[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

Vea También...

Especiales

16/09/2018 - 08:52
Esta conmemoración en todo el mundo brinda la oportunidad de centrar la atención y la acción a los niveles mundial.
15/09/2018 - 12:10
El linfoma es el cáncer que se origina cuando fallan y cambian las células llamadas linfocitos, que se producen en los ganglios linfáticos.

Recomendado

recomendado

invias.gov.co
16/09/2018 - 09:49
Según el Director General del Invías, Juan Esteban Gil, una vez se conoció del deslizamiento se dispuso personal y maquinaria para atender la...
15/09/2018 - 11:34
Los departamentos del Quindío, Caldas y Valle del Cauca son los de mayor envejecimiento.
13/09/2018 - 09:38
Se le va a poner freno a las ‘tutelatones’ y se acabaría el controvertido Consejo Superior de la Judicatura.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

16/09/2018 - 17:10
No podrás creer cuáles son las comidas más caras del mundo, los platillos son muy distintos pero contienen un mismo ingrediente "Oro"
16/09/2018 - 16:51
La relación de afecto entre una mascota y sus dueño dura para siempre, es increíble la reacción de este gato al ver a su dueño ya fallecido en la...
Foto: Cortesía
16/09/2018 - 15:50
El protagonista, una vez más, es un hombre que se enfrenta a la Policía en Cartagena. Por su actuar es comparado con el jugador brasilero.

Espacio Paranormal

Paranormal

youtube.com
09/09/2018 - 14:47
Un joven envió las terroríficas imágenes al administrador del canal de YouTube, Break Man, en donde rápidamente se dio a conocer la noticia...
08/09/2018 - 10:25
Un grupo de acaudalados empresarios de Silicon Valley han invertido una gran parte de su fortuna en construir búnkeres de alta tecnología en Nueva...
Foto: Captura video
06/09/2018 - 15:36
Las imágenes del espantoso ser dejaron a miles de internautas impactados mientras generaban terror en las redes sociales. Sin embargo, la historia...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Julio 12, 2018 - 13:50

Google anunció  que el app del teclado inteligente Gboard ahora apoyará código morse para que las personas puedan, de forma más rápida, usar los puntos (.) y las rayas (—) que forman la base de este método de comunicación telegráfico.

Este sistema fue desarrollado en 1830, el código morse usa las rayas y los puntos para representar cada letra y número.

Con este sistema se puede comunicarse mejor fue lo que llevó a la desarrolladora de Google, Tania Finlayson, que padece de este trastorno del desarrollo psicomotor, a aprender el código morse y a querer que otros en una situación similar también puedan hacerlo.

Finlayson dijo en el blog publicado por Google el miércoles que ayudó a diseñar el teclado del código morse para Gboard que se pueda utilizar en vez del teclado QWERTY.

Además, ella y su esposo también desarrollaron un aparato usando Arduino que se puede incorporar a un dispositivo Android para las personas que no pueden usar el teclado digital.

"Estoy emocionada de ver que lo que la gente desarrolla integra el código morse, ya sea que se trate de un teclado como Gboard, un juego o una aplicación educativa, las posibilidades son infinitas", dijo.

Agregó "Desarrollar herramientas de comunicación como esta es importante porque para muchas personas simplemente les hace la vida más llevadera".

¿Cómo instalar el teclado? 

1. El primer paso evidente es el de descargar la aplicación desde la tienda AppStore.

2. Una vez la tengas instalada, si la abres, la misma app pedirá que la configures como el teclado por defecto del sistema, lo que sustituirá al teclado original de iOS.

3. Al tocar en "Empezar", el teléfono nos dirigirá a los Ajustes de la aplicación Gboard. De entre sus tres opciones, iremos a la que reza "Teclados".

4. En el "Teclados" habrá que dejar activado "Gboard", que por defecto aparece desactivado.

5. Cuando lo hayas hecho, aparecerá una nueva opción "Permitir acceso total": también debes activarla para que Gboard funcione. 

6. Con la aplicación en funcionamiento, es necesario introducir los idiomas con los que escribas habitualmente.

7. Entre los que quieras introducir (como máximo, tres a la vez) puedes encontrar también el código Morse. Tócalo para instalarlo.

8. Para navegar entre los diferentes idiomas que hayas instalado hasta encontrar el código Morse, deberás tocar en el símbolo del globo terráqueo, otra vez, hasta encontrarte con la interfaz del "punto y raya" clásica del código. Ya puedes escribir en Morse desde tu iPhone.

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/Oc_QMQ4QHcw" frameborder="0" allow="autoplay; encrypted-media" allowfullscreen></iframe>

 

- Software por Activisual -