[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

12/01/2019 - 08:43
Un día como hoy pero de 1937 nació esta celebración en la que se reconoce la labor de los valientes hombres y mujeres en loa mares y ríos del país.
Imagen: minambiente.gov.co
10/01/2019 - 10:34
El 10 de enero se conmemora el Día Internacional de las Aves, cuyo objetivo es preservar su hábitat y supervivencia.

Recomendado

recomendado

Imagen: Cortesía.
12/01/2019 - 12:26
Está abierta la convocatoria del Programa Crédito Beca de Colfuturo.
11/01/2019 - 07:46
Un socavón hallado en el mencionado lugar obligó a detener las obras, mientras se realizan estudios más exhaustivos.
10/01/2019 - 10:49
En el cuarto de máquinas, ingenieros de EPM hicieron el hallazgo, que ahora será objeto de un estudio técnico.

Encuesta

¿Por qué cree que hay quienes apoyan a Nicolás Maduro en Venezuela?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

09/01/2019 - 18:57
El 2019 arrancó con todo para la espectacular presentadora y modelo quien dejó ver a través de su cuenta de Instagram que cada día que pasa luce...

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de pantalla.
08/01/2019 - 15:28
Además, la ropa interior de la joven se baja hasta sus pantorrillas. Rápidamente se apresura a subirla mientras intenta localizar su juguete erótico.
Foto: Captura de pantalla.
03/01/2019 - 19:07
Mientras los vecinos se daban el feliz año, una pareja se dejó llevar por la pasión del momento y decidió tener sexo a las afueras del recinto...
02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.

Espacio Paranormal

Paranormal

09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.
15/11/2018 - 11:41
El hombre dejó de lado todos los miedos, encendió la cámara de su celular y fue a conocer de primera mano lo qué pasaba.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Cortesía.
Martes, Noviembre 7, 2017 - 07:04

La multinacional Schneider Electric dio a conocer que los avances en sectores como minería, petróleo y energía, como la creciente adopción de redes inteligentes y el movimiento hacia el uso de energía descentralizada, están cambiando las demandas de los equipos que se manejan en esta industria.

En la actualidad los sistemas de distribución eléctrica de media tensión están bajo más presión, pues deben satisfacer las necesidades requeridas en ambientes más severos.

Los equipos de media tensión son un componente crítico de las redes inteligentes para lograr la meta de producir energía distribuida. Con el fin de manejar sistemas más inteligentes, flexibles, compactos, seguros y capaces de soportar condiciones de operación agresivas sin perder el rendimiento del aislamiento, la firma desarrolló la tecnología de aislamiento sólido (SIS), aislamiento de aire (AIS) y aislamento sólido blindado (2SIS).

Por ejemplo, 2SIS ofrece mayor flexibilidad y capacidad para soportar condiciones climáticas adversas donde se encuentra polvo, contaminación intensa, humedad y cambios de temperatura, entre otros, debido a que el circuito principal de media tensión está encapsulado en materiales aislados y la superficie del material aislante está cubierta por una capa conductora conectada a la tierra que fija el potencial.

Las prestaciones de aislamiento son insensibles a las duras condiciones ambientales, ya que no están sujetas a variaciones de campo eléctrico, garantizando la estabilidad de toda la vida operativa de la central y reduciendo el riesgo de formación de arcos internos. En contraste, las condiciones severas pueden permitir que el campo eléctrico pase a tecnología SIS, llevando al envejecimiento de las piezas aislantes.

El paso de las empresas minero energéticas a las redes inteligentes, requerirá más sensores, transformadores de corriente y de voltaje que se instalarán en la red de conmutación MT para optimizar las instalaciones. Los sensores adicionales reducen los costos de energía porque permiten identificar a los principales consumidores y optimizar los contratos de energía con las empresas de servicios públicos mediante un mejor manejo de los picos de consumo. Los nuevos sensores de tecnología 2SIS también mejorarán la continuidad de la potencia, la calidad y la disponibilidad del servicio.

Además, los transformadores de corriente de baja potencia (LPCT), además de los transformadores de voltaje de baja potencia (LPVT) y disyuntores fijos, pueden ser compatibles con 2SIS. Esto trae beneficios como la capacidad de soportar ambientes más hóstiles y en un tamaño de equipo más compacto.

Las compañías de esta industria pueden beneficiarse de la tecnología 2SIS, pero hay varias razones por las que han mantenido sus sistemas de distribución por un tiempo:

  •  Larga vida: el ciclo de vida de los equipos de distribución eléctrica es de alrededor de 40 años, mientras que las innovaciones tecnológicas fundamentales se producen aproximadamente cada 20 años. Esto significa que un antiguo sistema sigue siendo válido para las redes tradicionales de transmisión y distribución de energía (T & D).
  • Estabilidad: los operadores de T & D dudan en adoptar nuevas tecnologías en caso de inestabilidad.
  • Mantenimiento: el mantenimiento y reparación es más fácil para los operadores si la tecnología no cambia.

Si bien todas son preocupaciones válidas, si las empresas minero energéticas realmente quieren aprovechar las capacidades de la red, deben concentrarse en la tecnología inteligente y confiable, que las llevará a soportar duras condiciones ambientales, gracias a soluciones como 2SIS.

- Software por Activisual -