[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/03/2019 - 10:38
Las mujeres requieren dormir más tiempo que los hombres por las diferentes tareas que realizan.
15/03/2019 - 09:53
La fecha se celebra desde 1983 y recuerda la norma que expidió el presidente, JF Kennedy para protegerse con engaños al igual que productos...

Recomendado

recomendado

Foto: EFE
16/03/2019 - 07:13
Una misión de la Defensoría del Pueblo fue atacada con explosivos, precios de los alimentos suben en las centrales mayoristas de la zona.
15/03/2019 - 19:45
Entre las peticiones que hacen al Gobierno se cuentan implementación del Acuerdo de Paz, protección a líderes sociales y una nueva discusión PND.
Foto: Anadolu
15/03/2019 - 07:45
La viceministra de Relaciones Exteriores Luz Stella Jara, firmó el acuerdo sobre la exención mutua de visa con el ministro de Relaciones Exteriores...

Encuesta

¿Está de acuerdo con que se vendan activos de Ecopetrol para financiar vías en el país?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

02/03/2019 - 19:45
Una lesión no privó al jugador de bailar y besar a la joven también brasilera que desde hace meses anda saliendo con el jugador del PSG.

Videos Virales

Espacio Paranormal

Paranormal

08/03/2019 - 18:30
De acuerdo con los habitantes del municipio vallecaucano, la presencia sobrenatural tiene azotados a los menores en esa población.
05/03/2019 - 20:43
Se hizo un urgente llamado a los padres de familia de México, para que tomen medidas preventivas respecto al Momo Challenge.
02/03/2019 - 17:24
Los colombianos quedaron conmocionados con la noticia de una madre en Ibagué que se tiró desde el llamado “puente de la muerte”.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Febrero 21, 2019 - 11:28

El cambio Climático sigue pasando factura a la Humanidad y esta vez cobró su primera víctima en el mundo.

Se trata del Melomys de Bramble Cray, una especie de roedor que fue declarada extinta por el gobierno australiano el pasado 18 de febrero del 2019. 

Según el portal. Washington Post, los melomys son los primeros mamíferos que se extinguieron como consecuencia del calentamiento global.

Hace años, asegura el medio,  estos pequeños roedores que se caracterizaban por su cuerpo redondo, largos bigotes y cola grumosa podían ser avistados sin mayor dificultad en la isla Bramble Cray.

Un reporte difundido en el año 2016 por el gobierno de Australia ya había adelantado la posibilidad de que el roedor se encuentre extinto.

En la investigación, liderada por la gobernación de Queensland y la Universidad de Queensland, se aseguró que un sondeo realizado en marzo del 2014 no pudo detectar ejemplares de las Melomys de Bramble Cray en el campo, por lo que entre el 29 de agosto y el 5 de septiembre del mismo año los investigadores acudieron nuevamente para verificar la existencia de los roedores en la isla. 

Un pescador que visitó durante 10 años la isla Bramble Cay dijo que no había visto un ejemplar de Melomys desde finales del año 2009, lo que despertó las sospechas de la posible extinción del mamífero. 

Sin embargo, en el  comunicado difundido el 18 de febrero del 2019 por la Ministra del Ambiente de Australia, Melissa Prince, se informó que los roedores fueron transferidos de la categoría en peligro de extinción a extintas, confirmando lo que los científicos de Queensland ya anticiparon años atrás. 

Por su parte, la Ministra del Ambiente de Queenslan, Leanne Enoch, aseguró que la extinción de estos mamíferos demostró que los seres humanos "estamos viviendo los efectos reales del cambio climático ahora".

La lista roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) también declaró ya extintos a los Melomys de Bramble Cray.

El sitio web del listado sostiene que la mayor amenaza a la que se enfrentó la especie fue el cambio climático, pues este causó tormentas e inundaciones en el hábitat natural de esta especie endémica

- Software por Activisual -