fayerwayer.com
17/07/2018 - 09:20
[VIDEO] Fueron creados en Japón, y desde el año 2004 se determinó que cada 17 de julio se celebre el día de esta efeméride.
16/07/2018 - 07:42
La Fiesta de Nuestra Señora del Carmen se conmemora en misas y rosarios realizados por sus feligreses.

17/07/2018 - 11:43
Algunas personas tendrán que declarar un poco más y otras que antes no tenían que tributar deberán hacerlo. Este informado para evitar complicaciones.
Foto: Coviandes
17/07/2018 - 07:44
Coviandes invitó a los usuarios que hacen uso de esta vía a conducir con precaución y acatar todas las medidas de seguridad.
Foto: Cortesía
15/07/2018 - 12:03
Moscos, vidrios, pedazos de ladrillos y mugre, son algunos elementos encontrados en los comestibles. Vea el estudio elaborado por Unihorizonte.

¿Asiste o le interesan los eventos que conmemoran la Independencia de Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

17/07/2018 - 20:17
La eslovaca es una famosa ciclista que se ha robado la atención de muchos seguidores, no solo por su belleza, sino además por su bello cuerpo.

17/07/2018 - 16:21
El jugador de la Selección peruana fue insultado por un aficionado que le pidió un video.
16/07/2018 - 18:07
El actor recordó los inicios de su carrera cantando la canción del programa de televisión que lo llevó a la fama.
Sports Center, ESPN
15/07/2018 - 16:18
[VIDEOS] La fiesta en París es inconmensurable por la victoria de Francia, que se impuso sobre Croacia por 4 - 2 en la Gran Final de Rusia 2018.

17/07/2018 - 18:35
Martelo Escalante sepulturero en el Cementerio Universal relata una historia que demuestra “que con las cosas de los muerto no se juega”.
15/07/2018 - 12:07
Las inquietantes imágenes muestran a un extraño animal que supuestamente habría sido arrastrado por las olas hasta la orilla de la costa.
Foto: Sopitas.com
15/07/2018 - 09:36
Un presunto suceso paranormal tiene consternados a millones de personas que aducen que un joven aparentemente salió de la nada en el lugar.

Viernes, Diciembre 1, 2017 - 11:45

Un estudio publicado en la revista Science, ha concluido que las tímidas señales asociadas al campo gravitatorio terrestre pueden desempeñar un papel importante para identificar antes de tiempo la magnitud de un terremoto.

"Los investigadores han demostrado que esa señal asociada al campo gravitatorio es muy sensible a la magnitud del terremoto, lo que la convierte en un buen candidato para cuantificar rápidamente la magnitud de los fuertes seísmos", explica un comunicado del Centro Nacional Francés de Investigaciones Científicas (CNRS), integrante del estudio, que profundiza uno publicado en 2016.

El CNRS, ha explicado que las señales gravitatorias “son particularmente interesantes” para una identificación rápida de los sismos, ya que se transmiten a la velocidad de la luz, mientras que las ondas sísmicas se propagan a una velocidad de entre 3 y 10 kilómetros por segundo”

Poniéndolo de esta manera, un sismo situado a 1.000 kilómetros del epicentro potencialmente detectaría una señal gravitatoria susceptible de pertenecer a un terremoto dos minutos antes de las ondas sísmicas.

El CNRS declaró que estas “débiles” señales gravitarías ocurren debido al impacto que poseen las ondas sísmicas en el campo gravitatorio del planeta.

El estudio profundiza otro publicado el año pasado en Nature, ahora con la colaboración del Instituto de Física del Globo de París (IPGP), la Universidad París Diderot 1 y el Instituto Tecnológico de California (Caltech).