[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

16/10/2018 - 09:25
El sobrepeso y la malnutrición, principal desafío ya que han aumentando el riesgo de enfermedades como infartos, diabetes y ciertos tipos de cáncer.
15/10/2018 - 10:22
con este sencillo gesto se puede evitar más de 200 enfermedades como la neumonía y la diarrea, las principales causas de mortalidad infantil en el...

Recomendado

recomendado

16/10/2018 - 09:04
Es el vocero de Acnur y OIM. Este martes ya recorrió el puente internacional Simón Bolívar para conocer de primera mano la situación.
15/10/2018 - 16:34
El dato lo arroja el Instituto Nacional de Salud. La mayor problemática está en Santa Marta, La Guajira y Cesar.
Foto: archivo referencial
15/10/2018 - 08:51
Cumplidas ciertas semanas, una mujer, de aprobarse la mis,a estaría facultada a abortar, solo si su embarazo lo cobijan tres condiciones especiales.

Encuesta

¿Cuál castigo prefiere para los violadores de menores en Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

14/10/2018 - 21:17
La colombiana es recordada por protagonizar ese personaje hace unos años en las previas de los partidos del fútbol colombiano.

Videos Virales

Videos Virales

14/10/2018 - 16:51
La técnica y su respectiva explicación se volvió tan viral que lleva más de 800 mil reproducciones y diversas reacciones.
06/10/2018 - 12:36
Un nuevo escándalo amoroso se ha hecho viral en redes, y de nuevo fue captado en video, esta vez por pasajeros presentes en articulado de...
02/10/2018 - 19:10
En pleno paseo familiar en el río y ante la mirada de niños, jóvenes y adultos, una pareja se atrevió a tener sexo.

Espacio Paranormal

Paranormal

09/10/2018 - 09:01
Allí habitaron liberales extremos, masones, rebeldes, arzobispos y presidentes; no es extraño oir voces en la noches, golpes de objetos, ecos de...
01/10/2018 - 10:03
Apariciones diversas siguen haciendo parte de la cotidianidad en una ciudad con casi medio milenio en sus muros. Están ahi, pasan, se perciben, son...
24/09/2018 - 08:03
En el antiguo edificio de los hermanos de “la buena muerte” y los Maristas quedaron energías que a veces emergen en la oscuridad....

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Septiembre 4, 2018 - 08:27

El lema del Día Mundial de la Salud Sexual 2018 es "La Salud Sexual y los Derechos Sexuales son fundamentales para el bienestar" y con el que este 4 de septiembre al igual la Asociación Mundial para la Salud Sexual aprobó y publicó una actualización de la Declaración de Derechos Sexuales para incluir derechos como justicia.

La Organización Mundial de la Salud define 'Salud Sexual' como un estado físico, emocional, mental y social de bienestar relacionado con la sexualidad.

Cada año, más de 1 millón de personas en todo el mundo contraen enfermedades de transmisión sexual (ETS) como Clamidiasis, Sífilis, Gonorrea, Tricomoniasis, Hepatitis B, Virus del Herpes, VIH y Virus del papiloma humano (HPV), siendo esta última una de las ETS más comunes. 

Este año, la invitación es a revisar como la promoción de la Salud Sexual y de los Derechos Sexuales contribuye a una lograr una sociedad más justa para todas las personas.

La primera vez que se celebró esta fecha fue en 2010 y gracias a la gestión de la Asociación Mundial para la Salud Sexual que este año celebra los 40 años de la fundación por sus contribuciones.

"Reconociendo que los derechos sexuales son esenciales para el logro de los estándares más altos de salud sexual, la Asociación Mundial para la Salud Sexual: declara que los derechos sexuales se fundamentan en los derechos humanos universales...", según el preámbulo de la Declaración de Derechos Sexuales de Asociación Mundial para la Salud Sexual.

 Declaración de los Derechos Humanos:

- El derecho a la igualdad y a la no-discriminación.

- El derecho a la vida, libertad y seguridad de la persona.

- El derecho a la autonomía e integridad del cuerpo.

- El derecho a una vida libre de tortura, trato o pena crueles, inhumanos o degradantes.

- El derecho a una vida libre de todas las formas de violencia y de coerción.

- El derecho a la privacidad.

- El derecho al grado máximo alcanzable de salud, incluyendo la salud sexual que comprende experiencias sexuales placenteras, satisfactorias y seguras.

- El derecho a gozar de los adelantos científicos y de los beneficios que de ellos resulten.

- El derecho a la información.

- El derecho a la educación y el derecho a la educación integral de la sexualidad.

- El derecho a contraer, formar o disolver el matrimonio y otras formas similares de relaciones basadas en la equidad y el pleno y libre consentimiento.

- El derecho a decidir tener hijos, el número y espaciamiento de los mismos, y a tener acceso a la información y los medios para lograrlo.

- El derecho a la libertad de pensamiento, opinión y expresión.

- El derecho a la libre asociación y reunión pacíficas.

- El derecho a participar en la vida pública y política.

- El derecho al acceso a la justicia y a la retribución y la indemnización.

- Software por Activisual -