[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Captura de pantalla.
13/11/2018 - 20:46
El humorista santandereano continúa con sus jornadas maratónicas de 32 horas de chistes por todo el país y esta vez el turno es para su ciudad natal.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

13/11/2018 - 10:38
Ocurrido solo días después del holocausto del Palacio de Justicia y fallecieron más de 25.000 personas.
12/11/2018 - 08:39
Según informes de la OMS, esta bacteria es la responsable de hasta un millón de muertes en niños menores de cinco años.

Recomendado

recomendado

Foto: @europapress
13/11/2018 - 08:15
Calabasas, Malibú y Paradise, han sido algunas de las ciudades afectadas. Los Bomberos apenas han podido controlar el 25% de las llamas.
12/11/2018 - 12:27
En 2018 esta Unidad Aérea ha realizado operaciones con más de 10.300 horas de vuelo en misiones de transporte de personal y carga.
11/11/2018 - 15:09
Durante su intervención en la clase magistral del Foro de París por la Paz en Paris, Francia, el Jefe de Estado dijo que no cerrará fronteras a...

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

07/11/2018 - 18:20
La amante del fitness comenzó a ganar protagonismo a principios de 2016, atrayendo a muchos seguidores con sus notables y sensuales atributos físicos.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de pantalla.
29/10/2018 - 13:04
La escena ocurrió en Medellín, lo más curioso de la escandalosa escena es que después de romper los vidrios se dio cuenta que iba con dos amigos.
Foto: notasdemascotas.com
26/10/2018 - 20:39
El adorable animal finge no tener hogar para recibir hamburguesas gratis y fue atrapado en el acto por su madre humana.
12/11/2018 - 14:46
Debido a este increíble vídeo la licencia del jardín fue suspendida y por ende no podrán seguir funcionando.

Espacio Paranormal

Paranormal

08/11/2018 - 15:35
Cuenta un historiador que el vestido que porta el maniquí fue diseñado por una madre que lo había hecho inicialmente para su hija.
06/11/2018 - 15:40
Los personajes se marcharon a sus casas pero antes dejaron varias cámaras grabando, lo que captaron es realmente tenebroso.
Foto: Captura de pantalla.
31/10/2018 - 12:30
Según las imágenes el uniformado se subió a la punta de un árbol, aparentemente bajo influencia diabólica, tan solo su voz causó terror.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Cortesía.
Sábado, Diciembre 9, 2017 - 08:32

La concejal de Bogotá Lucía Bastidas dio a conocer que insiste en oponerse a que el Concejo establezca que las sillas azules de TransMilenio se prioricen para las mujeres porque es una medida segregacionista y “lo que tenemos que enfrentar son los problemas de convivencia, cultura ciudadana y seguridad, pero no solo del transporte, sino en todos los entornos en los que las mujeres se sienten vulneradas y vulnerables.

Agregó que todos los hombres y las mujeres de la ciudad “queremos seguridad en el transporte público, en la calle. Por eso me opuse, me opongo y me seguiré oponiendo a esta medida, porque el acoso contra las mujeres existe incluso si van sentadas, y no solo en el transporte: en las oficinas, en los baños públicos, en las oficinas, en los centros comerciales, en su propia casa”.

Aseveró que el estar sentadas no acaba con el acoso, se sabe de hechos irracionales, inhumanos, inconcebibles, inimaginables, en los que la forma de abuso, estando la mujer sentada, es más brutal que ir de pie, pues queda totalmente indefensa.

Cree que la medida es impracticable, y afirma lo dice “con conocimiento de causa porque uso todos los días el sistema y hay que vivir en cualquier estación la situación que se enfrenta a las 7:30 de la mañana, una verdadera guerra por el ingreso entre hombres y mujeres para subir a los buses. Acceder al sistema se vuelve todos los días un problema de convivencia2.

Dijo que “personalmente me he reunido con muchos colectivos de género y no comparten la propuesta de las sillas preferentes y el denominador común es que no quieren medidas segregacionistas, lo que piden es calidad y seguridad en el servicio”.

Agregó que “no nos echemos mentiras, hay mujeres que sentadas en buses desocupadas han sido víctimas de abuso y han percibido esas conductas en el transporte público”.

Dijo que los estudios han demostrado que en América Latina y el Caribe los sistemas de transporte han sido diseñados sin tener en cuenta las necesidades y perspectivas de las mujeres y eso es alarmante. Ahí es donde podemos ver una desigualdad de género.

Las experiencias internacionales como el caso de la India, de México, e incluso de nuestra propia Bogotá que ensayó vagones exclusivos y policías encubiertas han demostrado su fracaso. No existe comprobación a nivel mundial y mucho menos a nivel nacional que este tipo de acciones hayan dado resultados positivos.

Invitó a promover medidas como disminuir la tramitología para que las mujeres puedan denunciar, a que mejoremos la infraestructura de protección en el espacio público, a que tengamos protocolos ágiles de actuaciones frente al tema del acoso.

Finalizó diciendo “no a los vagones, no a las sillas de colores. Defensa de la equidad de género sí, con medidas segregacionistas, no”.

- Software por Activisual -