[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

20/04/2019 - 10:46
Nació el 12 de agosto de 1911 en Santa María la Redonda, de México, y murió por un cáncer de pulmón.
20/04/2019 - 10:27
Esta fecha se remontan a 1971 cuando un grupo de jóvenes, conocidos como 'Los Waldos', tenía la costumbre de fumar la hierba después de clases.

Recomendado

recomendado

Foto: @MinTransporteCo
20/04/2019 - 17:28
El Ministerio de Transporte redobla esfuerzos en la fase final de la Semana Santa para seguir reduciendo la siniestralidad en el país.
Excélsior
20/04/2019 - 16:48
El sumo pontífice afirmó que la iglesia debe pedir perdón por los actos de discriminación.
Geoview
20/04/2019 - 09:24
Varios municipios estarían en riesgo por posibles desbordamientos ante el crecimiento del agua.

Encuesta

¿Cuál es su actividad principal en Semana Santa?

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de pantalla.
20/04/2019 - 18:38
Un perro callejero ladró a los "romanos" que azotaban al actor que interpretó a Jesucristo en un viacrucis.
20/04/2019 - 17:05
En el video compartido en Facebook y se puede ver al can limpiando con sus patas antes de recibir un regaño.
Ecoavant
20/04/2019 - 16:28
El animal llegó al lugar y empezó a merodear entre la basura, así que la gente decidió alimentarlo con pescado.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Noviembre 18, 2018 - 16:42

Las vacaciones de fin de año son sinónimo de descanso, buena comida y hasta de ocio; la época navideña es el receso escolar más largo en el cual miles de niños y niñas tienen mayor tiempo libre, inclusive para actividades poco saludables como horas de televisión, tabletas, celulares y videojuegos.

Una escasa actividad física y el exceso en el consumo de alimentos (en especial aquellos ricos en grasas y azúcares) son desencadenantes de la obesidad infantil; condición que significa una disminución en la expectativa de vida de por lo menos 7 años, debido a que la acumulación de la grasa corporal favorece el desarrollo de enfermedades del corazón, hipertensión y otras alteraciones metabólicas como la diabetes.

La NUEVA EPS genera una serie de consejos para que los padres de familia y propiamente los menores sean propiciadores de hábitos saludables y con ellos prevenir la obesidad infantil:

1. Al hacer mercado, tenga en cuenta que usted decide lo que se va a comer en casa y en qué cantidad.

2. Incluya más fruta y verdura y menos grasas y productos azucarados. Acostumbre a sus hijos desde pequeños, a tomar jugo de fruta o yogur de postre en vez de dulces. 

3. No llene la alacena de pasteles, chocolates, galletas, caramelos, papas fritas, refrescos y todo aquello que aporte pocos nutrientes y muchas calorías.

4.Es importante que el desayuno sea abundante y completo. Y hay que distribuir las comidas a lo largo del día (cuatro o cinco al día). 

5. En la merienda optar por fruta, lácteos o bocadillos, en vez de dulces industriales. 

6. No es conveniente prohibir totalmente ciertos alimentos, como los dulces, porque en su justa medida no son perjudiciales y no poder comerlos nunca puede generar ansiedad en los pequeños y rechazo por otros alimentos. 

7. Eso sí, se debe limitar el consumo de refrescos azucarados, sobre todo durante las comidas, porque además de engordar, sacian al niño temporalmente y este deja de comer alimentos sanos. 

8. Procure siempre comer en familia, y con ello tendrá la posibilidad de supervisar lo que come el niño y de paso conocer las actividades de sus hijos.

9. Al comer fuera de casa, hay que elegir restaurantes donde se sirvan alimentos saludables y nutritivos, en vez de comidas rápidas. No utilice nunca los alimentos como recompensa o castigo. 

10. Es conveniente hacer ejercicio a diario, aunque solo sea dar un largo paseo. Si los padres tienen un estilo de vida saludable, el niño también lo tendrá.

11. Desde pequeño, acostúmbrelos a jugar al aire libre y a permanecer activos, reduzca las horas de televisión, videojuegos, y otras actividades sedentarias. 

12. Anímele para que se interese por la práctica de algún deporte, en grupo o individual. Seguro que hay alguno que le gusta y lo puede realizar como una actividad extraescolar, o los fines de semana.

- Software por Activisual -