[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

13/04/2019 - 08:58
Esta curiosa fecha se celebra para recordar el beso más largo de la historia que duró 58 horas, 35 minutos y 58 segundos.
12/04/2019 - 09:27
La hazaña se realizó a bordo de la nave espacial soviética, "Vostok I" y que permaneció en órbita durante 108 minutos. ¡VIDEO + FOTOS!

Recomendado

recomendado

12/04/2019 - 19:28
Estos tips le garantizarán su salud, al prevenir las Enfermedades Transmitidas por Alimentos (ETA) especialmente por consumo de pescado.
Foto: @COL_EJERCITO
10/04/2019 - 17:43
Los uniformados estarán comprometidos con la seguridad del país, custodiando los diferentes ejes viales del territorio colombiano.
Foto: @SectorSalud
09/04/2019 - 17:48
Se entregaron recomendaciones en controles a plazas de mercado, supermercados, hipermercados, restaurantes y centros de abastecimiento.

Encuesta

¿Está de acuerdo con anulación de la elección de Antanas Mockus como senador?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

12/04/2019 - 20:09
La bella influenciadora es una hermosa jovencita de solo 22 años que tiene enamorados a sus más de 240 mil seguidores con su belleza.

Espacio Paranormal

Paranormal

Mundo Esotérico y Paranormal
09/04/2019 - 09:34
Un padre y su hijo estaban en el lugar cuando fueron testigos del espeluznante hallazgo.
08/03/2019 - 18:30
De acuerdo con los habitantes del municipio vallecaucano, la presencia sobrenatural tiene azotados a los menores en esa población.
05/03/2019 - 20:43
Se hizo un urgente llamado a los padres de familia de México, para que tomen medidas preventivas respecto al Momo Challenge.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Septiembre 11, 2015 - 09:29

En días pasados se realizó el lanzamiento del proyecto “Mi Sexualidad, mis derechos, nuestra autonomía”, proyecto financiado a través del  Sistema General de Regalías SGR que cuenta con una inversión de 1.073 millones de pesos.

La actividad fue liderada por la Gobernación del Cauca, a través de la Secretaría departamental de Salud y la Secretaría de la Mujer, en convenio con la Fundación Comunitar, en la facultad de derecho de la Universidad del Cauca.  

Objetivo

El objetivo de este  proyecto tiene como finalidad realizar un análisis de contexto con dinámicas interaccionales, de sensibilización y aprendizaje, para la elaboración colectiva de estrategias efectivas de visibilización que reconozcan las realidades del entorno caucano y permitan el empoderamiento de los derechos en las comunidades beneficiadas por el proyecto, fortaleciendo el ejercicio de una sexualidad plena, que lejos de ser un asunto ajeno a la dinámica colectiva, trasciende el ámbito privado brindando claves para medir la “temperatura social”, afirmó el secretario departamental de Salud, César Gilberto Zúñiga Muñoz.

Lugares

Este proyecto se implementará en 6 municipios caucanos entre los que se encuentran Páez, Timbío, Popayán, Caloto, Villa Rica y Puerto Tejada y tendrá como motores fundamentales la socialización de información desde el diálogo y la producción de conocimiento significativo a partir de metodologías pedagógicas participativas y será implementada tanto en el sector educativo, como en el sector salud, el sector de la justicia y las organizaciones de mujeres, apuntando a un proceso de sensibilización y promoción integral de los derechos en un contexto social donde las “violencias cotidianas” siguen siendo un tema vedado.

César Zúñiga,además manifestó su agrado frente al proyecto que dio sus inicios en meses pasados pero que en este evento se socializó, abarcando la defensa y promoción de las mujeres en el marco de su sexualidad  recalcando que este proyecto busca fomentar las acciones de prevención de la violencia contra la mujer, los temas de salud sexual y reproductiva, especialmente la prevención de embarazos en adolescentes, generando un impacto positivo para la comunidad caucana con estas acciones desde el gobierno, dando  oportunidades con las cuales se pretende garantizar la  disminución en índices de violencia , la protección de la salud y los derechos de las mujeres

- Software por Activisual -