[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

21/09/2018 - 10:25
Este año se conmemora bajo el lema "El derecho a la paz: 70 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos".
21/09/2018 - 09:31
La fecha se creó para a crear concientización frente a la enfermedad y que implica desde el deterioro cognitivo como la memoria, hasta las conductas.

Recomendado

recomendado

Foto: archivo referencial
21/09/2018 - 11:28
La propuesta hecha por la Fiscalía al Ministerio de Justicia fue aceptada para incluirla dentro de la política del Gobierno. ¿En qué consiste?
Foto: Ejército Nacional
20/09/2018 - 14:55
Así se llama la campaña de la Fuerza de Tarea Vulcano, que busca sensibilizar sobre aspectos que se deben tener en cuenta para mejorar la calidad...
20/09/2018 - 13:04
Asobancaria pondrá en marcha, en primer trimestre del 2019, los primeros pilotos de autenticación facial, acelerando los tiempos en los procesos.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/09/2018 - 18:58
A sus 26 años, la modelo danesa Nina Agdal, famosa por su tórrido romance con el actor estadounidense Leonardo Di Caprio, sigue dando de qué hablar.

Videos Virales

Videos Virales

foto: tribuna.com
21/09/2018 - 16:37
Dos jóvenes se pasean relajados haciendo maniobras sobre un 'jetski' en las calles inundadas de su ciudad luego de unas lluvias torrenciales
Foto: Captura video
21/09/2018 - 16:15
La intrépida buceadora hipnotizó a su enorme víctima en el mar de las bahamas, rodeada de tiburones
Chartreux en YouTube
21/09/2018 - 12:46
La niña estaba sentada a la mesa con su mamita y se atrevió a pedirle que le invite un poco de su wasabi, la reacción de la niña no se hace esperar

Espacio Paranormal

Paranormal

foto: google
21/09/2018 - 15:41
Xochimilco, es un lugar pintoresco, por sus flores y trajineras, esconde entre sus canales una chinampa de terror: La isla de las Muñecas
foto ilustración
21/09/2018 - 14:40
En España, una emisora de radio municipal viene registrando desde hace meses, insólitos fenómenos paranormales
17/09/2018 - 07:45
La casona donde funcionan los creativos de Unicauca fue un lugar de torturas, esclavismo, pasiones y recientemente, de difuntos que niegan su...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Agosto 8, 2018 - 10:27

"Muchos empresarios tienen miedo que sus empleados bajen su productividad si implementan el teletrabajo, ya que el empleado hace sus labores sin ningún tipo de supervisión. El éxito del manejo de esta tendencia va a depender de la disciplina y la responsabilidad que tengan los trabajadores al momento de ejecutar sus funciones, y las políticas que establezca la organización al implementar esta tendencia”. Explicó el director de Performia Colombia Jairo Pinilla.

Datos en Colombia sobre el teletrabajo

De acuerdo a un comunicado del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en Colombia "El Teletrabajo se consolida en Colombia con más de 122.200 trabajadores remotos. De 2012 a 2018, la iniciativa Teletrabajo de MinTIC y MinTrabajo multiplicó por cuatro el número de teletrabajadores en el país, superando así la meta trazada en el Plan Nacional de Desarrollo, que se ubicaba en 120 mil empleados remotos. Colombia tiene hoy 122.278 teletrabajadores, así lo revela el 'Cuarto Estudio de Penetración del Teletrabajo en Empresas Colombianas', realizado por la Corporación Colombia Digital y el Centro Nacional de Consultoría para el año 2018, el cual refleja que esta modalidad laboral ha venido consolidándose en el país (…) más de 500 empresas son parte del Pacto por el Teletrabajo”.

Esta información denota que existe un crecimiento vertiginoso de la implementación del teletrabajo en el país, y que muchas empresas están apostando a esta modalidad, la cual les genera buenos resultados.

¿Qué tomar en cuenta al momento de implementar el teletrabajo?

Es importante tener presente que a todos los cargos no aplica el teletrabajo, ya que algunos requieren indispensablemente la presencia del trabajador en la oficina para entregar los resultados esperados. En este sentido este es el factor principal a evaluar al momento de pensar en implementar esta modalidad en la empresa.

Por otro lado, para el éxito de la implementación de esta modalidad, el manejo de los indicadores de gestión para cada empleado es fundamental. Esto le permitirá a la empresa saber si realmente la persona está haciendo su trabajo, y está generando los resultados esperados, ya que de esto depende la rentabilidad y el crecimiento de la empresa.

Otro factor esencial a tomar en cuenta al momento de implementar el teletrabajo en una organización, es establecer la reglas y normativas de forma clara y precisa, y que tanto el empleador como el empleado manejen la misma información y estén de acuerdo, en cuanto a la forma, los horarios y los resultados que se esperan.

Ventajas y desventajas del teletrabajo

Las empresas cuando tienen personal que hace sus actividades a través de teletrabajo ahorran en pasivos laborales tales como servicios, disposición de espacios donde el empleado debería hacer sus funciones, entre otros. Por otro lado, el trabajador ahorra tiempo y recursos en traslados, organiza su tiempo y solo asiste a la empresa en casos absolutamente necesarios.

Una desventaja bastante importante es que el grupo de trabajo limita su comunicación, ya que tiene menos espacios para compartir ideas, que pueden ser de gran valor para la empresa. Esta modalidad no es aplicable para todo tipo de organizaciones.

Para el éxito de la implementación de esta modalidad es necesaria una disciplina y una responsabilidad muy estricta por parte de los trabajadores, ya que no tienen supervisión constante al momento de desarrollar sus labores.

"Si usted quiere implementar el teletrabajo en su empresa puede hacer un programa piloto, y aclare a sus empleados que, si no funciona deben trabajar presencialmente de nuevo; ya que la dinámica de cada empresa es distinta, y lo que funciona para algunas no necesariamente funciona para otras. Lo más importante es que no baje el nivel de exigencia y que la productividad del equipo no sea sacrificada”. Finalizó el director de Performia Colombia Jairo Pinilla.

- Software por Activisual -