[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

23/04/2019 - 09:34
La fecha se creó en homenaje a Miguel de Cervantes Saavedra, fallecido un 23 de abril de 1616, autor de Don Quijote de La Mancha.
22/04/2019 - 09:44
La Organización de las Naciones Unidas advirtió que el cambio climático es una amenaza latente a las nuevas generaciones.

Recomendado

recomendado

Foto: Finanzas Personales
23/04/2019 - 07:44
En la sesión se definirá si el proyecto, que busca dar el documento con el costo del 15% de un salario mínimo, pasa a sanción presidencial.
22/04/2019 - 16:29
En esta Semana Santa el número de vehículos que transitaron por los principales corredores viales fue de 9.067.271, más de 90 mil vehículos que en...
Archivo referencial
21/04/2019 - 11:03
La cifra es menor en comparación a 2018, aunque las autoridades reforzaron medidas de control.

Encuesta

¿Cree que luego de los días de descanso y reflexión habrá un cambio en su vida?

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
23/04/2019 - 15:47
La mujer grabó el hecho, en el cual sub hijo le pedía perdón en medio de los golpes.
Captura de pantalla
23/04/2019 - 15:18
El animal estaba nadando por un pantano cuando se presentó la aberrante escena.
Captura de pantalla
23/04/2019 - 14:54
Los usuarios del sistema de transporte afirmaron estar cansados de la delincuencia y dejaron al presunto delincuente envuelto en sangre.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

foto referencial
Sábado, Septiembre 29, 2018 - 09:24

Robert Bosch, líder autopartista del mundo, no solamente es el inventor de las bujías, sino que lleva la delantera en este tipo de piezas para motores de gasolina. Como se sabe, las bujías cumplen varias funciones, entre otras, alimentar de chispa eléctrica la cámara de combustión para que la mezcla de aire y combustible se expanda y genere la carrera de potencia.

Así, entre más eficientemente salte esa chispa entre los electrodos de la bujía, allá adentro del motor, mejor combustión habrá y, en consecuencia, mayor potencia generará el motor. Por esta razón Bosch ha venido evolucionando los diseños y materiales al punto de que modernamente descubrió las cualidades de conductividad y resistencia del iridio.

Cambiar las bujías es una parte necesaria del mantenimiento de todo vehículo porque además de ahorrar combustible y emisiones de gases, extiende su vida útil. Adicionalmente, hay otras poderosas razones para hacer el cambio de las bujías convencionales a las de última tecnología a base de iridio:

Mantenimientos menos seguidos

Cambiar las bujías en muchos de los vehículos modernos es una difícil tarea, especialmente en aquellos que vienen equipados con motor V6. Y esto bien lo saben en los talleres y por esa razón cobran más por el tiempo de mano de obra empleada. Así que entre menos se cambien, menos dinero se gasta en mantenimiento, y eso solamente se consigue con bujías de mayor durabilidad como las de platino o iridio. Si unas bujías convencionales pueden durar 25 mil kilómetros, las de platino pueden llegar a los 100 mil km y las de iridio, fácilmente a los 150 mil km.

Mejoran el rendimiento

Las bujías de iridio requieren menos voltaje para hacer saltar la chispa, lo cual resulta en un mayor tiempo de reposo de las bobinas. Esto se traduce en mejor combustión, economía de combustible, menos emisiones y más potencia.

Menores costos

Es cierto que las bujías de iridio cuestan más dinero que las convencionales, pero duran tres o cuatro veces más, lo cual se transmite en un ahorro en costos de mano de obra por mantenimiento.

Encendido en frío

Al tener una mejor conductividad, las bujías de iridio facilitan el encendido en frio, especialmente en ciudades por encima de los 2.500 m.s.n.m o donde de madrugada la temperatura se acerque a los cero grados centígrados.

Un ‘gallo’ menos

 Al tener una vida útil tan extendida, las bujías de iridio son una preocupación menos para la mayoría de automovilistas porque, si en Colombia un vehículo recorre en promedio 12 mil km al año, estaríamos hablando de que este tipo de bujías durarían más de 12 años, tiempo en que el vehículo habrá cambiado de dueños al menos una vez.

Bosch sugiere consultar con el taller de confianza para acertar en la correcta bujía de platino o iridio para cada vehículo y revisar el manual de servicio para seguir las indicaciones del cambio. Las bujías Bosch están disponibles en todos los Bosch Car Service de las principales ciudades del país, en los almacenes de repuestos y en las secciones automotrices de los almacenes de cadena.

- Software por Activisual -