[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

17/02/2019 - 09:49
'Chente' como lo llaman sus seguidores cumple un año más de vida y lo celebra como una de las máximas figuras del género ranchero.
17/02/2019 - 08:59
La conmemoración fue adoptada por la UNESCO con el fin de prevenir y brindar asistencia al juego problemático, patológico o compulsivo.

Recomendado

recomendado

Foto: @SectorMovilidad
15/02/2019 - 19:46
Estas son medidas para contribuir desde la movilidad, con la Alerta Ambiental de Bogotá, Se modifica medida de Pico y Placa de manera transitoria.
Foto: Canal Uno
15/02/2019 - 15:43
La alerta naranja será en todo el suroccidente. El intenso verano y pocas corrientes de aire serían la principal causa de la emergencia.
Portafolio
15/02/2019 - 07:44
La zona del Magdalena Medio será el primer lugar donde se realicen las extracciones.

Encuesta

¿A cuál desastre natural le tendría más temor?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/02/2019 - 20:08
A sus 41 años la venezolana vive uno de sus mejores momentos. Y no solo eso, se mantiene regia, con escultural figura y un rostro que enamora.

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
14/02/2019 - 11:10
El sujeto quiso llevarse un carro en la calle pero su acto se vio frustrado al no poder romper la ventana.
Captura de pantalla
14/02/2019 - 10:50
Mientras el hombre le enseña cómo conducir el vehículo, la joven no logra frenar.
Captura de pantalla
14/02/2019 - 09:23
El hombre intentó robarle el teléfono pero ella lo golpeó en la cabeza e hizo que rogara para que lo dejara en paz.

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Guia del Niño
Viernes, Mayo 12, 2017 - 18:47

Una buena alimentación y practicar ejercicio pueden ayudar a la prevención y el tratamiento del cáncer.

Es importante conocer aquellos hábitos que pueden contribuir a evitar esta enfermedad que cada año le causa la muerte a aproximadamente 8.2 millones de personas según la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC por sus siglas en inglés).

Estudios han demostrado que es posible prevenir la formación de tumores malignos y la aparición de algunos tipos de cáncer a través de una alimentación saludable.

Una investigación de T. Colin Campbell, profesor emérito de Bioquímica Nutricional de la Universidad Cornell, concluyó que la proteína animal era causante del cáncer y postuló como base para una vida saludable al vegetarianismo.

Según Claudia Ramírez, quien es cirujana de mama y tejidos blandos de la Unidad de Mama de Sanitas, “Las últimas investigaciones sobre nutrición y cáncer muestran que hay una conexión en cuanto a la incidencia del cáncer y la cantidad de grasa corporal que tiene la persona. Por lo tanto, se podrían prevenir o al menos mejorar los pronósticos de algunos cánceres si llevamos una vida saludable”.

Las personas que están en tratamiento contra el cáncer deben añadir proteínas y calorías a su dieta.

El Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos asegura que dichos pacientes deben comer saludablemente para mantener la energía y afrontar los efectos secundarios.

Una alimentación a base de frutas y verduras puede ayudar al cuerpo a  desintoxicarse y a que reactive su capacidad de sanarse a sí mismo.

Entre tanto Ricardo Duarte, oncólogo de Colsanitas, afirma que: “Hay una serie de creencias que pretenden decirle a la gente que no  deben comer ciertos alimentos. Desde mi punto de vista esto no debe ser así, porque el problema es que el paciente no va a prevenir una enfermedad, va a combatirla. Lo peor que se le puede pedir es que haga dieta, yo le doy una serie de recomendaciones a cada paciente pero soy consciente que  nadie mejor que él para saber qué le hace bien y qué no.

Estos son los 10 alimentos recomendados para la prevención o el tratamiento de cáncer:

1.       Arándanos: ricos en vitamina C y antocianinas. Adecuados para prevenir cánceres de pulmón, estómago y colorrectal.

2.       Brócoli y vegetales crucíferos: altos en fibra y carotenoides. Ayudan a prevenir cánceres de colon, boca, laringe y faringe.

3.       Calabaza, auyama, zapallo, zucchini: altos contenidos de carotenoides, fibra, vitamina C y flavonoides. Favorecen la prevención de cáncer colorrectal, seno, boca, laringe y faringe.

4.       Granos enteros (avena, arroz integral, quínoa): alto contenido de fibra y lignanos. Adecuado para la  prevención de cáncer de colon seno y próstata. 

5.       Granos y leguminosas: su alto contenido de fibra y fitoquímicos contribuye a la prevención del cáncer colorrectal.

6.       Manzana: rica en fibra, flavonoides, quercetina y triptenoides. Adecuada para la prevención de cáncer colorrectal y de seno.

7.       Tomate: rico en carotenoides, especialmente en licopeno. Contribuye a la prevención de cáncer de boca, laringe y faringe.

8.       Uvas: ricas en resveratrol y polifenoles. Previene cáncer de seno, linfoma y estómago.

9.       Vegetales de hojas verdes: Estudios muestran disminución en el crecimiento de células malignas de cánceres de seno, piel, pulmón y estómago gracias a estos alimentos que son ricos en fibras, folatos, carotenoides, luteína, flavonoides y saponinas.

10.   Zanahoria: su contenido en de fibra ayuda en la prevención de cáncer del colón. Además, es rica en betacaroteno, lo que favorece a la prevención de canceres de pulmón, boca, laringe y faringe.

- Software por Activisual -