[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

18/01/2018 - 09:51
Paula Podest, de 39, y Carlos Ciuffardi, de 41, empleados de Latam. Le pidieron una bendición y él les propuso casarlos por Iglesia.
16/01/2018 - 14:46
Desde ahora el tiempo para realizar adopciones se reduce a 18 meses en beneficio de 127 mil niños y niñas que están bajo protección de Bienestar...

Recomendado

recomendado

17/01/2018 - 11:28
El hecho se produjo al oeste del país y fue visto en en lugares como Ohio, Michigan y Ontario.
17/01/2018 - 06:42
Los aprendices han tenido problemas porque algunos centros de conducción no adquirieron a tiempo los pines para su tránsito al sistema de Control y...
16/01/2018 - 18:36
Un objeto fue lanzado al máximo jerarca de la Iglesia y mientras realizaba su recorrido en el papamóvil hacia el parque O’Higgins.

Encuesta

¿Teme por el derrumbe de alguna infraestructura en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
17/01/2018 - 16:46
Ante la romántica petición el hombre le confesó que ya estaba casado y que ella en realidad solo era su amante.
Foto: Captura video
17/01/2018 - 11:35
El video grabado en una comunidad pobre del este de Brasil muestra cómo el techo de una casa se desplomó luego de que le cayera un asno encima.
Foto: Captura video
16/01/2018 - 15:44
Las intensas imágenes grabadas desde el casco de uno de los profesionales, muestra de manera increíble como los rescatistas lograron salvar la vida...

Espacio Paranormal

Paranormal

16/01/2018 - 14:56
El vídeo ha causado furor en miles de usuarios y personas que afirman que este tipo de “visitas extraterrestres” son algo común en el país.
Foto: Captura video
12/01/2018 - 12:50
El objeto volador no identificado llamó la atención de miles de usuarios en Facebook. Este sería uno de los múltiples avistamientos que han sido...
09/01/2018 - 12:03
El reconocido investigador de Ovnis ha generado impacto tras revelar las coordenadas donde se puede observar la extraña nave en el mapa de Google.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Cortesía.
Lunes, Octubre 16, 2017 - 13:16

En la actualidad, en la coyuntura del afán por cumplir con los quehaceres laborales, del hogar y las múltiples responsabilidades que enfrentan los padres de familia, cada vez son más los niños que empiezan su jornada escolar con una bebida, pan o galletas en el estómago y, en algunos casos, sin desayunar, comprometiendo su salud y su desarrollo físico, mental y emocional.

Según las Guías Alimentarias del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), “existe moderada evidencia, la cual sugiere que niños y adolescentes que omiten el desayuno, tienen mayor riesgo de sufrir sobrepeso y obesidad”.

Afirmación que cobra cada vez más relevancia en la actualidad, dado que, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la obesidad entre los niños y los adolescentes se ha multiplicado por 10 en los cuatro últimos decenios. En 2022, habrá más población infantil y adolescente con obesidad que con insuficiencia ponderal.

Claudia Cortés, gerente de Nutrición, Salud y Bienestar de Nestlé de Colombia, declaró que “contrario a algunas creencias, por ser la primera del día, esta comida es la fuente primaria más importante para toda la población, especialmente en los niños, y, dependiendo de qué tan idónea sea, así mismo será el nivel de energía disponible en el organismo para dar el rendimiento esperado en las actividades de la jornada”.

 Por esta razón y pensando en promover un estilo de vida saludable en los niños colombianos, entendiéndolo como aquel que combina alimentación balanceada, deporte o actividad física y buenos valores, Milo comparte 3 razones para tomarse en serio esta comida:

Conserva la salud y el bienestar de los niños:

Desayunar de forma balanceada, es decir que dicha comida contenga un alimento de cada grupo: Frutas, lácteos, proteínas y cereales, contribuye a que los niños mantengan un normal funcionamiento de su sistema inmunológico y disminuya la probabilidad de desarrollar enfermedades cardiovasculares.

Provee la energía necesaria para que los pequeños rindan física y mentalmente:

Un desayuno ideal, debe brindar entre el 20% y 25% del total de energía que el cuerpo consume durante el día. En el caso de los niños, entre 6 y 9 años, representa alrededor de 330 calorías y, en niños entre 10 y 13 años, aporta 450 calorías aprox., por lo que es una comida determinante.

Mejora el estado anímico de los niños:

El estado de ánimo cambia de manera positiva, cuando se ingiere un buen desayuno, puesto que de esta comida depende, en gran medida, la energía y los nutrientes que el cuerpo utilizará durante el día. Se ha demostrado que los niños que desayunan bien, tienen una mejor actitud frente al aprendizaje y las responsabilidades escolares.

- Software por Activisual -