[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/02/2019 - 09:28
La Organización Internacional de Padres de Niños con Cáncer busca concientizar sobre un acceso rápido al diagnóstico y tratamiento adecuado.
14/02/2019 - 08:55
Los enamorados tiene un buen pretexto para expresar su amor y que tiene su origen en una festividad pagana de la Antigua Roma que duraba 3 días.

Recomendado

recomendado

Foto: Canal Uno
15/02/2019 - 15:43
La alerta naranja será en todo el suroccidente. El intenso verano y pocas corrientes de aire serían la principal causa de la emergencia.
Portafolio
15/02/2019 - 07:44
La zona del Magdalena Medio será el primer lugar donde se realicen las extracciones.
14/02/2019 - 08:39
Simula ser una droga llamado Iclusig que sirve para tratar leucemia mieloide crónica y linfoblástica aguda, pero en realidad se trata de paracetamol.

Encuesta

¿A cuál desastre natural le tendría más temor?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/02/2019 - 20:08
A sus 41 años la venezolana vive uno de sus mejores momentos. Y no solo eso, se mantiene regia, con escultural figura y un rostro que enamora.

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
14/02/2019 - 11:10
El sujeto quiso llevarse un carro en la calle pero su acto se vio frustrado al no poder romper la ventana.
Captura de pantalla
14/02/2019 - 10:50
Mientras el hombre le enseña cómo conducir el vehículo, la joven no logra frenar.
Captura de pantalla
14/02/2019 - 09:23
El hombre intentó robarle el teléfono pero ella lo golpeó en la cabeza e hizo que rogara para que lo dejara en paz.

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Enero 16, 2019 - 15:08

La Unión Ciclista Internacional (UCI), ha informado hoy, a través de un comunicado de prensa, que a partir del 1 de marzo de 2019, se prohibirá el uso de Tramadol en competición en todas las disciplinas ciclistas.  Este nuevo reglamento, que se está introduciendo por razones médicas, permite que se impongan sanciones si se rompen las reglas.

Según lo informó BBC, el Tramadol es un analgésico de la categoría de opioides sintéticos y ha sido el centro de un enconado debate desde hace ya varios años, llegando a ser señalado como una de las posibles causas del incremento de caídas en el pelotón.

El comunicado de la UCI confirma que se trata de un medicamente “utilizado con frecuencia por los ciclistas, como lo demuestran los resultados del programa de monitoreo de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) desde 2012″ señalando que ese uso se ha hecho más evidente en 2017, donde se ha comprobado que el 4.4% de las pruebas en competición en ciclistas mostraron el uso de tramadol y que el 68% de las muestras de orina, tomadas de 35 deportes olímpicos, que contienen tramadol, fueron de ciclistas.

El uso de tramadol puede tener dos tipos de efectos secundarios: náuseas, somnolencia y pérdida de concentración (lo que aumentaría el riesgo de caídas) y una dependencia gradual de la sustancia con riesgo de desarrollar una adicción. 

Tramadol está disponible con receta médica, pero también está disponible de forma libre en Internet, lo que aumenta el riesgo de automedicación no controlada.

A la luz de los riesgos asociados con su uso en ciclismo competitivo, y de acuerdo con la decisión del Comité de Administración de UCI de junio de 2018, el Reglamento Médico de UCI prohibirá el uso de tramadol durante la competición. 

¿Qué es el tramadol?

 

El fármaco genérico conocido como tramadol es un medicamento de la familia de los opioides comúnmente utilizado para el tratamiento sintomático del dolor moderado y moderado-intenso.

¿Para qué sirve?

Tal y como se comenta anteriormente, el tramadol es utilizado en el tratamiento de cualquier afección que curse con dolor moderado o intenso, tanto si este se presenta de manera aguda como crónica.

Efectos secundarios

El tramadol puede ocasionar una serie de efectos secundarios no deseados.

Estos efectos secundarios pueden dividirse en graves o no graves según en la medida en la que pueden comprometer el estado de salud física o incluso la vida del paciente.

También  nerviosismo, crisis de pánico, sudoración, náuseas e incluso, alucinaciones de cualquier tipo.

- Software por Activisual -