[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

21/01/2018 - 16:15
Un millón de feligreses asistieron a la misa multitudinaria y antes de partir de partir de regreso al Vaticano.
19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

19/01/2018 - 11:33
La designación de esta fecha por la Federación Internacional de Esquí es promocionar los deportes blancos y el disfrute de la naturaleza.
Foto: Referencia.
19/01/2018 - 10:09
La Dirección de Tránsito de la Policía Nacional hizo un llamado de atención a los pilotos para que se capaciten antes de manejar su velocípedos.

Recomendado

recomendado

21/01/2018 - 12:48
En su último día de peregrinación en Perú el sumo Pontífice rezo el tradicional Ángelus desde la PLaza de Armas.
Foto: Cortesía
20/01/2018 - 15:21
El cocreador de la Programación Neurolingüística, Richard Bandler, asistió al evento acompañado de la coach colombiana, Rocío Suarez.
Foto: De referencia.
19/01/2018 - 16:25
Los motociclistas en Colombia han demostrado que son un actor vial interesado en la reducción de accidentes e incidentes en las vías.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
19/01/2018 - 10:13
La cámara de seguridad de una gasolinera en Paraná, Brasil, grabó la incomparable destreza con la que el oficial desarmó al asaltante de un solo...
Foto: Captura video
18/01/2018 - 14:52
En el video que se ha vuelto viral en las redes sociales, quedó registrado como algunas personas llegan hasta límites insospechados con tal de...
Foto: Captura video
18/01/2018 - 11:33
El capitán de la embarcación no se consideró culpable asegurando que simplemente no vio el pequeño bote cuando le pasó por encima.

Espacio Paranormal

Paranormal

Twitter
19/01/2018 - 16:56
La espeluznante fotografía fue tomada mientras celebraban una despedida de soltera a las orillas de un lago en Escocia.
Mundo Esoterico
18/01/2018 - 16:30
El cuadro llamado “Soul Bowl” fue comprado en una tienda de antigüedades por un hombre que ahora afirma que “algo” entra a la casa de quien posee...
16/01/2018 - 14:56
El vídeo ha causado furor en miles de usuarios y personas que afirman que este tipo de “visitas extraterrestres” son algo común en el país.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Cortesía.
Martes, Octubre 31, 2017 - 09:39

Jorge Torres, concejal de Bogotá, informó que logró evidenciar la venta ilegal de pólvora que se realiza en la capital del país, actividad indebida captada en la Autopista Norte con calle 183 en donde un vendedor ambulante la expende sin mayor problema en momentos previos a la fiesta del Halloween en la cual niños podrían manipular este material que puede ser altamente peligroso.

Declaró que “previo a la fiesta del 31 de octubre y ya en vísperas de la temporada decembrina hay venta de pólvora en las calles, en el espacio público, lo cual está totalmente prohibido en la ciudad. Presuntamente fabricantes y comerciantes de pólvora se aprovechan de personas de escasos recursos y utilizan como su vitrina de exhibición el espacio público, actividad que está totalmente prohibida en Colombia”.

Agregó que “con la pólvora se pone en riesgo principalmente a los niños y lamentablemente algunos padres de manera irresponsable exponen a sus pequeños al permitir que manipulen artículos pirotécnicos que pueden generar quemaduras”, y quien lideró en la última temporada de fin de año una campaña para evitar el uso de la pólvora por parte de los menores de edad.

Específicamente al concejal Torres le ofrecieron las comúnmente conocidas como luces de bengala, que se consideran inofensivas, pero la verdad es que alcanzan una temperatura de 650 grados centígrados, temperatura con la cual se puede generar una quemadura grado 3.

Según Torres, “no podemos permitir más quemados, en la última temporada fueron 57 las personas afectadas. Necesitamos que las principales fábricas que son Industrias Baquero y Pirotécnicos Hoffman, controlen que sus productos no se vendan en el espacio público por vendedores ambulantes, incumpliendo la normatividad vigente”.

El concejal además expresa la necesidad de crear un fondo de responsabilidad social de los polvoreros, que ayude a cubrir las lesiones que se les generan a las personas que resultan quemadas por el uso de sus productos. “Tristemente los polvoreros no tienen responsabilidad social frente a los quemados con pólvora, los hospitales se ven en serios problemas para atender las lesiones que se derivan por el uso de la pólvora, lo más justo es que a esos productores también se les causen impuestos o sanciones que tendrían como destino un fondo de atención a personas quemadas con pólvora”.

Además del expendió en la Autopista Norte, dónde se le ofreció al concejal una caja por valor de 25 mil pesos, también hay venta indiscriminada en el espacio público en la Plaza España y en San Victorino.

- Software por Activisual -