[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

17/03/2019 - 08:35
La festividad nació como una celebración religiosa y en la que se recuerda la muerte del Patrón de Irlanda que ayudó en la extensión del Cristianismo.
16/03/2019 - 16:32
Sin embargo, de acuerdo con el decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación la fecha oficial será el tercer sábado de dicho mes.

Recomendado

recomendado

Anadolu
17/03/2019 - 12:16
La causa del accidente sería muy similar al accidente de Malasia, debido a que involucra el mismo tipo de avión.
Foto: EFE
16/03/2019 - 07:13
Una misión de la Defensoría del Pueblo fue atacada con explosivos, precios de los alimentos suben en las centrales mayoristas de la zona.
15/03/2019 - 19:45
Entre las peticiones que hacen al Gobierno se cuentan implementación del Acuerdo de Paz, protección a líderes sociales y una nueva discusión PND.

Encuesta

¿Está de acuerdo con que se vendan activos de Ecopetrol para financiar vías en el país?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/03/2019 - 14:27
La comentarista deportiva y ex actriz de cine porno va rumbo al altar con el chef, Robert Sandberg. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
17/03/2019 - 15:16
Mientras el congresista culpaba a los inmigrantes musulmanes por la masacre, alguien atrás de él cometió el hecho.
Captura de pantalla
17/03/2019 - 15:00
Luego de que se perpetrara el tiroteo, una persona gravó los instantes después en la mezquita de Al Noor.
Captura de pantalla
17/03/2019 - 14:37
Una paraje iban pasando la calle en el vehículo cuando fueron impactados por un fuerte golpe de arriba.

Espacio Paranormal

Paranormal

08/03/2019 - 18:30
De acuerdo con los habitantes del municipio vallecaucano, la presencia sobrenatural tiene azotados a los menores en esa población.
05/03/2019 - 20:43
Se hizo un urgente llamado a los padres de familia de México, para que tomen medidas preventivas respecto al Momo Challenge.
02/03/2019 - 17:24
Los colombianos quedaron conmocionados con la noticia de una madre en Ibagué que se tiró desde el llamado “puente de la muerte”.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Febrero 13, 2019 - 11:17

Un feto con 24 semanas de gestación fue extraído del vientre de su madre para practicarle una operación quirúrgica y ser colocado posteriormente en el interior del útero, según Televisa. 

Mediante una cirugía fetal, un bebé no nacido fue sacado del vientre de su madre y sometido a una operación luego de que varias pruebas médicas y escáneres revelaron que presentaba espina bífida.

La operación fue realizada en Londres por cirujanos del Great Ormond Street Hospital y del University College London, quienes junto a un equipo de médicos belgas consiguieron reparar la médula espinal del feto. Ahora esperan que el bebé nazca sano en abril.

Inicialmente los médicos le informaron a los futuros padres que sólo tenían dos opciones: interrumpir el embarazo o continuar sin realizar ninguna intervención; sin embargo, en una nueva cita se les dio la opción de realizar una cirugía fetal intrauterina, que se practica abriendo el útero y extrayendo de forma parcial al feto para operarlo y devolverlo más tarde al vientre de la madre.

Kieron Simpson, de 26 años y padre del pequeño, en tanto su madre, Bethon, de también 26 años, comentó que durante las últimas semanas sus vidas fueron una montaña rusa.

"El bebé y yo nos hicimos pruebas de líquido amniótico, resonancias magnéticas y escáneres implacables. La cirugía fue aprobada”.

 Esta es la cuarta vez que se intenta realizar una intervención quirúrgica de este tipo en el Reino Unido y todo porque es una de las enfermedades más comunes.

"El 80 por ciento de los padres deciden parar el embarazo cuando se les dice que su bebé tiene esta afección”.

 También comentó que nacer  con esta condición no es una sentencia de muerte, pues se tiene el mismo potencial de sobrevivir que el resto de las personas.

¿Qué es la espina bifida? 

Esta afección puede generar dificultades para caminar y parálisis, pues impide que la médula espinal se desarrolle completamente durante la gestación.

Es un defecto congénito que se produce cuando la columna vertebral y la médula espinal no se forman correctamente. 

El tubo neural es la estructura embrionaria que, con el tiempo, se convierte en el cerebro y en la médula espinal del bebé, y en los tejidos que los contienen.

Tipo:

 La espina bífida puede ocurrir en diferentes formas: espina bífida oculta, meningocele o mielomeningocele. La gravedad de la espina bífida depende del tipo, el tamaño, la ubicación y las complicaciones.

¿Por qué se produce?

No se sabe bien. Intervienes factores genéticos y ambientales. Por ejemplo, los niveles bajos de ácido fólico durante el embarazo.

¿Se puede prevenir?

Tomar suplementos de ácido fólico justo antes de quedarse embarazada reduce el riesgo de espina bífida. Actualmente se recomienda a las mujeres en edad fértil y que desean quedarse embarazadas que tomen ácido fólico.

¿Cómo se diagnostica?

Mediante una ecografía durante el embarazo. A veces se puede sospechar a partir de la semana 11 de embarazo. Lo más habitual es diagnosticarlo en la ecografía de la semana 20.

¿Afecta a toda la columna?

Más del 50% de los casos se dan en la zona media (dorsal) o media-baja (dorsolumbar) de la columna.

Y otro 25% ocurre en zona baja, lumbosacra o sacra. Sólo el 10% se da en la zona alta de la columna (cervical o dorsal).

- Software por Activisual -