[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

16/10/2018 - 09:25
El sobrepeso y la malnutrición, principal desafío ya que han aumentando el riesgo de enfermedades como infartos, diabetes y ciertos tipos de cáncer.
15/10/2018 - 10:22
con este sencillo gesto se puede evitar más de 200 enfermedades como la neumonía y la diarrea, las principales causas de mortalidad infantil en el...

Recomendado

recomendado

16/10/2018 - 09:04
Es el vocero de Acnur y OIM. Este martes ya recorrió el puente internacional Simón Bolívar para conocer de primera mano la situación.
15/10/2018 - 16:34
El dato lo arroja el Instituto Nacional de Salud. La mayor problemática está en Santa Marta, La Guajira y Cesar.
Foto: archivo referencial
15/10/2018 - 08:51
Cumplidas ciertas semanas, una mujer, de aprobarse la mis,a estaría facultada a abortar, solo si su embarazo lo cobijan tres condiciones especiales.

Encuesta

¿Cuál castigo prefiere para los violadores de menores en Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

14/10/2018 - 21:17
La colombiana es recordada por protagonizar ese personaje hace unos años en las previas de los partidos del fútbol colombiano.

Videos Virales

Videos Virales

14/10/2018 - 16:51
La técnica y su respectiva explicación se volvió tan viral que lleva más de 800 mil reproducciones y diversas reacciones.
06/10/2018 - 12:36
Un nuevo escándalo amoroso se ha hecho viral en redes, y de nuevo fue captado en video, esta vez por pasajeros presentes en articulado de...
02/10/2018 - 19:10
En pleno paseo familiar en el río y ante la mirada de niños, jóvenes y adultos, una pareja se atrevió a tener sexo.

Espacio Paranormal

Paranormal

09/10/2018 - 09:01
Allí habitaron liberales extremos, masones, rebeldes, arzobispos y presidentes; no es extraño oir voces en la noches, golpes de objetos, ecos de...
01/10/2018 - 10:03
Apariciones diversas siguen haciendo parte de la cotidianidad en una ciudad con casi medio milenio en sus muros. Están ahi, pasan, se perciben, son...
24/09/2018 - 08:03
En el antiguo edificio de los hermanos de “la buena muerte” y los Maristas quedaron energías que a veces emergen en la oscuridad....

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Mayo 30, 2018 - 15:26

La forma de aprender ha cambiado radicalmente, la incursión de nuevas herramientas tecnológicas en el área educativa ha obligado a replantear la manera en que los estudiantes adquieren sus conocimientos y en esto el e-learning está rompiendo todas las barreras y permitiendo que cualquier estudiante, motivado a aprender, transforme su vida por medio de la educación online.

Se proyecta que para 2019 el 50% de las clases alrededor del mundo se hagan en plataformas virtuales, un porcentaje que sigue incrementando, tanto que hay quienes aseguran que las promociones de alumnos del año 2030 no conocerán un tablero o un marcador.

Para el caso colombiano, la demanda de educación online creció 500%, pasando de 12.000 a 65.000 matriculados entre 2010 y 2015, la oferta de programas de e-learning se multiplicó por 4 y en la actualidad hay más de 500 programas según el Ministerio de Educación.

“Hay consenso en que la educación del futuro está en internet. Se trata de una modalidad de aprendizaje que representa beneficios relevantes para los niños al hacer posible que ahora puedan estudiar desde cualquier lugar, y lo que es igual de importante, en cualquier momento. Los avances tecnológicos han permitido ofrecer educación de alta calidad y masificar su acceso a más poblaciones”, dijo Andrés Moreno, CEO y Fundador de las plataformas Open English Junior, Open English y Next U.

Las ventajas que ofrecen el Internet y el aprendizaje en línea en términos de tiempos, ahorros, facilidades y flexibilidades han llevado a que compañías como Open English Junior cambien la forma de enseñar inglés a los más chicos, pero manteniendo el contacto humano, a través de clases en vivo  en la plataforma online.

“El éxito del e-learning está basado en el contacto humano y la fluidez del idioma, que son los componentes diferenciadores de Open English Junior. No es lo mismo aprender un nuevo idioma a través de un software, una plataforma o una aplicación, a hacerlo estando en contacto con personas reales con las que los estudiantes pueden conversar y aclarar dudas una vez acceden a ésta”, precisó Moreno.

¿Qué beneficios pueden obtener los pequeños con el método e-learning?
 

  • Flexibilidad: la educación e- learning ofrece una mayor flexibilidad frente a la manera convencional de estudiar, es una de las principales ventajas de esta modalidad ya que el estudiante es quien decide cuándo y dónde estudiar, puede acceder desde cualquier lugar con acceso a internet y fijar sus propios ritmos de aprendizaje.
     
  • Aprendizaje activo: aquí el estudiante es quien aprende a responsabilizarse de su formación, es quien toma clases por iniciativa propia y hace un esfuerzo por aprender sin que exista la presión de asistir y desplazarse a una clase.
     
  • Seguimiento del proceso de formación: el estudiante que estudia a través de la metodología e-learning tiene un constante apoyo y puede contactar a sus tutores cada vez que ingresen. Además, las plataformas online llevan un control, tal como lo hace Open English Junior, un método online en el cual puede conocer el progreso de su hijo y después de cada clase le es enviado un reporte sobre el desempeño y desarrollo del estudiante.
     
  • Acceso ilimitado: los estudiantes sólo necesitan tener acceso a internet para poder realizar sus estudios a través de la plataforma, con la facilidad de definir la hora y desde el lugar y espacio donde se encuentre. 
     
  • Sin desplazamientos: con este método online se eliminan los trasladados y las barreras geográficas que a veces hacen más engorrosas las clases de los niños, con la formación e-learning tiene todo al alcance de un click.

Los beneficios del e-learning, sumados a la metodología de profesores nativos y lecciones interactivas, convierten a plataformas online como Open English Junior en la mejor herramienta para potenciar el aprendizaje de una segunda lengua en los niños.

- Software por Activisual -