[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

23/09/2018 - 09:29
La fecha se creó para con el fin de concienciar sobre la importancia de la lengua de señas y como un derecho humanos de las personas sordas.
22/09/2018 - 09:57
Los efectos de esta patología es un impulso incontrolable de mover las extremidades inferiores mientras se está sentado o acostado.

Recomendado

recomendado

23/09/2018 - 12:00
Cabe recordar que este procedimiento es legal hacerlo en Colombia solo bajo tres condiciones ya delimitadas... se añadiría una más a la lista.
22/09/2018 - 09:30
El artista fue uno de los impulsores de la música colombiana en Monterrey y donde vivió en los últimos 40 años. ¡Mira el video!
22/09/2018 - 08:53
Boca Junior y River Plate jugarán uno de los clásicos más importantes del mundo

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/09/2018 - 19:50
La presentadora venezolana 'encendió' las redes sociales con una sugestiva foto en su cuenta de Instagram, en la que deja ver su esbelta figura.

Videos Virales

Videos Virales

foto ilustración
23/09/2018 - 17:10
En ocasiones los asaltantes son sorprendidos 'in fraganti' por sus víctimas y terminan tirados en el suelo heridos o muertos
foto referencial
23/09/2018 - 16:45
Las peculiares criaturas que aparecen de vez en cuando, provocando un sinfín de teorías alocadas sobre sus naturaleza, no son tan exóticas como...
Foto Captura Pantalla
23/09/2018 - 16:14
En un momento de locura, un vecino salta desde un cuarto piso y se estrella contra el pavimento frente a la mirada impotente e los vecinos

Espacio Paranormal

Paranormal

foto: google
21/09/2018 - 15:41
Xochimilco, es un lugar pintoresco, por sus flores y trajineras, esconde entre sus canales una chinampa de terror: La isla de las Muñecas
foto ilustración
21/09/2018 - 14:40
En España, una emisora de radio municipal viene registrando desde hace meses, insólitos fenómenos paranormales

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Junio 24, 2018 - 12:45

Koko, la única gorila capaz de comunicarse a través del lenguaje de señas, murió a sus 46 años en el refugio protegido en las montañas de Santa Cruz, en California, Estados Unidos.

"Koko llegó a millones de personas como embajadora de todos los gorilas y un icono de comunicación y empatía entre especies. Ella fue amada y será profundamente extrañada", declaró en un comunicado la Fundación Gorila, dedicada a la protección de esta especie y encargada de la seguridad del animal.

Koko nació en el zoológico de San Francisco el 4 de julio de 1971, con el tiempo fue desarrollando un extraordinario demonio del lenguaje de señas y se convirtió en la principal embajadora de su especie, en peligro de extinción.  "Su impacto ha sido profundo y lo que ella nos enseñó acerca de la capacidad emocional de los gorilas y sus habilidades cognitivas continuará cambiando el mundo", agrega la fundación.

Dentro de un proyecto científico de la Universidad de Stanford, la investigadora Francine "Penny" Patterson junto con la experta en lenguaje de señas June Monroe trabajaron con Koko, quien rápidamente aprendió el lenguaje y comenzó a comunicarse con ellas.

De esta manera, la gorila por ejemplo, informaba a los visitantes del zoológico, a través de lenguaje para sordos, para que no alimentaran a los animales. Uno de los acontecimientos por los que Koko se hizo famosa en las redes sociales, fue mediante un video en el aparece junto a All Ball, un gato que ella misma escogió como regalo de cumpleaños.

Koko también demostró la capacidad afectiva de los gorilas, demostrando su sensibilidad en ciertos momentos de la vida. Pues en un video que se hizo famoso, demostró su tristeza al enterarse que su gato All Ball había muerto; en una conversación con Patterson, la gorila comunicó las palabras “Gato… llanto… tengo pesar”.

La fundación anunció que honrará la memoria y el legado del primate con proyectos en curso que incluyen un santuario para gorilas en Maui, Hawai, la conservación de la vida salvaje en el África o el desarrollo de una aplicación sobre el lenguaje de señas. 

Según sus cuidadores, Koko murió tranquilamente el día martes mientras dormía.

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/NdACUfI6nA0" frameborder="0" allow="autoplay; encrypted-media" allowfullscreen></iframe>

 

- Software por Activisual -