[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

19/11/2018 - 09:06
El profesor, Thomas Oaster, de la Universidad de Missouri fue quien estableció este día mundial y con el respaldado por la ONU.
18/11/2018 - 09:04
Un 18 de noviembre pero de 1928 Walt Disney estrenó su primer cortometraje y que necesitó cerca de 10.000 diseños para sus siete minuto.

Recomendado

recomendado

Foto: Colprensa
19/11/2018 - 11:16
Fue en 2012, cuando la Corte Internacional de Justicia (CIJ), ordenó quitarle ese territorio a Colombia y darlo a Nicaragua.
19/11/2018 - 08:55
Es innegable que los partidos políticos colombianos están en decadencia, ahora la pregunta es si lo que llega es peor que lo anterior.
18/11/2018 - 07:11
A su juicio, no hay voluntad política del Gobierno para buscar una salida consensuada a las problemáticas que ellos plantean.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/11/2018 - 11:34
La bella presentadora y modelo paisa cambio de un castaño oscuro a un rubio con extensiones y sus seguidores están divididos.

Videos Virales

Videos Virales

15/11/2018 - 20:37
El fin de semana de “descanso” terminó de la peor manera y Whatsapp “explotó” de pruebas: fotos, capturas de pantalla, filmaciones y notas de voz.
Foto: Captura de pantalla.
29/10/2018 - 13:04
La escena ocurrió en Medellín, lo más curioso de la escandalosa escena es que después de romper los vidrios se dio cuenta que iba con dos amigos.
Foto: notasdemascotas.com
26/10/2018 - 20:39
El adorable animal finge no tener hogar para recibir hamburguesas gratis y fue atrapado en el acto por su madre humana.

Espacio Paranormal

Paranormal

15/11/2018 - 11:41
El hombre dejó de lado todos los miedos, encendió la cámara de su celular y fue a conocer de primera mano lo qué pasaba.
08/11/2018 - 15:35
Cuenta un historiador que el vestido que porta el maniquí fue diseñado por una madre que lo había hecho inicialmente para su hija.
06/11/2018 - 15:40
Los personajes se marcharon a sus casas pero antes dejaron varias cámaras grabando, lo que captaron es realmente tenebroso.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Mayo 22, 2018 - 11:54

La problemática relacionada con el sistema de salud en Colombia es un tema que está más vigente que nunca en estos momentos pues, en vísperas de las elecciones presidenciales y con los debates realizándose casi diariamente, todos los candidatos saben que la gente está pendiente de este tema tan trascendental para el país.

Una de las partes involucradas y más afectadas son los hospitales y clínicas que prestan los servicios a la población y que hoy en día también se han visto perjudicados por el mal manejo que se ha evidenciado en el sistema. Prueba de esto son los cierres de camas que se han presentado en diferentes instituciones, pues estas han dejado de prestar sus servicios porque las Entidades Promotoras de Salud (EPS) no han generado los pagos que les permitan a las respectivas instituciones financiar sus servicios. Lo más preocupante es que gran parte de los cierres se han ejecutado en áreas pediátricas afectando directamente a la niñez del país. En Bogotá, a 2016, ya se habían cerrado 350 camas destinadas a la atención de niños, y en total en el país ya llegaba a mil el número de camas, para este mismo fin, que habían dejado de funcionar.

Pensando en aportar soluciones a corto plazo, la Alianza Somos 14+1, que representa más del 80% de la oferta hospitalaria de salud en el departamento de Antioquia, ideó una política pública con la que se busca, a través de tres medidas específicas, como el régimen sancionatorio, el control, la vigilancia y la garantía de la atención inicial de urgencias en cualquier IPS del país, ofrecer soluciones a la crisis del sistema que, a la fecha, ha dejado una deuda cercana a los 8 billones de pesos a las clínicas y hospitales del país.

En cuanto al régimen sancionatorio, la política avala la potestad de la Superintendencia de Salud de imponer, previa solicitud de explicaciones, multas de hasta 2.000 salarios mínimos legales mensuales vigentes en caso de violación de los artículos relacionados con la falta de atención en urgencias en cualquier clínica u hospital del país, independientemente de la capacidad de pago del paciente, el libre albedrío para que el empleado escoja su entidad promotora de salud y que la entidad no cumpla con los estándares solicitados por el gobierno nacional, entre otros.

Desde el Congreso de la República ya han sido planteadas soluciones similares a las contenidas en esta política pública, una de estas tiene que ver con garantizar a todos los colombianos la atención inicial de urgencias en cualquier IPS del país.

De acuerdo con el artículo radicado recientemente en el Congreso, las EPS o las entidades territoriales responsables de la atención a la población pobre no cubierta por los subsidios a la demanda, no podrán negar la prestación y pago de servicios a las IPS que atiendan sus afiliados. El incumplimiento de esta disposición, que aún está siendo estudiada en el Congreso de la República, será sancionado por la Superintendencia de Salud con multas, por una sola vez o sucesivas, hasta de 2000 salarios mínimos legales mensuales vigentes (SMLMV) por cada multa, y en caso de reincidencia podrá conllevar hasta la pérdida o cancelación del registro o certificado de la institución.

- Software por Activisual -