[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

17/10/2018 - 09:34
"Recordemos que la erradicación de la pobreza no es una cuestión de caridad sino de justicia", según António Guterres, Secretario General de la ONU.
16/10/2018 - 09:25
El sobrepeso y la malnutrición, principal desafío ya que han aumentando el riesgo de enfermedades como infartos, diabetes y ciertos tipos de cáncer.

Recomendado

recomendado

17/10/2018 - 21:04
"Queremos que no se trate simplemente de hacer eventos de celebración de la historia, sino reencontrarnos con la tradición", indicó Marta Lucía...
17/10/2018 - 08:26
El país norteamericano se une a Uruguay que en 2013 había dado ese paso. Según datos oficiales un 16% de la población fuma.
16/10/2018 - 09:04
Es el vocero de Acnur y OIM. Este martes ya recorrió el puente internacional Simón Bolívar para conocer de primera mano la situación.

Encuesta

¿Cuál castigo prefiere para los violadores de menores en Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

14/10/2018 - 21:17
La colombiana es recordada por protagonizar ese personaje hace unos años en las previas de los partidos del fútbol colombiano.

Videos Virales

Videos Virales

14/10/2018 - 16:51
La técnica y su respectiva explicación se volvió tan viral que lleva más de 800 mil reproducciones y diversas reacciones.
06/10/2018 - 12:36
Un nuevo escándalo amoroso se ha hecho viral en redes, y de nuevo fue captado en video, esta vez por pasajeros presentes en articulado de...
02/10/2018 - 19:10
En pleno paseo familiar en el río y ante la mirada de niños, jóvenes y adultos, una pareja se atrevió a tener sexo.

Espacio Paranormal

Paranormal

09/10/2018 - 09:01
Allí habitaron liberales extremos, masones, rebeldes, arzobispos y presidentes; no es extraño oir voces en la noches, golpes de objetos, ecos de...
01/10/2018 - 10:03
Apariciones diversas siguen haciendo parte de la cotidianidad en una ciudad con casi medio milenio en sus muros. Están ahi, pasan, se perciben, son...
24/09/2018 - 08:03
En el antiguo edificio de los hermanos de “la buena muerte” y los Maristas quedaron energías que a veces emergen en la oscuridad....

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Cortesía.
Jueves, Noviembre 16, 2017 - 07:33

A propósito de la temporada de lluvias, los cambios bruscos de temperatura o la exposición a corrientes de aire frío suelen ser unos de los principales generadores de obstrucción de las vías respiratorias.

Para muchos la época de lluvia, frío o el invierno, puede ser toda una delicia, pero cuando la llegada de las bajas temperaturas trae como invitado de honor a la congestión nasal y otras complicaciones del sistema respiratorio, esta no es nada agradable.

Si bien es cierto que estas temperaturas son desencadenantes de congestión nasal, alergias y rinitis, lo que desemboca en dificultades para respirar, no debemos dejarlas pasar por alto. Antes bien, lo ideal es prepararnos para contrarrestar sus efectos.

Las personas que reaccionan fácilmente a los cambios de temperatura, humedad, humo u olores fuertes, por lo general presentan un cuadro de rinitis no alérgica idiopática o rinitis vasomotora, como también se le conoce.

Los síntomas principales son congestión nasal y secreción nasal posterior. También, puede incluir estornudos, picazón, cosquilleo en la nariz y congestión ocular.

Qué hacer

En el caso de tener una congestión nasal, ya sea por gripe, sinusitis o rinitis; es recomendable el empleo de agua de mar o productos de solución salina estéril isotónica como Afrisal de Bayer.

Su alto contenido en minerales y oligoelementos son absorbidos por las células de los senos paranasales sin hinchar, irritar o secar la mucosa.

Por lo general, el uso de una solución isotónica tradicional está libre de restricciones médicas. Sin embargo, cuando se utiliza un producto de mayor concentración en sales (hipertónico) los médicos recomiendan un empleo moderado para evitar la irritación de las mucosas, se aconseja un uso no mayor a 14 días continuos.

Una visita a la playa tampoco está de más, respirar la brisa marina y sumergirse dentro del agua de mar puede ayudar. El agua de mar no es únicamente una efectiva herramienta para combatir la congestión nasal cuando ya se ha instalado en el organismo sino que también es excelente como preventivo para la época de invierno.

Además,  el agua de mar activa la circulación de líquidos a nivel molecular, humecta y limpia las fosas nasales y la parte alta de la garganta evitando el alojo de bacterias u otras partículas.

No le huya al frío o a la lluvia, prevelos y dales la bienvenida con las bondades del agua marina y respira libremente.

- Software por Activisual -