[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

20/05/2018 - 08:23
Esta jornada coincide con el aniversario de nacimiento del pionero de apicultura, Anton JanÅía, y con la que se busca ayudar a protegerlos.
18/05/2018 - 08:42
Con entrada gratis los capitalinos podrán entrar al Museo Santa Clara, Museo Colonial, Museo Quinta de Bolívar y Museo de la Independencia Casa del...

Recomendado

recomendado

Foto: AFP
20/05/2018 - 06:51
Si bien el caudal del río viene bajando y la cota de la prensa se acomoda a niveles manejables, la amenaza para la población aún persiste.
18/05/2018 - 11:19
Aunque ya se conoció otra impresionante grabación en la que un trabajador se salvó de ser arrasado por la creciente del río Cauca, hace 2 días; en...
elcolombiano.com
18/05/2018 - 09:04
[VIDEO] El alcalde del municipio, Óscar Aníbal Suárez, aseguró a la población que no se trata de ningún juego, pues puede derrumbarse la presa.

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Foto: @karoramirezl
19/05/2018 - 10:46
La famosa publicación Playboy reveló una lista de las 50 mujeres más sexy de Instagram, encabezando la lista está la colombiana. Pase y conózcala.

Videos Virales

Videos Virales

20/05/2018 - 16:15
Internet ha cambiado la forma en que trabajamos, jugamos, nos educamos, compramos y vendemos.
Foto: Captura video
20/05/2018 - 13:43
Un intento de huida de la justicia le jugó un mala pasada a un presunto delincuente durante una redada. El sospechoso se dio el “totazo” de su vida.
Foto: Captura de video
19/05/2018 - 07:17
El reconocido adiestrador canino Octavio Villazala estaba participando de una transmisión del programa Galicia Viva, en la que compartía su carrera...

Espacio Paranormal

Paranormal

El Debate
18/05/2018 - 15:32
La imagen causó controversia en la Red luego de ser difundida en el programa matutino de TV Azteca.
Facebook
17/05/2018 - 15:17
Aunque un pastor eclesiástico opinó que se trataba de un verdadero ser espiritual, un experto en fotografía se aventuró en decir que podría...
Foto: Captura
16/05/2018 - 12:56
El misterioso objeto que se podía observar en Google Maps curiosamente fue censurado en las imágenes tomadas por Street View.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Cortesía.
Martes, Noviembre 7, 2017 - 07:04

La multinacional Schneider Electric dio a conocer que los avances en sectores como minería, petróleo y energía, como la creciente adopción de redes inteligentes y el movimiento hacia el uso de energía descentralizada, están cambiando las demandas de los equipos que se manejan en esta industria.

En la actualidad los sistemas de distribución eléctrica de media tensión están bajo más presión, pues deben satisfacer las necesidades requeridas en ambientes más severos.

Los equipos de media tensión son un componente crítico de las redes inteligentes para lograr la meta de producir energía distribuida. Con el fin de manejar sistemas más inteligentes, flexibles, compactos, seguros y capaces de soportar condiciones de operación agresivas sin perder el rendimiento del aislamiento, la firma desarrolló la tecnología de aislamiento sólido (SIS), aislamiento de aire (AIS) y aislamento sólido blindado (2SIS).

Por ejemplo, 2SIS ofrece mayor flexibilidad y capacidad para soportar condiciones climáticas adversas donde se encuentra polvo, contaminación intensa, humedad y cambios de temperatura, entre otros, debido a que el circuito principal de media tensión está encapsulado en materiales aislados y la superficie del material aislante está cubierta por una capa conductora conectada a la tierra que fija el potencial.

Las prestaciones de aislamiento son insensibles a las duras condiciones ambientales, ya que no están sujetas a variaciones de campo eléctrico, garantizando la estabilidad de toda la vida operativa de la central y reduciendo el riesgo de formación de arcos internos. En contraste, las condiciones severas pueden permitir que el campo eléctrico pase a tecnología SIS, llevando al envejecimiento de las piezas aislantes.

El paso de las empresas minero energéticas a las redes inteligentes, requerirá más sensores, transformadores de corriente y de voltaje que se instalarán en la red de conmutación MT para optimizar las instalaciones. Los sensores adicionales reducen los costos de energía porque permiten identificar a los principales consumidores y optimizar los contratos de energía con las empresas de servicios públicos mediante un mejor manejo de los picos de consumo. Los nuevos sensores de tecnología 2SIS también mejorarán la continuidad de la potencia, la calidad y la disponibilidad del servicio.

Además, los transformadores de corriente de baja potencia (LPCT), además de los transformadores de voltaje de baja potencia (LPVT) y disyuntores fijos, pueden ser compatibles con 2SIS. Esto trae beneficios como la capacidad de soportar ambientes más hóstiles y en un tamaño de equipo más compacto.

Las compañías de esta industria pueden beneficiarse de la tecnología 2SIS, pero hay varias razones por las que han mantenido sus sistemas de distribución por un tiempo:

  •  Larga vida: el ciclo de vida de los equipos de distribución eléctrica es de alrededor de 40 años, mientras que las innovaciones tecnológicas fundamentales se producen aproximadamente cada 20 años. Esto significa que un antiguo sistema sigue siendo válido para las redes tradicionales de transmisión y distribución de energía (T & D).
  • Estabilidad: los operadores de T & D dudan en adoptar nuevas tecnologías en caso de inestabilidad.
  • Mantenimiento: el mantenimiento y reparación es más fácil para los operadores si la tecnología no cambia.

Si bien todas son preocupaciones válidas, si las empresas minero energéticas realmente quieren aprovechar las capacidades de la red, deben concentrarse en la tecnología inteligente y confiable, que las llevará a soportar duras condiciones ambientales, gracias a soluciones como 2SIS.

- Software por Activisual -