[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

20/08/2018 - 19:40
No te pierdas ningún detalle de los VMAS, con todos los pormenores de la premiación y de tus artistas favoritos.
LIVE CAM POPOCATEPETL
06/08/2018 - 13:01
Cielo con nubosidad en la zona del Volcán Popocatépetl, cualquier emisión de ceniza será con dirección inicial al oeste de la República mexicana.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

20/08/2018 - 08:46
Hoy es una buena excusa para que los amantes de este plato puedan disfrutar de este plato internacionalmente famoso y apetecido.
19/08/2018 - 08:57
Una fecha como ésta, pero en el año 1839, Francia adquirió la patente del daguerrotipo y se convirtió en el principal precursor de la fotografía...

Recomendado

recomendado

Foto: Coviandes
20/08/2018 - 07:28
Desde este lunes festivos inician los trabajos en la vía para superar los distintos percances que han impedido transitar por ella con normalidad.
Foto: Colprensa
18/08/2018 - 15:11
El más reciente estudio del MOE revela que por cada 100 pesos que dieron los donantes recibieron 4.300 pesos en contratos.
Aurelie Baumel/MSF
17/08/2018 - 17:59
[FOTOS] Médicos Sin Fronteras, entregó un balance de la cantidad de vidas socavadas desde el pasado marzo en Gaza, en el marco de la Marcha del...

Encuesta

¿Va a votar en la Consulta Anticorrupción?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/08/2018 - 18:58
Muchos conocen al exjugador brasilero pero pocos han visto a su hija, quien se roba piropos, suspiros y más por sus peligrosas curvas.

Videos Virales

Videos Virales

20/08/2018 - 20:17
Un curandero que realiza el exorcismo decide meter sus dedos dentro del ombligo del poseído, y al sentir algo intenta extraer lo que hay dentro.
19/08/2018 - 08:46
[VIDEO + 18] Un matrimonio fue asaltado por un par de rastreros delincuentes, que intentaron robarles una gran cantidad de dinero que habían sacado...
19/08/2018 - 08:11
[VIDEO] El mandatario ruso, Vladimir Putin asistió a la ceremonia de boda de la ministra de Exteriores austriaca, Karin Kneissl, y bailó con ella.

Espacio Paranormal

Paranormal

19/08/2018 - 21:42
El caso ocurrió en Argentina, cuando un celador de una empresa vio la presencia de un animal extraño en el jardín.
Foto: Captura video
18/08/2018 - 15:11
¿Una ilusión, el cielo u otra dimensión? Muchas son las teorías que circulan en la red luego de que los residentes locales grabaron lo que para...
Facebook
16/08/2018 - 12:33
Los lugareños creen que se trata de alguna especie de “calamar peludo” o un “mamut marino”, sin embargo, los científicos ofrecen otra explicación.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

nuevaeconomia.com.bo
Miércoles, Julio 25, 2018 - 08:34

Internet es la aldea global en la que los usuarios viven y comparten su vida minuto a minuto. Este mundo digital, que ofrece múltiples beneficios, también transfigura uno de los conceptos más preciados por los ciudadanos del siglo XXI, la privacidad.

Es que, si bien las redes sociales son la herramienta para permanecer informados, “hay que entender que el usuario de internet está supeditado a entregar su información en cualquier parte: en un banco, una red social, a través del correo electrónico y hasta en un videojuego”, explica Axel Díaz, abogado senior de Adalid.

Bajo esta realidad, el laboratorio informático de Adalid explica a las personas cómo evitar ser víctimas de hackers en sus computadores y teléfonos por dar un click, e impedir que su intimidad y seguridad sea vulnerada desde internet.

“Lo primero que deben hacer las personas es entender el concepto de “red social”, pues una vez el usuario realiza cualquier publicación en estas, toda la información allí contenida es susceptible a que todo el mundo la vea y puedan utilizarla para cualquier finalidad; las personas deben entender la premisa que una red social, es social, por lo que su propósito es compartir información personal”, aclara Díaz.

Es que los riesgos son bastantes, cifras del Centro Cibernético de la Policía, dan cuentas de que el cibercrimen aumentó en un 28,30% en el año 2017 respecto al 2016. En el caso de las redes sociales son los mismos usuarios quienes abren el espacio para que inescrupulosos usen su información para cometer actos ilícitos.

Por eso y con el fin que los ciudadanos no sean víctimas de delincuentes, Adalid le cuenta cuáles son los 5 cibercrímenes más comunes en el país:

Vishing: Este término proviene de la unión de las palabras voice y phishing. En este delito, los delincuentes hacen uso de una Voz IP o voz automatizada muy similar a la empleada por entidades financieras. Al momento el CAI Virtual de la Policía ha atendido 1055 casos.

Ciberinducción al daño físico: Este delito tiene que ver con las interacciones en redes sociales que obligan a los usuarios a hacerse daño entre ellos. La Policía ha registrado 508 denuncias y 77.390 cuentas impactadas; por lo general las víctimas de esta transgresión son niños, niñas y adolescentes.

Fraude por falso WhatsApp: Esta problemática sucede cuando delincuentes generan conversaciones falsas en redes sociales, utilizan la foto de perfil y el número de celular de las víctimas para simular chats y enviar pantallazos de las falsas conversaciones a sus víctimas. De esta manera los piratas informáticos consiguen información y cometen delitos vinculados a la extorsión y afectación de la reputación. El CAI Virtual de la Policía ha registrado en lo corriendo del año 381 casos.

Estafa por suplantación de simcard: En esta modalidad, el delincuente aprovechando que el titular de un teléfono abandonó su línea o está de viaje, se presenta en oficinas operadores de telefonía celular y pide una sim card nueva, suplantando al titular. Posteriormente, sincroniza redes sociales y productos financieros vinculados al número telefónico para hacer transferencias no consentidas. De este crimen van 1.385 casos registrados.

Ransomware: Este delito lleva 59 denuncias generadas al momento, trata del secuestro de información de empresas relacionadas con infraestructura, transporte, hospitales, energía, gas y teléfonos. En Colombia el ataque más reciente se registró entre el 12 y 14 de mayo e impactó principalmente MIPYMES vinculadas al sector productivo del país. 

Adicionalmente, Díaz recomienda a los usuarios de internet revisar la seguridad de las páginas que visitan. Esta se puede comprobar al ver un candado verde en la URL del navegador (el cual indica el certificado de seguridad de la página) y comprobar que la dirección empieza con las letras HTTPS; sobre la seguridad en redes sociales, el experto aconseja no compartir la ubicación constantemente en las publicaciones, ni publicar rutinas o información que pueda dar a conocer el día a día de los usuarios.

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/azdJDDTzfYg" frameborder="0" allow="autoplay; encrypted-media" allowfullscreen></iframe>

 

- Software por Activisual -