[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

21/04/2019 - 09:23
¡FOTOS! La monarca asistió a la capilla de San Jorge, en el Castillo de Windsor, y allí se encontró con el resto de la familia real.
21/04/2019 - 08:52
Esta fecha sirve para concientizar sobre los síntomas y las formas de prevención que permitan un diagnostico oportuno.¡VIDEO!

Recomendado

recomendado

Archivo referencial
21/04/2019 - 11:03
La cifra es menor en comparación a 2018, aunque las autoridades reforzaron medidas de control.
Foto: @MinTransporteCo
20/04/2019 - 17:28
El Ministerio de Transporte redobla esfuerzos en la fase final de la Semana Santa para seguir reduciendo la siniestralidad en el país.
Excélsior
20/04/2019 - 16:48
El sumo pontífice afirmó que la iglesia debe pedir perdón por los actos de discriminación.

Encuesta

¿Cuál es su actividad principal en Semana Santa?

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de pantalla.
20/04/2019 - 18:38
Un perro callejero ladró a los "romanos" que azotaban al actor que interpretó a Jesucristo en un viacrucis.
20/04/2019 - 17:05
En el video compartido en Facebook y se puede ver al can limpiando con sus patas antes de recibir un regaño.
Ecoavant
20/04/2019 - 16:28
El animal llegó al lugar y empezó a merodear entre la basura, así que la gente decidió alimentarlo con pescado.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Agosto 22, 2018 - 16:26

Las noticias falsas se han convertido en el dolor de cabeza de Facebook y al parecer Mark Zuckerberg habría encontrado una forma de frenar estas información para lo cual necesitaría la ayuda de los millones de usuarios.

Tessa Lyons, en una entrevista publicada en The Washington Post, dijo que se ha introducido dentro de la red social un indicador de credibilidad para sus usuarios en el que se pondera con números entre 0 y 1 la credibilidad que los integrantes de la plataforma tienen en relación a cómo publican contenido y de qué forma interactúan con otras publicaciones con el objetivo de plantar cara a la expansión de las noticias falsas.

La red social ha desarrollado un indicador de credibilidad para sus usuarios, el cual varía entre los números 0 y 1 y que indica lo confiable que es una cuenta a la hora de publicar o denunciar otras publicaciones.

La puntuación otorgada no proviene de un único parámetro, sino de una medida elegida entre un conjunto de pistas de comportamiento que los algoritmos de Facebook valoran, por lo que no existe un indicador absoluto, como ha explicado Lyons.

También dijo que la medida solo supone uno del enorme grupo de datos que los algoritmos del sistema toman para deducir qué publicaciones son menos fiables.

Según la directiva, otra de las señales que el sistema observa para generar el indicador de confianza es la forma en la que los usuarios interactúan con los artículos.

En este sentido, ha declarado que "si alguien previamente nos dio su opinión sobre la falsedad de un artículo y este fue confirmado como falso por un verificador de datos, entonces podríamos considerar más los comentarios sobre noticias falsas de esa persona que los de otra que denuncia de forma indiscriminada"

Lyons ha evitado compartir más parámetros del sistema algorítmico, ya que "si lo hace, los algoritmos que han preparado serían burlados", ha explicado la directora del proyecto First Draft, Claire Wardle, relacionado con desinformación y noticias falsas.

No se conoce por tanto qué otros criterios se miden para generar la puntuación, si todos los usuarios poseen una valoración o cómo se utilizan estas puntuaciones.

La idea del indicador, según Lyons, surge al ver que los usuarios apelados a denunciar publicaciones falsas, reportaban como falsas noticias que no lo eran.

Por su experiencia, ha afirmado que "no es raro que la gente nos diga que algo es falso simplemente porque no están de acuerdo [...] o porque tratan intencionadamente de ir en contra de un editor".

Facebook comenzó a tomar medidas contra el contenido problemático en 2015, cuando se introdujo la opción de denunciar una publicación por diversas razones, entre las que se encontraban pornografía, violencia, discurso de odio o noticias falsas.

Como extensión de esto y tras la trama rusa relacionada con las noticias falsas, desde la compañía se pretende evaluar quién y qué publicaciones suponen una amenaza, y es aquí donde entra el desarrollo del indicador de credibilidad.

- Software por Activisual -