[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

23/04/2018 - 10:22
Es un homenaje al escritor español, Miguel de Cervantes Saavedra, y quien con su obra contribuyó al engrandecimiento del 'Quijote de la Mancha'.
22/04/2018 - 08:48
Las Naciones Unidas envían este año un contundente mensaje para acabar con el plástico y evitar así la contaminación al igual que muertes de las...

Recomendado

recomendado

cubasi.cu
22/04/2018 - 15:34
El aviso lo hizo el Gobierno Americano a través del Departamento de Estado, en la que alertan por riesgo de secuestros.
21/04/2018 - 11:20
Las directrices de la DIAN han sido claras en este sentido y aun así apenas un 3% de las empresas colombianas las han adoptado.
20/04/2018 - 09:03
Bajo la dirección de Simón Brand, los jugadores salen haciendo la '21' y sus espectaculares jugadas para ir calentando la fiesta del Mundial Rusia...

Encuesta

¿En qué medida siente que se está cumpliendo la "Paz estable y duradera" descrita en los acuerdos?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/04/2018 - 21:15
Se ha convertido en modelo de Instagram, posando con productos de marcas que no dudan en pagarle miles de dólares por una fotografía.

Videos Virales

Videos Virales

Facebook
23/04/2018 - 16:07
En menos de cuatro años, el protagonista del video viral ha sufrido tres tipos de ataques que matarían a cualquiera. El joven confiesa que no sabe...
Facebook
22/04/2018 - 15:51
Toby solo quería regresar a su hora, pero lo que quería su familia era deshacerse de él. La desgarradora historia de este gatito ha conmovido a...
Foto: Captura video
22/04/2018 - 10:06
Mientras era perseguida por varios hombres que intentaban golpearla, la joven intenta esconderse detrás de un muro, sin embargo, fue encontrada y...

Espacio Paranormal

Paranormal

23/04/2018 - 16:51
La fotografía muestra una criatura diferente a cualquier cosa que un ser humano podría ver en su vida. Según los medios locales la imagen fue...
Foto: Captura video
22/04/2018 - 15:03
En las imágenes se puede observar como en medo de la noche una extraña mujer trepa los muros de una vivienda de una manera tan aterradora que ha...
Foto: Captura video
20/04/2018 - 16:33
El video grabado por una de las cámaras que transmiten en directo desde la ISS muestra lo que parece ser un objeto triangular de aproximadamente...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Archivo
Viernes, Mayo 19, 2017 - 16:55

Bogotá contará con el primer Instituto de Protección y Bienestar Animal creado por el Gobierno de Enrique Peñalosa, es pionero  de esta índole en el país y el único en Latinoamérica, no solo fue aprobada su creación bajo el Decreto 546 de 2016 sino que la Sala Plena del Concejo de Bogotá asignó 20 mil millones de pesos para que entre en marcha su funcionamiento.

Dichos recursos estarán orientados al cumplimiento de todas las acciones enmarcadas en el Plan de Acción de la Política Pública de Protección y Bienestar Animal consagradas en el Plan de Desarrollo “Bogotá Mejor para Todos”.

Fortaleciendo el servicio de urgencias para los animales

Se fortalecerán programas tan importantes como el que brinda el servicio de urgencias veterinarias para animales de la calle, implementado en el mes de enero de este año y que a la fecha ha atendido 246 animales que han sido atropellados, maltratados o están enfermos.

Igualmente para dar continuidad al programa de Registro y Monitoreo de Perros y Gatos cuyo fin primordial es lograr que los animales en Bogotá tengan un microchip de identificación para ser censados, en caso de pérdida sean recuperados, desestimular el hurto, penalizar el abandono, entre otros, programa que en este momento empieza su implementación en la ciudad.

Así mismo con estos recursos, programas tan importantes como el de esterilizaciones tendrá un incremento en su cobertura logrando un impacto significativo en la disminución de la población callejera.

Hogar para los animales

Por otra parte, se fortalecerá el Programa Distrital de Adopciones  y la Red Distrital de Hogares de Paso para aquellos animales en estado de vulnerabilidad que requieren alojamiento temporal y cuidados especiales.

De igual manera, se activará el plan de acción para evitar el comercio de especies domésticas y silvestres en las plazas de mercado. Así como la intensificación de los operativos en contra del maltrato animal en la ciudad.

Con el Programa de Educación y Sensibilización de Protección y Bienestar Animal se llegará a más de 300 instituciones educativas oficiales y privadas así como en 100 parques de la ciudad, liderando acciones de sensibilización, educación y tenencia responsable.

También se iniciará el proyecto piloto de control humanitario de palomas en la Plaza de Bolívar y en los demás puntos críticos identificados.

Se generarán investigaciones en protección y bienestar animal de manera articulada con la academia y las entidades comprometidas con la causa y producir mayor conocimiento.

La administración de Enrique Peñalosa ha trabajado incansablemente para alcanzar los objetivos planteados en el Plan de Desarrollo. Con la puesta en marcha del instituto se ampliará y fortalecerá cada uno de los proyectos que sin duda marcará un cambio en la historia de la protección animal en la ciudad.

<blockquote class="twitter-video" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">De celebración estamos quienes amamos y cuidamos los animales ?? El Concejo aprobó los recursos para el funcionamiento de <a href="https://twitter.com/AnimalesBOG">@AnimalesBOG</a> <a href="https://t.co/rB5a6yndL9">pic.twitter.com/rB5a6yndL9</a></p>&mdash; Alcaldía de Bogotá (@Bogota) <a href="https://twitter.com/Bogota/status/865553771283177472">19 de mayo de 2017</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

 

- Software por Activisual -