/07/2018 - 15:14
Un grupo de Youtubers que realizan videos en los que exploran sitios curioso y abandonados terminaron horrorizados al toparse con algo de lo que...
17/07/2018 - 18:35
Martelo Escalante sepulturero en el Cementerio Universal relata una historia que demuestra “que con las cosas de los muerto no se juega”.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Cortesía.
Sábado, Diciembre 9, 2017 - 08:32

La concejal de Bogotá Lucía Bastidas dio a conocer que insiste en oponerse a que el Concejo establezca que las sillas azules de TransMilenio se prioricen para las mujeres porque es una medida segregacionista y “lo que tenemos que enfrentar son los problemas de convivencia, cultura ciudadana y seguridad, pero no solo del transporte, sino en todos los entornos en los que las mujeres se sienten vulneradas y vulnerables.

Agregó que todos los hombres y las mujeres de la ciudad “queremos seguridad en el transporte público, en la calle. Por eso me opuse, me opongo y me seguiré oponiendo a esta medida, porque el acoso contra las mujeres existe incluso si van sentadas, y no solo en el transporte: en las oficinas, en los baños públicos, en las oficinas, en los centros comerciales, en su propia casa”.

Aseveró que el estar sentadas no acaba con el acoso, se sabe de hechos irracionales, inhumanos, inconcebibles, inimaginables, en los que la forma de abuso, estando la mujer sentada, es más brutal que ir de pie, pues queda totalmente indefensa.

Cree que la medida es impracticable, y afirma lo dice “con conocimiento de causa porque uso todos los días el sistema y hay que vivir en cualquier estación la situación que se enfrenta a las 7:30 de la mañana, una verdadera guerra por el ingreso entre hombres y mujeres para subir a los buses. Acceder al sistema se vuelve todos los días un problema de convivencia2.

Dijo que “personalmente me he reunido con muchos colectivos de género y no comparten la propuesta de las sillas preferentes y el denominador común es que no quieren medidas segregacionistas, lo que piden es calidad y seguridad en el servicio”.

Agregó que “no nos echemos mentiras, hay mujeres que sentadas en buses desocupadas han sido víctimas de abuso y han percibido esas conductas en el transporte público”.

Dijo que los estudios han demostrado que en América Latina y el Caribe los sistemas de transporte han sido diseñados sin tener en cuenta las necesidades y perspectivas de las mujeres y eso es alarmante. Ahí es donde podemos ver una desigualdad de género.

Las experiencias internacionales como el caso de la India, de México, e incluso de nuestra propia Bogotá que ensayó vagones exclusivos y policías encubiertas han demostrado su fracaso. No existe comprobación a nivel mundial y mucho menos a nivel nacional que este tipo de acciones hayan dado resultados positivos.

Invitó a promover medidas como disminuir la tramitología para que las mujeres puedan denunciar, a que mejoremos la infraestructura de protección en el espacio público, a que tengamos protocolos ágiles de actuaciones frente al tema del acoso.

Finalizó diciendo “no a los vagones, no a las sillas de colores. Defensa de la equidad de género sí, con medidas segregacionistas, no”.

- Software por Activisual -