15/12/2018 - 08:43
Por primera vez se efectuará este encuentro del Gobierno Nacional y la comunidad de esta región del país, a partir de las 9:00 de la mañana.
13/12/2018 - 18:09
Tendrá su máximo apogeo durante la madrugada de este jueves al viernes, en un fenómeno conocido popularmente como lluvia de estrellas.

15/12/2018 - 09:16
Esta fecha se designó no solo para difundir la cultura del té y concientizar el consumo de esta bebida milenaria.
14/12/2018 - 09:42
La fecha se celebra desde 2003 y se hizo para concienciar sobre los problemas de conservación de estos animales.

Foto: Presidencia de la República
15/12/2018 - 07:13
El Mandatario también expresó su solidaridad con el estudiante Esteban Mosquera, quien resultó herido en hechos ocurridos en Popayán.
14/12/2018 - 07:41
Solo en Atlántico los casos se multiplicaron por cinco respecto al año pasado. En el país ya hay 16 amputados.
Foto: RCN Radio
13/12/2018 - 09:15
La Corte Constitucional no entró a revisar profundamente el caso al considerar que el alegato no era claro, y no tenía certeza, pertinencia y...

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

12/12/2018 - 16:05
La cuenta de Instagram tiene 1.6 millones de seguidores y casi a diario comparte provocativas fotografías donde deja ver sus atributos. ¡FOTOS!

Foto: Pulzo
11/12/2018 - 17:34
El hecho fue grabado por taxistas que se movilizaban en el norte de la ciudad, ya son varios los indignados en redes sociales.
11/12/2018 - 11:52
Cuando un billarista se disponía a hacer su tiro con el taco escuchó el sonido de la mujer que de inmediato lo desconcentró.
11/12/2018 - 10:49
La menor cayó de un edificio, con sus brazos los sujetos evitaron que se estrellara contra el suelo y se matara.

15/11/2018 - 11:41
El hombre dejó de lado todos los miedos, encendió la cámara de su celular y fue a conocer de primera mano lo qué pasaba.
08/11/2018 - 15:35
Cuenta un historiador que el vestido que porta el maniquí fue diseñado por una madre que lo había hecho inicialmente para su hija.
06/11/2018 - 15:40
Los personajes se marcharon a sus casas pero antes dejaron varias cámaras grabando, lo que captaron es realmente tenebroso.

Sábado, Enero 13, 2018 - 12:19

Desde hace tiempo se sabe que el hielo existe en Marte, estudiar mejor su profundidad y ubicación podría ser vital para futuras misiones con humanos, indicó el informe publicado en la revista estadounidense Science.

"Básicamente, los astronautas podrían ir allí con un cubo y una pala y obtener toda el agua que necesitan", dijo uno de los autores de la investigación, Shane Byrne, del Laboratorio Lunar y Planetario de la Universidad de Arizona, en Tucson.

Según lo informó el País, la erosión dejó expuestos ocho sitios de hielo, en algunos casos tan poco profundos como de apenas unos pies (un metro) por debajo de la superficie, y en otros, de una profundidad de 100 metros o más, dijo.

Estos acantilados subterráneos parecen "ser hielo casi puro", señaló el reporte, que se basa en datos recogidos por la sonda Mars Reconnaissance Orbiter, lanzada en 2005.

"Este tipo de hielo está más extendido de lo que se pensaba anteriormente", dijo Colin Dundas, un geólogo del Servicio Geológico de Estados Unidos, en Flagstaff, Arizona.

El hielo muestra franjas y variaciones de color que sugieren que se formó lámina sobre lámina, tal vez como nieve acumulada con el tiempo.

Los investigadores creen que el hielo se formó hace relativamente poco, pues los sitios parecen ser lisos en la superficie, no tapados por cráteres que se forman con desechos celestes que se depositan en el planeta a lo largo del tiempo.

Los agujeros y precipicios están todos cerca de los polos, que se sumergen en una gélida oscuridad durante el invierno marciano y no serían un sitio adecuado para un campamento humano por largo tiempo.

Sin embargo, si se pudiera perforar y analizar una muestra de uno de los glaciares, los investigadores podrían aprender mucho sobre la historia climática de Marte y el potencial de vida en el planeta vecino.

La NASA planea enviar a los primeros exploradores a Marte en la década de 2030.

Quiere ver el video haga click aquí