[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

noticiaalminuto.com
18/07/2018 - 14:36
[EN VIVO] En este momento, los países miembros están manifestando su preocupación, y en el apoyo de una solución pacífica a esta problemática.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

18/07/2018 - 08:31
El premio Nobel de la Paz y símbolo del movimiento antiapartheid murio en 2013 y se convirtió en una figura de paz y reconciliación.
fayerwayer.com
17/07/2018 - 09:20
[VIDEO] Fueron creados en Japón, y desde el año 2004 se determinó que cada 17 de julio se celebre el día de esta efeméride.

Recomendado

recomendado

Foto: Referencial
18/07/2018 - 16:35
La vía ha presentando complicaciones en el kilómetro 64, desde el viernes anterior, cuando duró cerrada más de 12 horas.
17/07/2018 - 11:43
Algunas personas tendrán que declarar un poco más y otras que antes no tenían que tributar deberán hacerlo. Este informado para evitar complicaciones.
Foto: Cortesía
15/07/2018 - 12:03
Moscos, vidrios, pedazos de ladrillos y mugre, son algunos elementos encontrados en los comestibles. Vea el estudio elaborado por Unihorizonte.

Encuesta

¿Asiste o le interesan los eventos que conmemoran la Independencia de Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/07/2018 - 20:17
La eslovaca es una famosa ciclista que se ha robado la atención de muchos seguidores, no solo por su belleza, sino además por su bello cuerpo.

Videos Virales

Videos Virales

@A3Noticias
18/07/2018 - 10:07
[VIDEO] Las espectaculares imágenes fueron grabadas por uno de los ocupantes de la aeronave, registrando hasta el choque contra el suelo.
17/07/2018 - 16:21
El jugador de la Selección peruana fue insultado por un aficionado que le pidió un video.
16/07/2018 - 18:07
El actor recordó los inicios de su carrera cantando la canción del programa de televisión que lo llevó a la fama.

Espacio Paranormal

Paranormal

17/07/2018 - 18:35
Martelo Escalante sepulturero en el Cementerio Universal relata una historia que demuestra “que con las cosas de los muerto no se juega”.
15/07/2018 - 12:07
Las inquietantes imágenes muestran a un extraño animal que supuestamente habría sido arrastrado por las olas hasta la orilla de la costa.
Foto: Sopitas.com
15/07/2018 - 09:36
Un presunto suceso paranormal tiene consternados a millones de personas que aducen que un joven aparentemente salió de la nada en el lugar.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Mayo 22, 2018 - 11:54

La problemática relacionada con el sistema de salud en Colombia es un tema que está más vigente que nunca en estos momentos pues, en vísperas de las elecciones presidenciales y con los debates realizándose casi diariamente, todos los candidatos saben que la gente está pendiente de este tema tan trascendental para el país.

Una de las partes involucradas y más afectadas son los hospitales y clínicas que prestan los servicios a la población y que hoy en día también se han visto perjudicados por el mal manejo que se ha evidenciado en el sistema. Prueba de esto son los cierres de camas que se han presentado en diferentes instituciones, pues estas han dejado de prestar sus servicios porque las Entidades Promotoras de Salud (EPS) no han generado los pagos que les permitan a las respectivas instituciones financiar sus servicios. Lo más preocupante es que gran parte de los cierres se han ejecutado en áreas pediátricas afectando directamente a la niñez del país. En Bogotá, a 2016, ya se habían cerrado 350 camas destinadas a la atención de niños, y en total en el país ya llegaba a mil el número de camas, para este mismo fin, que habían dejado de funcionar.

Pensando en aportar soluciones a corto plazo, la Alianza Somos 14+1, que representa más del 80% de la oferta hospitalaria de salud en el departamento de Antioquia, ideó una política pública con la que se busca, a través de tres medidas específicas, como el régimen sancionatorio, el control, la vigilancia y la garantía de la atención inicial de urgencias en cualquier IPS del país, ofrecer soluciones a la crisis del sistema que, a la fecha, ha dejado una deuda cercana a los 8 billones de pesos a las clínicas y hospitales del país.

En cuanto al régimen sancionatorio, la política avala la potestad de la Superintendencia de Salud de imponer, previa solicitud de explicaciones, multas de hasta 2.000 salarios mínimos legales mensuales vigentes en caso de violación de los artículos relacionados con la falta de atención en urgencias en cualquier clínica u hospital del país, independientemente de la capacidad de pago del paciente, el libre albedrío para que el empleado escoja su entidad promotora de salud y que la entidad no cumpla con los estándares solicitados por el gobierno nacional, entre otros.

Desde el Congreso de la República ya han sido planteadas soluciones similares a las contenidas en esta política pública, una de estas tiene que ver con garantizar a todos los colombianos la atención inicial de urgencias en cualquier IPS del país.

De acuerdo con el artículo radicado recientemente en el Congreso, las EPS o las entidades territoriales responsables de la atención a la población pobre no cubierta por los subsidios a la demanda, no podrán negar la prestación y pago de servicios a las IPS que atiendan sus afiliados. El incumplimiento de esta disposición, que aún está siendo estudiada en el Congreso de la República, será sancionado por la Superintendencia de Salud con multas, por una sola vez o sucesivas, hasta de 2000 salarios mínimos legales mensuales vigentes (SMLMV) por cada multa, y en caso de reincidencia podrá conllevar hasta la pérdida o cancelación del registro o certificado de la institución.

- Software por Activisual -