[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Recomendado

recomendado

19/10/2018 - 14:34
Esto tendrá como efecto que mas de 350.000 docentes a nivel nacional dejarán de darle clase a cerca de 8 millones de niños.
19/10/2018 - 08:33
El fácil acceso de los menores de edad y jóvenes a las redes sociales y a toda la tecnología los vuelve vulnerables y blanco fácil.
17/10/2018 - 21:04
"Queremos que no se trate simplemente de hacer eventos de celebración de la historia, sino reencontrarnos con la tradición", indicó Marta Lucía...

Encuesta

¿Está de acuerdo con la no restricción de tiempo para abortar en Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/10/2018 - 21:00
Sin duda que una de las mujeres más talentosas de la música popular esta cantante paisa que levanta más que suspiros.

Videos Virales

Videos Virales

18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
14/10/2018 - 16:51
La técnica y su respectiva explicación se volvió tan viral que lleva más de 800 mil reproducciones y diversas reacciones.
06/10/2018 - 12:36
Un nuevo escándalo amoroso se ha hecho viral en redes, y de nuevo fue captado en video, esta vez por pasajeros presentes en articulado de...

Espacio Paranormal

Paranormal

09/10/2018 - 09:01
Allí habitaron liberales extremos, masones, rebeldes, arzobispos y presidentes; no es extraño oir voces en la noches, golpes de objetos, ecos de...
01/10/2018 - 10:03
Apariciones diversas siguen haciendo parte de la cotidianidad en una ciudad con casi medio milenio en sus muros. Están ahi, pasan, se perciben, son...
24/09/2018 - 08:03
En el antiguo edificio de los hermanos de “la buena muerte” y los Maristas quedaron energías que a veces emergen en la oscuridad....

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Abril 22, 2018 - 08:48

El 22 de abril se celebra el Día Internacional de la Tierra y este año la Organización de Naciones Unidas, Onu, envió un contundente mensaje para acabar con el plástico y evitar así la contaminación al igual que muertes de las especies. 

A propósito de esta conmemoración, el mundo entero se manifiesta y reflexiona en forma colectiva para lograr un planeta más limpio y para cuidar los ecosistemas.

Según las Naciones Unidas, la celebramos de este día es también una invitación a asumir la responsabilidad colectiva de fomentar la armonía con la naturaleza y la Madre Tierra.

Échale un vistazo a estas cinco cosas  que debe conocer sobre la importancia de esta celebración.

1.¿Cómo nació el Día Internacional de la tierra?
El 22 de abril de 1970, 20 millones de estadounidenses salieron a las calles y a los parques para manifestarse en favor de un medio ambiente saludable y sostenible.

Miles de colegios y universidades organizaron protestas contra el deterioro del medio ambiente y hubo grandes concentraciones de gente de costa a costa de EE.UU., según explica el sitio earthday.org.

2. ¿Cuál fue el impacto?
En Diciembre de 1970 el gobierno de Estados Unidos creó la Agencia de Protección Ambiental (EPA por sus siglas en inglés).

Como respuesta a la creciente preocupación sobre los impactos de la polución sobre la salud, se sancionaron leyes relacionadas con el aire, agua limpia, combustibles sin plomo y la conservación de especies en peligro de extinción, según nationalgeographic.es.

3. ¿Cuál es el tema este Día internacional de la Tierra 2018?
Según la ONG Earth Day Network, el plástico es el tema de este Día Internacional de la Tierra 2018. El plástico está contaminando los océanos y la tierra, dañanado a la vida marina, a las aves y afectando la salud de la humanidad.

El plástico no se desintegra y es necesario bajar su consumo y también reciclarlo para que no termine contaminando los océanos.

4.¿Cómo participar del Día internacional de la Tierra?
El Día Internacional de la Tierra ha tenido un impacto positivo en el medioambiente a nivel mundial, pero también hay un rol importante a nivel local.

Las empresas y las comunidades tienen diversas oportunidades para involucrarse.

Se pueden realizar donaciones con organizaciones sin fines de lucro que trabajan para preservar el medioambiente. También se puede donar tiempo y ser voluntario en diversas causas, según earthday.org

5. ¿Qué puedo hacer para ayudar a la Tierra?
Hay muchas formas de participar en la protección del planeta: no consumir plástico, la conservación del agua, el reciclaje y el ahorro de energía son elementos importantes para proteger el medio ambiente.

Los niños pueden contribuir desde cepillarse los dientes con el grifo cerrado, hasta apagar las luces cuando no se encuentran en la habitación, estos pequeños pasos pueden tener un gran impacto en el planeta.

 

 

 

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="en" dir="ltr">Did you know the garbage patch in the Pacific Ocean contains 1.8 trillion pieces of plastic? What are you doing to cut down <a href="https://twitter.com/hashtag/PlasticWaste?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#PlasticWaste</a>? Watch the video to learn more <a href="https://twitter.com/hashtag/earthday?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#earthday</a> ?? <a href="https://t.co/akcnIqvtcl">pic.twitter.com/akcnIqvtcl</a></p>&mdash; Global Shapers (@GlobalShapers) <a href="https://twitter.com/GlobalShapers/status/987655034279211009?ref_src=twsrc%5Etfw">21 de abril de 2018</a></blockquote>
<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

 

 

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="en" dir="ltr">Here are 10 things you can do to help protect the planet this <a href="https://twitter.com/hashtag/EarthDay?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#EarthDay</a>: <a href="https://t.co/69xLjQ05ON">https://t.co/69xLjQ05ON</a> <a href="https://t.co/1I1wYHNRJY">pic.twitter.com/1I1wYHNRJY</a></p>&mdash; NOAA&#39;s Ocean Service (@noaaocean) <a href="https://twitter.com/noaaocean/status/987374415863304195?ref_src=twsrc%5Etfw">20 de abril de 2018</a></blockquote>
<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

 

- Software por Activisual -