[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Vanguardia Liberal
17/03/2019 - 08:06
El colombiano Egan Bernal arrancó la carrera en Niza como líder de la clasificación general.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

17/03/2019 - 08:35
La festividad nació como una celebración religiosa y en la que se recuerda la muerte del Patrón de Irlanda que ayudó en la extensión del Cristianismo.
16/03/2019 - 16:32
Sin embargo, de acuerdo con el decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación la fecha oficial será el tercer sábado de dicho mes.

Recomendado

recomendado

Foto: EFE
16/03/2019 - 07:13
Una misión de la Defensoría del Pueblo fue atacada con explosivos, precios de los alimentos suben en las centrales mayoristas de la zona.
15/03/2019 - 19:45
Entre las peticiones que hacen al Gobierno se cuentan implementación del Acuerdo de Paz, protección a líderes sociales y una nueva discusión PND.
Foto: Anadolu
15/03/2019 - 07:45
La viceministra de Relaciones Exteriores Luz Stella Jara, firmó el acuerdo sobre la exención mutua de visa con el ministro de Relaciones Exteriores...

Encuesta

¿Está de acuerdo con que se vendan activos de Ecopetrol para financiar vías en el país?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

02/03/2019 - 19:45
Una lesión no privó al jugador de bailar y besar a la joven también brasilera que desde hace meses anda saliendo con el jugador del PSG.

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
16/03/2019 - 15:34
Aparentemente, la joven estaba en medio del enojo y la locura, lanzando sillas y agrediendo a cuanto se le atravesara.
Captura de pantalla
16/03/2019 - 15:13
Uno de los trabajadores estaba revisando un problema en una máquina de telas cuando la 'huesuda' se lo llevó.
Captura de pantalla
16/03/2019 - 14:51
Dos menores de edad fueron llevadas contra su voluntad por un hombre en un auto, quien se encontró con el peor de los finales a su huida.

Espacio Paranormal

Paranormal

08/03/2019 - 18:30
De acuerdo con los habitantes del municipio vallecaucano, la presencia sobrenatural tiene azotados a los menores en esa población.
05/03/2019 - 20:43
Se hizo un urgente llamado a los padres de familia de México, para que tomen medidas preventivas respecto al Momo Challenge.
02/03/2019 - 17:24
Los colombianos quedaron conmocionados con la noticia de una madre en Ibagué que se tiró desde el llamado “puente de la muerte”.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Febrero 6, 2019 - 12:30

Los científicos han descubierto un enorme vacío bajo un glaciar antártico, lo que ha despertado la preocupación por que la capa de hielo se esté derritiendo más rápido de lo que nadie se había dado cuenta, y ha puesto de relieve la grave amenaza que supone el aumento del nivel del mar para las ciudades costeras de todo el mundo.

Según Televisa, La cavidad bajo el Glaciar Thwaites en la Antártida Occidental es de aproximadamente 9,6 kilómetros de largo y 305 metros de profundidad, lo que representa la pérdida de 14.000 millones de toneladas de hielo.

Fue descubierta después de un análisis de los datos recogidos por los satélites italianos y alemanes, así como por la Operación IceBridge de la NASA, un programa en el que aeronaves equipadas con un radar de penetración de hielo vuelan sobre regiones polares para estudiar el terreno.

"El tamaño de la cavidad es sorprendente y, a medida que se derrite, hace que el glaciar retroceda", dijo Pietro Milillo, científico de radar del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en Pasadena, California, y autor principal del artículo. 

Añadió que la plataforma de hielo que abarca el glaciar -del tamaño del estado de Florida- está retrocediendo a un ritmo de más de 198 metros por año, y que la mayor parte del derretimiento que llevó al vacío ocurrió durante los últimos tres años.

Investigaciones anteriores mostraron que el agua de deshielo de Thwaites representa alrededor del 4 por ciento del aumento mundial del nivel del mar, señaló Ted Scambos, científico investigador principal del Centro Nacional de Datos sobre Nieve y Hielo de Boulder, Colorado, que no participó en el nuevo estudio.

Si la pérdida de hielo se hace tan severa que el glaciar colapsa -algo que los modelos informáticos predicen que podría ocurrir en 50 a 100 años- el nivel del mar se elevaría unos 60 centímetros. Eso es suficiente para inundar ciudades costeras de todo el mundo.

 

"Es completamente plausible", dijo Scambos, y agregó que "Thwaites tiene una tormenta realmente perfecta a su favor", una referencia al hecho de que partes del glaciar se encuentran por debajo del nivel del mar y, por lo tanto, son especialmente vulnerables al derretimiento por el agua del mar.

 

El descubrimiento del vacío se produce cuando Scambos y otros científicos estadounidenses y británicos se preparan para una nueva e importante iniciativa de investigación. La Colaboración Internacional del Glaciar Thwaites, de cinco años de duración, utilizará robots y estaciones meteorológicas oceánicas, así como más de una docena de focas equipadas con sensores diseñados para recoger datos sobre el hielo glacial y el agua circundante.

 

"Este documento realmente ayuda a poner en el punto de mira algunos de los lugares que queremos estudiar", dijo Scambos.

- Software por Activisual -