[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

16/10/2018 - 09:25
El sobrepeso y la malnutrición, principal desafío ya que han aumentando el riesgo de enfermedades como infartos, diabetes y ciertos tipos de cáncer.
15/10/2018 - 10:22
con este sencillo gesto se puede evitar más de 200 enfermedades como la neumonía y la diarrea, las principales causas de mortalidad infantil en el...

Recomendado

recomendado

16/10/2018 - 09:04
Es el vocero de Acnur y OIM. Este martes ya recorrió el puente internacional Simón Bolívar para conocer de primera mano la situación.
15/10/2018 - 16:34
El dato lo arroja el Instituto Nacional de Salud. La mayor problemática está en Santa Marta, La Guajira y Cesar.
Foto: archivo referencial
15/10/2018 - 08:51
Cumplidas ciertas semanas, una mujer, de aprobarse la mis,a estaría facultada a abortar, solo si su embarazo lo cobijan tres condiciones especiales.

Encuesta

¿Cuál castigo prefiere para los violadores de menores en Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

14/10/2018 - 21:17
La colombiana es recordada por protagonizar ese personaje hace unos años en las previas de los partidos del fútbol colombiano.

Videos Virales

Videos Virales

14/10/2018 - 16:51
La técnica y su respectiva explicación se volvió tan viral que lleva más de 800 mil reproducciones y diversas reacciones.
06/10/2018 - 12:36
Un nuevo escándalo amoroso se ha hecho viral en redes, y de nuevo fue captado en video, esta vez por pasajeros presentes en articulado de...
02/10/2018 - 19:10
En pleno paseo familiar en el río y ante la mirada de niños, jóvenes y adultos, una pareja se atrevió a tener sexo.

Espacio Paranormal

Paranormal

09/10/2018 - 09:01
Allí habitaron liberales extremos, masones, rebeldes, arzobispos y presidentes; no es extraño oir voces en la noches, golpes de objetos, ecos de...
01/10/2018 - 10:03
Apariciones diversas siguen haciendo parte de la cotidianidad en una ciudad con casi medio milenio en sus muros. Están ahi, pasan, se perciben, son...
24/09/2018 - 08:03
En el antiguo edificio de los hermanos de “la buena muerte” y los Maristas quedaron energías que a veces emergen en la oscuridad....

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Cortesía.
Lunes, Octubre 16, 2017 - 13:16

En la actualidad, en la coyuntura del afán por cumplir con los quehaceres laborales, del hogar y las múltiples responsabilidades que enfrentan los padres de familia, cada vez son más los niños que empiezan su jornada escolar con una bebida, pan o galletas en el estómago y, en algunos casos, sin desayunar, comprometiendo su salud y su desarrollo físico, mental y emocional.

Según las Guías Alimentarias del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), “existe moderada evidencia, la cual sugiere que niños y adolescentes que omiten el desayuno, tienen mayor riesgo de sufrir sobrepeso y obesidad”.

Afirmación que cobra cada vez más relevancia en la actualidad, dado que, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la obesidad entre los niños y los adolescentes se ha multiplicado por 10 en los cuatro últimos decenios. En 2022, habrá más población infantil y adolescente con obesidad que con insuficiencia ponderal.

Claudia Cortés, gerente de Nutrición, Salud y Bienestar de Nestlé de Colombia, declaró que “contrario a algunas creencias, por ser la primera del día, esta comida es la fuente primaria más importante para toda la población, especialmente en los niños, y, dependiendo de qué tan idónea sea, así mismo será el nivel de energía disponible en el organismo para dar el rendimiento esperado en las actividades de la jornada”.

 Por esta razón y pensando en promover un estilo de vida saludable en los niños colombianos, entendiéndolo como aquel que combina alimentación balanceada, deporte o actividad física y buenos valores, Milo comparte 3 razones para tomarse en serio esta comida:

Conserva la salud y el bienestar de los niños:

Desayunar de forma balanceada, es decir que dicha comida contenga un alimento de cada grupo: Frutas, lácteos, proteínas y cereales, contribuye a que los niños mantengan un normal funcionamiento de su sistema inmunológico y disminuya la probabilidad de desarrollar enfermedades cardiovasculares.

Provee la energía necesaria para que los pequeños rindan física y mentalmente:

Un desayuno ideal, debe brindar entre el 20% y 25% del total de energía que el cuerpo consume durante el día. En el caso de los niños, entre 6 y 9 años, representa alrededor de 330 calorías y, en niños entre 10 y 13 años, aporta 450 calorías aprox., por lo que es una comida determinante.

Mejora el estado anímico de los niños:

El estado de ánimo cambia de manera positiva, cuando se ingiere un buen desayuno, puesto que de esta comida depende, en gran medida, la energía y los nutrientes que el cuerpo utilizará durante el día. Se ha demostrado que los niños que desayunan bien, tienen una mejor actitud frente al aprendizaje y las responsabilidades escolares.

- Software por Activisual -