15/07/2018 - 09:31
El secretario general de la ONU, António Guterres, pidió más ofertas laborales ya que tienen mayores probabilidades de desempleo.
13/07/2018 - 09:54
El concierto fue transmitido en 72 países y con una audiencia de 1,500 millones de espectadores (que lo pudieron ver en directo por televisión.

Foto: Cortesía
15/07/2018 - 12:03
Moscos, vidrios, pedazos de ladrillos y mugre, son algunos elementos encontrados en los comestibles. Vea el estudio elaborado por Unihorizonte.
Foto: Coviandes
15/07/2018 - 06:55
La vía operará siempre y cuando las condiciones climáticas y de seguridad lo permitan. Hay lluvias desde Naranjal hasta Villavicencio.
Foto: Unimedios
13/07/2018 - 15:24
La iniciativa reduce el cobro que hacen las universidades a los estudiantes que realicen especializaciones.

¿Asiste o le interesan los eventos que conmemoran la Independencia de Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

14/07/2018 - 21:40
La modelo aseguró que su ciclo como pareja con el futbolista de Atlético Nacional, llegó a su fin, y cerró la puerta a una posible reconciliación.

Sports Center, ESPN
15/07/2018 - 16:18
[VIDEOS] La fiesta en París es inconmensurable por la victoria de Francia, que se impuso sobre Croacia por 4 - 2 en la Gran Final de Rusia 2018.
15/07/2018 - 08:18
El joven realizó una presentación completa sobre el país ficticio de Marvel que aparece en ‘Black Panther’. Mientras otros alumnos se reían a...
14/07/2018 - 19:55
Los clientes son lo más importante, su satisfacción, su tranquilidad, su placer e incluso sus problemas, indicaron administradores del ya famoso...

15/07/2018 - 12:07
Las inquietantes imágenes muestran a un extraño animal que supuestamente habría sido arrastrado por las olas hasta la orilla de la costa.
Foto: Sopitas.com
15/07/2018 - 09:36
Un presunto suceso paranormal tiene consternados a millones de personas que aducen que un joven aparentemente salió de la nada en el lugar.
Foto: Captura video
14/07/2018 - 12:55
Si una persona le escribe a este escalofriante “ente” puede recibir amenazas, datos perturbadores e imágenes grotescas de violencia. Los expertos...

businessinsider.com
Lunes, Diciembre 11, 2017 - 15:25

La gigantesca lista de exoplanetas descubiertos siguen en un crecimiento constante, y ahora los científicos han revelado que un planeta descubierto en 2015 llamado K2–18b, podría ser una Tierra más grande situada dentro de la zona habitable de su estrella.

Esto quiere decir que el exoplaneta no está ni muy cerca ni muy lejos de su sol y por esta razón podría tener agua líquida en su superficie, siempre y en cuando la atmósfera lo permita. Esto hace que este planeta sea un objetivo importante para la búsqueda de vida extraterrestre.

Por si esto fuera poco, los investigadores han descubierto lo que parece ser otra gran Tierra hermana de k2-18b sitiada bajo la misma influencia de la estrella. Todos estos avances fueron publicados en el portal ArXiv.

“Haber sido capaz de medir la masa y la densidad de K2-18 b fue increíble, pero haber tenido la suerte de descubrir un nuevo exoplaneta fue muy afortunado e igualmente emocionante” explica en un comunicado Ryan Cloutier, primer autor del estudio e investigador en el Instituto de búsqueda de exoplanetas de la Universidad de Montreal.

Tanto K2-18b como K2-18c su hermana, están en la órbita de K2-18, una enana roja, una estrella más fría, débil y longeva que el Sol, situada a unos 111 años luz de distancia en la constelación leo.

HARPS, de «High Accuracy Radial Velocity Planet Searcher», montado en el telescopio del Observatorio de la Silla, del Observatorio Europeo Austral (ESO), se pudo calcular la masa y el radio para medir la densidad del planeta y averiguar de qué está compuesto, lo que le permitió a Cloutier, considerar que la composición del planeta puede ser de roca cubierta por una atmósfera fina gaseosa, como la Tierra o cubierta mayoritariamente por agua recubierta por una capa de hielo.