[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

LIVE CAM POPOCATEPETL
06/08/2018 - 13:01
Cielo con nubosidad en la zona del Volcán Popocatépetl, cualquier emisión de ceniza será con dirección inicial al oeste de la República mexicana.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Dimayor
15/08/2018 - 07:30
La categoría primera A cumple siete décadas en los escenarios deportivos de Colombia.
14/08/2018 - 15:19
Esta popular preparación de helado de vainilla y zumo de cítricos, es la recete preferida para el verano.

Recomendado

recomendado

Foto: archivo referencial
15/08/2018 - 12:34
Los operadores de la compañía Cabify gestionan y estudian diariamente la cuenta del usuario para lograr determinar si no ha solicitado un nuevo...
RCN Noticias
13/08/2018 - 12:57
Muchos líderes de defensores de derechos humanos, estarían siendo amenazados por estos grupos, debido al reclutamiento de niños, niñas y...
Foto: Caracol Radio
12/08/2018 - 07:50
Alrededor de 20.000 personas fueron evacuadas de su lugar de residencia y dos puentes sufrieron graves daños estructurales.

Encuesta

¿Cuál sector cree que es el más afectado con el ingreso masivo de venezolanos a Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/08/2018 - 22:16
La modelo estadounidense, con tan solo 19 años, cuenta con más de 18 millones de seguidores en su cuenta de instagram, debido a su escultural figura.

Videos Virales

Videos Virales

14/08/2018 - 15:15
La dueña del animal grabó su peculiar forma de actuar en un video que ha llamado la atención de miles de internautas.
Foto: Captura video
14/08/2018 - 12:44
Un conmovedora escena que se ha vuelto viral en las redes sociales, muestra que los sentimientos si existen en el mundo animal.
Foxnews.com
14/08/2018 - 08:26
Cuando el menor comenzó con una extraña tos que producía un peculiar sonido, sus padres decidieron llevarlo al médico, donde descubrieron que tenía...

Espacio Paranormal

Paranormal

13/08/2018 - 12:54
“Yo estaba dormida cuando sentí clarito que me agarro y me empezó a hacer el amor” comentó la mujer que asegura ser víctima de un supuesto fantasma...
12/08/2018 - 17:28
Darrell Miklos se sumergió en el temido Triángulo de las Bermudas para buscar riquezas entre barcos hundidos en el área a bordo de un minisubmarino.
Foto: Captura video
11/08/2018 - 08:22
¿Un vegetal, un animal u otra cosa? El extraño ser ha generado debate en las redes sociales sobre su origen.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Cortesía.
Jueves, Noviembre 16, 2017 - 07:33

A propósito de la temporada de lluvias, los cambios bruscos de temperatura o la exposición a corrientes de aire frío suelen ser unos de los principales generadores de obstrucción de las vías respiratorias.

Para muchos la época de lluvia, frío o el invierno, puede ser toda una delicia, pero cuando la llegada de las bajas temperaturas trae como invitado de honor a la congestión nasal y otras complicaciones del sistema respiratorio, esta no es nada agradable.

Si bien es cierto que estas temperaturas son desencadenantes de congestión nasal, alergias y rinitis, lo que desemboca en dificultades para respirar, no debemos dejarlas pasar por alto. Antes bien, lo ideal es prepararnos para contrarrestar sus efectos.

Las personas que reaccionan fácilmente a los cambios de temperatura, humedad, humo u olores fuertes, por lo general presentan un cuadro de rinitis no alérgica idiopática o rinitis vasomotora, como también se le conoce.

Los síntomas principales son congestión nasal y secreción nasal posterior. También, puede incluir estornudos, picazón, cosquilleo en la nariz y congestión ocular.

Qué hacer

En el caso de tener una congestión nasal, ya sea por gripe, sinusitis o rinitis; es recomendable el empleo de agua de mar o productos de solución salina estéril isotónica como Afrisal de Bayer.

Su alto contenido en minerales y oligoelementos son absorbidos por las células de los senos paranasales sin hinchar, irritar o secar la mucosa.

Por lo general, el uso de una solución isotónica tradicional está libre de restricciones médicas. Sin embargo, cuando se utiliza un producto de mayor concentración en sales (hipertónico) los médicos recomiendan un empleo moderado para evitar la irritación de las mucosas, se aconseja un uso no mayor a 14 días continuos.

Una visita a la playa tampoco está de más, respirar la brisa marina y sumergirse dentro del agua de mar puede ayudar. El agua de mar no es únicamente una efectiva herramienta para combatir la congestión nasal cuando ya se ha instalado en el organismo sino que también es excelente como preventivo para la época de invierno.

Además,  el agua de mar activa la circulación de líquidos a nivel molecular, humecta y limpia las fosas nasales y la parte alta de la garganta evitando el alojo de bacterias u otras partículas.

No le huya al frío o a la lluvia, prevelos y dales la bienvenida con las bondades del agua marina y respira libremente.

- Software por Activisual -