22/02/2019 - 08:01
Miles de personas se reúnen en el costado colombiano del puente de Tienditas, donde se realizará el evento musical a favor de la ayuda humanitaria.

21/02/2019 - 09:37
La Unesco trabaja para preservar las diferencias de culturas e idiomas que fomentan la tolerancia y el respeto de los demás.
twitter.com/MonedasColombia
20/02/2019 - 07:58
Uno de los animales más misteriosos y de mayor admiración en el planeta celebra en esta fecha especial su existencia en la vida de las personas.

Vanguardia Liberal
20/02/2019 - 14:31
Todos los cardenales episcopales del mundo fueron llamados al Vaticano para hablar sobre los casos de pederastia y encubrimiento.
Foto: @CundinamarcaGob
19/02/2019 - 18:09
Ideam emitió alerta roja por probabilidad de ocurrencia de incendios forestales. De igual forma emitió alerta amarilla para 40 municipios ante...
Foto: Internet
17/02/2019 - 14:54
Un estudio de la Contraloría determinó que cada año mueren 4 mil 500 personas por enfermedades respiratorias.

¿A cuál desastre natural le tendría más temor?

19/02/2019 - 20:19
La mexicana, a quien la siguen 6,5 millones de usuarios en esta red, no solo enamora por su seductora sonrisa. También por sus notables atributos...

Captura de pantalla
22/02/2019 - 09:15
La mujer había quedado atrapada en el vehículo, el cual fue atropellado cuando esperaba en un cruce.
Reuters
22/02/2019 - 08:28
Los oficiales usan gases lacrimógeno y cuchillos para detener el vehículo y pincharle las llantas.
Foto: Captura de video
22/02/2019 - 08:08
El video se grabó en Rusia y estaba acompañado con el texto: “cuando tienes muchas ganas de casarte”.

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

sitiosfuente.info
Martes, Mayo 23, 2017 - 11:23

Según dos estudios publicados en la revista científica Plos One, la separación entre humanos y simios se pudo haber producido hace 7.2 millones de años, 200.000 años antes de lo calculado por otros científicos, de igual manera este acontecimiento pudo haber ocurrido en el Mediterráneo oriental y no en África.

Encabezado por los profesores Madelaine Böhme, del Centro Senckenberg para la Evolución Humana y Paleoambiente de la Universidad de Tübingen (Alemania), y Nikolai Spassov de la Academia de Ciencia de Bulgaria las investigaciones fueron realizadas por un equipo internacional de investigadores.

El estudio se realizó en dos fósiles pertenecientes a prehumanos Graecopithecus freybergi que caminaron por el planeta hace 7,24 y 7,17 millones de años, estos fósiles pertenecerían a una mandíbula inferior descubierta en Grecia y un premolar superior descubierto en Bulgaria.

"Esta fecha permite mover la división entre humanos y chimpancés en el área mediterránea" explica el profesor David Begun, de la Universidad de Toronto afirmando que la fecha de 7,24 y 7,17 millones de años seria clave para este acontecimiento.

"Mientras que los simios normalmente tienen dos o tres raíces separadas y divergentes, las raíces del Graecopithecus se unen y están parcialmente fundidas, una característica que es normal en humanos modernos, humanos tempranos y varios prehumanos, incluidos Ardipithecus y Australopithecus".

Gracias a la técnica medica tomografía axial computarizada (TAC), "visualizaron las estructuras internas de los fósiles y demostraron que las raíces de los premolares están muy fundidas", los científicos habrían modificado por completo la teoría inicial de que la divergencia entre simios humanos se produjo hace entre 5 y 7 millones de años y que esto habría ocurrido en África.