[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

21/04/2019 - 09:23
¡FOTOS! La monarca asistió a la capilla de San Jorge, en el Castillo de Windsor, y allí se encontró con el resto de la familia real.
21/04/2019 - 08:52
Esta fecha sirve para concientizar sobre los síntomas y las formas de prevención que permitan un diagnostico oportuno.¡VIDEO!

Recomendado

recomendado

Archivo referencial
21/04/2019 - 11:03
La cifra es menor en comparación a 2018, aunque las autoridades reforzaron medidas de control.
Foto: @MinTransporteCo
20/04/2019 - 17:28
El Ministerio de Transporte redobla esfuerzos en la fase final de la Semana Santa para seguir reduciendo la siniestralidad en el país.
Excélsior
20/04/2019 - 16:48
El sumo pontífice afirmó que la iglesia debe pedir perdón por los actos de discriminación.

Encuesta

¿Cuál es su actividad principal en Semana Santa?

Chica Instagram de Hoy

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Noviembre 9, 2018 - 18:45

Más de 350 invitados entre los que se encuentran científicos, investigadores, periodistas, empresarios, directores, docentes y padres de familia, se darán cita el próximo viernes 16 de noviembre en el coloquio, “El Cerebro Científico”. Durante el encuentro se compartirán los últimos avances de la ciencia y su impacto en el planeta tierra.   

El evento se realizará en Bogotá en el hotel JW Marriott de 7:30 a.m. a 5:45 p.m. y contará con la participación de 5 reconocidos científicos de talla mundial: 

Shawn Marshall:

Experto en cambios climáticos y en calentamiento global. Glaciólogo y Climatólogo. Investigador en cambio climático de la Universidad de Calgary (Canadá) y asociado en investigación del Instituto Canadiense de Investigación Avanzada (CIfAR). Marshall estudia las diversas formas en que la nieve y el hielo moldean nuestro planeta y su clima. Mediante una combinación de simulaciones por computadora y estudios de campo en Canadá, el Ártico, Islandia y Groenlandia, su investigación ha logrado predecir cómo el derretimiento de los glaciares afectará el nivel del mar y los suministros de agua dulce.  

Ulrike Kuchner:

Astrofísica y artista visual, es Investigadora en Astronomía de la Universidad de Nottingham y desempeña proyectos en colaboración con la NASA y ESA. A través del uso de herramientas como los telescopios del Observatorio Europeo Austral en Chile o con telescopios espaciales como el Hubble, Ulrike recolecta datos sobre el origen y la evolución de las galaxias y universos para posteriormente representarlos en composiciones que hoy recorren importantes galerias del mundo. Para las personas que no son científicas sus exposiciones de arte son una forma para comprender algo que normalmente no entenderían. Su exposición Our Place in Space llegará a Bogotá del 14 de noviembre al 20 de diciembre en la galería del Atlantis Plaza, la exposición itinerante mostrará imágenes de nuestra propia galaxia y de otras situadas más allá de los límites de la Vía Láctea, la galaxia de Andrómeda, la formación de estrellas y la muerte de algunas galaxias, entre otras, y el arte inspirado en ellas. A la exposición se sumaran artistas colombianos como Valentino Cortázar, Lina Sinisterra, Danilo Rojas, Alejandro Ortiz y Daniela Brill.

Ryugo Hayano:

Investigador en la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN) en Suiza, uno de los centros científicos con mayor prestigio del mundo. Presidente de la Asociación del método Suzuki en Japón. La investigación de Hayano en la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN), entrega resultados en diferentes campos de la ciencia que permiten ampliar los conocimientos acerca de las partículas fundamentales. Igualmente enseña física en la Universidad de Tokio y a sus 12 años hizo parte de la primera gira del ‘Suzuki Ten Children’. Él atribuye a su entrenamiento en música el rigor que lo acompaña en el desarrollo de su carrera científica.   

Trevor Townsend:

Creador de impresoras y escáneres trdimensionales, emprendedor y programador de Matter and Form Inc., consultor de tecnología, análisis de negocios y músico. Trevor es el creador del software, Matter and Form Inc. (impresoras y escáneres trdimensionales). Ha creado software personalizado para administrar el tiempo de los empleados en corporaciones multinacionales como Arcelor Mittial, Home Hardware y Staple. Adicionalmente es coautor de un sistema de juegos web capaz de soportar millones de usuarios simultáneos. Actualmente se encuentra desarrollando un plan de currículo utilizando impresoras 3D, de esta manera los estudiantes podrán crear objetos físicos y comprender conceptos utilizando una perspectiva tridimensional. 

Andy Shouse:

Director del Programa STEM de Washington, el cual promueve la excelencia, innovación y equidad en la educación de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas. Miembro del Centro de Investigación Nacional de los Estados Unidos y experto en pedagogía de la ciencia. Shouse también fue Oficial Principal de Programas de la Junta de Educación Científica de la Academia Nacional de Ciencias en Washington, donde dirigió estudios para definir las mejores prácticas en educación STEM. Trabajó en la facultad de Educación de la Universidad de Washington donde fue el encargado de dirigir el diseño de los planes de estudio, los sistemas de desarrollo profesional y el seguimiento de asociaciones con escuelas y organizaciones de aprendizaje informal. 
 

Investigaciones como la del Dr. Marshall, sirven como ejemplo para sustentar la importancia de aquellos proyectos que se expondrán durante el evento. Su trabajo ayuda a predecir cómo el derretimiento de los glaciares tendrá un impacto en el nivel global del mar y en la cantidad de agua dulce disponible para la región. El climatólogo agrega que “no podemos continuar ignorando lo que está sucediendo con los glaciares, vamos a lamentarnos si no actuamos. Estoy convencido que la educación es la clave para el cambio, por eso este año participaré en El Cerebro Científico”.  

Además de buscar promover en Colombia el pensamiento científico, el evento será también un espacio donde se explorará el trabajo de aquellos que operan en la intersección de STEAM, (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas).  En educación, el enfoque STEAM garantiza el desarrollo de un conocimiento transversal, en donde ramas como la ciencia no se trabajan de manera aislada, por el contrario, se complementan con una visión artística. 

Científicas como Ulrike Kuchner, son una clara representación de lo que significa trabajar alrededor del enfoque STEAM. A través del uso de herramientas como los telescopios del Observatorio Europeo Austral en Chile (ESO) o con telescopios espaciales como el telescopio Hubble, Kuchner recolecta datos sobre el origen y la evolución de galaxias y universos, para posteriormente representarlos en composiciones que han sido expuestas en galerías alrededor del mundo. “Mi trabajo atrae a personas que no necesariamente están interesadas en la astronomía, pero si en el arte. Busco llamar la atención de la gente hacia algo que en otro contexto normalmente no entenderían”, agrega Kuchner. 

En el marco de El Cerebro Científico, una de las exposiciones más reconocidas en las que ha participado Ulrike Kuchner estará llegando a Bogotá. Se trata de “Our Place in Space”, exposición internacional, itinerante, inspirada en las imágenes del telescopio espacial Hubble que busca unir a los amantes del arte y de la astronomía. 

En la exposición, la doctora Ulrike Kuchner, los artistas colombianos Valentino Cortázar, Lina Sinisterra, Danilo Rojas, Alejandro Ortiz, Daniela Brill Estrada, y un selecto grupo de estudiantes destacados en las artes del Colegio Hacienda Los Alcaparros presentarán sus interpretaciones de las imágenes del telescopio Hubble, imágenes que prestó la European Space Agency. La exposición estará abierta del 14 de noviembre al 20 de diciembre en la galería del centro comercial Atlantis Plaza. 

“Después de ver la gran acogida que tuvimos con El Cerebro Musical durante el año anterior, este año quisimos llevar a cabo nuestro segundo coloquio, El Cerebro Científico. Será una oportunidad para que las personas compartan al lado de algunas de las mentes científicas más lúcidas y conozcan mediante una serie de conversatorios cómo se desarrolla el pensamiento científico”, afirmó Rosita Caro, directora general del Colegio Hacienda Los Alcaparros.

El coloquio “El Cerebro Científico” es un evento apoyado por el Instituto Humboldt, el Observatorio Colombiano de Ciencia y Tecnología, STEM-ACADEMIA, el Instituto Colombiano de Astrofísica, ANDEP y presentado por el Colegio Hacienda Los Alcaparros. Quienes deseen inscribirse podrán hacerlo en: www.elcerebrocientifico.com 

- Software por Activisual -