[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

14/01/2019 - 11:18
La fiesta es conocida como 'Drees up your pet day' y donde los dueños aprovechan para dar rienda suelta a su imaginación. ¡FOTOS + VIDEOS!
13/01/2019 - 14:45
La redes sociales se inundaron con la mejores imágenes y los payaneses participaron de varias actividades para su celebración.

Recomendado

recomendado

14/01/2019 - 10:02
Tenga en cuenta que la valorización solo será pagada por los propietarios de predios en estratos 4, 5 y 6 dentro de tres zonas determinadas.
13/01/2019 - 20:22
El Gobierno nacional inicia este mes el pago mensual, y no bimestral, de Subsidios al Adulto Mayor.
12/01/2019 - 18:26
El director de la organización Las Voces del Secuestro indicó, además, que las Farc nunca renunciaron a la toma del poder y que sigue siendo su...

Encuesta

¿Por qué cree que hay quienes apoyan a Nicolás Maduro en Venezuela?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

09/01/2019 - 18:57
El 2019 arrancó con todo para la espectacular presentadora y modelo quien dejó ver a través de su cuenta de Instagram que cada día que pasa luce...

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de pantalla.
08/01/2019 - 15:28
Además, la ropa interior de la joven se baja hasta sus pantorrillas. Rápidamente se apresura a subirla mientras intenta localizar su juguete erótico.
Foto: Captura de pantalla.
03/01/2019 - 19:07
Mientras los vecinos se daban el feliz año, una pareja se dejó llevar por la pasión del momento y decidió tener sexo a las afueras del recinto...
02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.

Espacio Paranormal

Paranormal

09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.
15/11/2018 - 11:41
El hombre dejó de lado todos los miedos, encendió la cámara de su celular y fue a conocer de primera mano lo qué pasaba.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Mayo 2, 2018 - 10:48

 

El 2 de Mayo se celebra el Día Mundial de Lucha contra el Bullying y esta jornada histórica surge cuando el doctor Javier Miglino decidió crear la fundación ‘Bullying Sin Fronteras’.

El experto en Derechos Humanos y protección a la niñez, solicitó, a través de una prese, la institucionalización de una fecha para hablar de esta forma de violencia.

Miglino afirmó que era necesario no solo para darle visibilidad a ese problema sino también para que los menores y que quienes lo sufren puedan ser conscientes de que no están solos ante el mismo.

En esa misma presentación, el citado Miglino apostó por determinar que en esa fecha y contra el citado acoso había que tomar como inspiración a dos figuras importantes de la historia:

Martin Luther King. “Él decía que tenía un sueño y quienes apostaban por esa conmemoración también poseían otro: que un día el bullying sea considerado como un acto desagradable e inaceptable por todos y para todos los niños del mundo”.

Nelson Mandela “expuso una máxima que es la que debe ser eje vertebrador de este día en pro de acabar con el acoso: “la educación es el arma más poderosa que puedes utilizar para cambiar el mundo”.

Bajo estos argumentos, La Unesco aprobó su iniciativa y desde esa fecha se conmemora el Día Mundial de Lucha contra el Bullying.

Miglino afirmó que el bullying es un enemigo que viene a alimentarse de tres venenos: el miedo, la tristeza y la soledad.

“Numerosas son las acciones que se pueden llevar a cabo y que están consideradas acoso. Nos estamos refiriendo al hostigamiento, intimidación, amenazas, ciberacoso, agresiones físicas o verbales, coacciones, manipulación”, explicó el experto.

El color del lazo que viene a identificar esa lucha contra el mencionado problema es el púrpura.

Las redes sociales se han convertido en una herramienta muy utilizada por los acosadores.

Un estudio llevado a cabo por la organización Ditch The Label indica que el 42 % de los jóvenes que han sido víctimas del ciberacoso lo han sufrido a través de Instagram y el 37 % vía Facebook. Eso sin olvidar que en el 31 % de los casos ha sido mediante Snapchat.

- Software por Activisual -