[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

24/04/2018 - 10:55
La OMS define a esta dolencia como una infección bacteriana severa de las membranas que rodean el cerebro y la médula espinal, llamadas meninges.
23/04/2018 - 10:22
Es un homenaje al escritor español, Miguel de Cervantes Saavedra, y quien con su obra contribuyó al engrandecimiento del 'Quijote de la Mancha'.

Recomendado

recomendado

eltiempo.com
24/04/2018 - 09:26
El desarrollo de la economía, se planteó a través de un cambio en modelo fiscal y de impuestos; aunque difieren en las formas.
cubasi.cu
22/04/2018 - 15:34
El aviso lo hizo el Gobierno Americano a través del Departamento de Estado, en la que alertan por riesgo de secuestros.
21/04/2018 - 11:20
Las directrices de la DIAN han sido claras en este sentido y aun así apenas un 3% de las empresas colombianas las han adoptado.

Encuesta

¿En qué medida siente que se está cumpliendo la "Paz estable y duradera" descrita en los acuerdos?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/04/2018 - 21:15
Se ha convertido en modelo de Instagram, posando con productos de marcas que no dudan en pagarle miles de dólares por una fotografía.

Videos Virales

Videos Virales

Foto Facebook
24/04/2018 - 16:52
El canino está completamente uniformado y fue rescatado por un agente de la Policía.
Foto: Captura video
24/04/2018 - 14:58
El menor de 10 meses fue despedido desde la parte trasera de una furgoneta que era conducida a gran velocidad por una concurrida vía vehicular.
Foto: El Partidazo de COPE
24/04/2018 - 11:57
Así celebró un fan del Nápoles el gol de Koulibaly que marcó en el minuto 90 contra la Juventus, dándoles la victoria (0-1).

Espacio Paranormal

Paranormal

23/04/2018 - 16:51
La fotografía muestra una criatura diferente a cualquier cosa que un ser humano podría ver en su vida. Según los medios locales la imagen fue...
Foto: Captura video
22/04/2018 - 15:03
En las imágenes se puede observar como en medo de la noche una extraña mujer trepa los muros de una vivienda de una manera tan aterradora que ha...
Foto: Captura video
20/04/2018 - 16:33
El video grabado por una de las cámaras que transmiten en directo desde la ISS muestra lo que parece ser un objeto triangular de aproximadamente...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Cortesía.
Viernes, Noviembre 10, 2017 - 13:45

Al estudio de la reproducción de ovejas de pelo por su potencial como proteína animal, le está apostando la Fundación Universitaria Agraria de Colombia Uniagraria.

Jorge Atuesta, docente coordinador de investigación del programa de Zootecnia de Uniagraria y quien lleva la batuta de este proyecto en el Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico de la institución, declaró “lo que estamos haciendo es un estudio con ovejas de pelo en condición de altura o trópico alto, a las que les hemos hecho un manejo genético para que se adapten al clima frío y se tenga un mayor aprovechamiento de sus propiedades de consumo como proteína animal”.

El 85% de la población colombiana de ovejas es de pelo y no de lana y las investigaciones logradas por Uniagraria han demostrado que las ovejas de pelo cuando están sometidas a la altura se adaptan y funcionan idóneamente.

Las áreas

  • Reproducción animal con experimentos sobre sincronización del celo e inseminación artificial.
  • Sistemas de información que con el apoyo de la Gobernación de Cundinamarca se captaron 100 millones de pesos para investigación sobre caracterización de los sistemas productivos en cuatro municipios: Tausa, Cucunubá, La Palma y Chocontá, que son municipios donde más se está impulsando la ovinocultura por su gran potencial de desarrollo.

Se implementó la sistematización de la información de los productores en un software que permitió formular unas recomendaciones para el mejoramiento genético y apareamiento, cuyo resultado fue la entrega de unos machos de alta genética para mejorar la producción.

  • Crecimiento de los animales, en el cual se probaron varios cruces para obtener animales óptimos en trópico de altura. Se empezó con una línea base que son las ovejas de raza Camuro que son ovinos criollos de baja genética y se cruzaron con ovejas de razas Pelibuey y Katadhin, que son dos razas de habilidad materna.
  • Costos agropecuarios apoyados por la Facultad de Ciencias Agrarias y la Facultad de Ciencias Administrativas y Contables para desarrollar todo lo relacionado con la estructuración de los costos para el sector de ovejas y evaluación de cuánto cuesta levantar los animales, cuánto cuesta suplementar y cuánto cuesta sacrificar los animales. Además, como un aporte especial, se logró el análisis de costos de la producción ovina en Colombia.

Agregó Tuesta que “hemos podido demostrar que el biotipo de ovejas de pelo también se puede desarrollar en climas de trópico alto sobre alturas superiores a los 1.700 mts sobre el nivel del mar y así aprovechar mejor su potencial productivo”.

- Software por Activisual -